Etapa I: Roncesvalles – Zubiri. 21 Km

by

Nos levantamos con buen ánimo y empezamos a andar… Bueno, ya sabéis, montamos el paripé estirando, pusimos cara de peregrinos duros, nos quejamos de que no hacía sol, fumamos un par de pitis, vimos hasta a los ciclistas irse y después andamos nosotros… Como siempre.

Paramos a desayunar en un frotón en el pueblo de Burguete, peazo tarta de pera que estaba COJONUDA y después preparamos la poción de Panoramix por primer día (ISOSTAR en el agua de la cantimplora), nos encasquetamos los gorros y tiramos a andar.

A Txema le habían dicho que la etapa no molaba… ¡mentira!… el paisaje es precioso, una pasada, el camino transcurre por la ribera de un rio, entre bosques de encinas… precioso. Sí, tiene alguna cuesta y sí, si te pilla lloviendo debe ser una putada, pero nosotros, con buen tiempo, lo disfrutamos mogollón… Ah, había vacas, aunque Sento ya llevaba una en el cuerpo.

Estando parados para almorzar, en el pueble de Bizkarreta en el bar de una <<amabilisima>> camarera, vemos a un peregrino japonés (luego nos enteramos que se llamaba Jordi) pero se nos olvidó preguntarle como se dice Peregrino que muere en las cuestas. Nos zampamos unos bocatas de tortilla impresionantes con un pan supercrujiente.

Seguimos camino encontrándonos con más cuestas y de repente Perico se da cuenta de por qué no se ha acordado de preguntarle eso al japonés… está subiendo las cuestas como un campeón, no se para, no se queda sin resuello, casi diríamos que sube solo… increíble, ¿será el final de un mito?.

Al final de una cuesta de la muerte nos encontramos con un grupo de peregrinos de la terreta… este año había momentos en los que dudaba si estaba en Navarra o en la calle Colón…

Tomamos en consideración parar a comer en Erro y si me permitís el chiste fácil, fue un Erro-r porque el Camino NO pasa por Erro, habría que retroceder… y nosotros: NO RETROCEDEMOS NUNCA solo avanzamos.

Nos hemos encontrado con una unidad de Información Peregrina de la Comunidad Navarra, dos chicos muy majos que nos han dado un poco de agua y han empezado a reírse con nosotros mientras les contábamos la cena de anoche… a uno de ellos le brillaban los ojos con envidia cuando les contamos el <<Plan Pacharán>>, que para el que no lo sepa lo explico: según Sento en cada pueblo de Navarra el pacharán es de un color, por lo que nosotros, chicos curiosos, tendremos que probarlos TODOS.

Seguimos bajando hacia Zubiri por unas cuestas con algo de mala leche y llegamos a Zubiri. En el albergue tomamos posesión de 2 camas y procedemos a cazar una comida frugal.

Después de la comida procedemos al aseo personal y de las ropas y en estando en estado de reposo… vuelven los de Información de Navarra, ayudando a una señora a la que le había dado un yuyu… Mientras esperábamos todos a que llegara la Hospitalera uno de los de información se golpea la cabeza contra una señal de tráfico… Todos contenemos el aliento, ya que el chico parece un poco dolido y no es plan de reírse del buen hombre… hasta que se le ocurre comentar que se acaba de dejar los cuernos y que es la 5ª vez que lo hace contra la misma señal ¡¡solo este mes!!. La carcajada es general y al Informante se le pone roja… la zona del impacto…

Los de información se quedan un rato charrando con nosotros y al final uno de los dos nos dice que <<si no tuviera que trabajar, me cogía la mochila y me iba con vosotros>>, nos reímos un rato más y al final nos despedimos… justo antes de que se fueran vemos que están repartiendo una hoja informativa con consejos para el camino y con un listdo de medicamentos útiles… Sento no puede resistirse y exclama: ¡Oye!, perdona, ¿me podrías dar una hoja de esas con todas las drogas?…

Sento se ha enamorado de una francesa y confiesa que no le importaría cambiar de nacionalidad y hacerse francés… esperad que voy a lavarme los oídos…

Nos llama Txema y nos dice que ha tenido un movidón con Santi y que no se va al camino del Norte, que va a tirar a andar hacia donde estamos nosotros y a ver si llega a Zubiri o a Larrasoaña, ¡¡¡que mañana nos cuenta!!!

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: