Los héroes continúan su exploración en la isla completamente ignorantes de que se acercan a una verdad que los cambiará para siempre.
Fecha: 2021-05-21
Asistentes: Kynan (JM Sirvent), Zanita (Perico)
1 de Solmanur
El túnel inundado continúa, y entre chapoteos, avanzamos
Hasta que descubrimos que el túnel nos revela otra sección anotada con palabras y dibujos. Las historias que nos habían contado eran que los Ironlanders llegaron hasta aquí huyendo de unas invasiones de un clan llamado Skulde, que había exterminado nuestros ejércitos y empujado a nuestras gentes al exilio para sobrevivir.
Encontramos un mural decorado con una historia completamente diferente, no somos descendientes de gente que huía de los Skulde, nosotros somos los Skulde y parece que vinimos a estas tierras a hacernos con riquezas y esclavos.
Pero los Skulde no eran constructores de barcos, los barcos en los que llegaron se perdieron y no fueron capaces de volver.
Zanita descubre que el objetivo de su familia siempre ha sido aprender a crear los barcos que les permitan volver, su abuelo, su padre y su hermano sí conocían la verdadera naturaleza de los Ironlanders. Esto afecta a ambos sobremanera en su estado de ánimo.
Zanita se da cuenta de que su objetivo de partir hacia el nuevo mundo es una quimera, lo que lo hunde anímicamente.
Aunque descubre que lo que decía su padre «que las historias que contaban sobre la llegada a las Ironlands no eran ciertas» era cierto de alguna manera.
Viendo que no tiene sentido continuar la búsqueda del viejo pecio deciden abandonar el sitio
Las informaciones que han recogido les pesan como una losa, haciendo el camino de salida aún más difícil salen cabizbajos
Zanita se encuentra en una situación de muy baja moral, muy deprimido y sin verle sentido a nada.
Al alcanzar el barco de nuevo, la única perspectiva que les quedaría de llegar a un lugar civilizado sería encaminarse hacia FrostFord. Ninguno de los otros lugares se les considera bienvenidos y retornar a EspumaOscura tampoco es una opción deseada.