Etapa II: Zubiri – Pamplona. 21 Km.

by

La noche anterior empezamos a hacer migas con un grupo de peregrinos: dos chicas de Barna, una logroñesa y su marido francés y dos chicos de Valencia (Montse, Gloria, Bea, Didier, Brian y Pepe), si llegamos a saber lo que nos iban a hacer después… hubieramos salido corriendo 🙂

Estuvimos metiendoles un poco el miedo en el cuerpo mientras les hablabamos de Txema, al que el cansancio había podido y se había quedado a dormir en Larrasoaña. Les comentabamos lo bien que se duerme conél cuando le da por roncar, lo del temblor de tierra, la anecdota de Barbadelo del año pasado…

El día de hoy empezaba con la emoción de los franceses encendiendo la luz a las 06:45, aunque hemos seguido en la cama hasta las 0715.

Después hemos empezado a andar con algo de calorcillo. Hemos andado bien hasta llegar a Larrasoaña, donde hemos recogido a Txema.

Con Txema hemos desayunado y estando en ello ha llegado el grupo de peregrinos arriba mencionado que han reverenciado a Txema como a totem indio ante la cara de incredulidad de Txema: “Pero que les habéis dicho de mi… cabrones”

Txema aprovecha la parada del desayuno para comprarse un bordón, en palabras del posadero: Contra alimañes masculinas, femeninas y neutras que te va a venir muy bien para el barro.

Txema no se creía lo del barro, pero con lo que ha llovido hoy durante la etapa… la verdad es que le ha venido MUY bien :-D. A lo largo de la etapa hemos ido coincidiendo con el grupete de peregrinos y asentando la camaradería peregrina.

Llegando a Arres hemos pasado por el Antiguo Casino Carlista y hemos parado a almorzar un poco. Estando allí nos ha alcanzado Gloria, que ha dicho que se lo deja aquí…

También ha ocurrido un momento de telepatía Txema-Sento al producirse un incidente con un copazo de pacharán… Txema no quería, en un principio, pero al ver el tamaño de la copa de pacaharán que se iba a tomar Gloria se ha levantado para decirle a Sento que le pidiera una a él… Sento volvía con 3 copas en las manos… Se han abrazado y han llorado como niños…

El pacharán ha animado el camino hasta Pamplona que se ha hecho corto. Hemos encontrado con facilidad plazas en el albergue y hemos salido raudos a intentar comer algo, porque se había hecho un poco tarde…

No ha habido forma y en habiendo visto que en el albergue había cocina decidimos preprarar nuestro plato especial Spaguetti Alemana al llegar al albergue descubrimos que la cocina se limita a un microondas…

Después de comer, ducharse, dar palique a las catalanas y lavar, hemos salido de chatos por Pamplona. Lanoche parece presentarse interesante…

Cerraban al albergue a las 2200 así que tuvimos que hacer las cosas más bien rapidito…

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: