EXO – Babieca S004 – El Concierto



Fecha: 2021-05-23

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Alan (Jinx)
  • Leo (Morki)

Notas

Arrastrados más por las ilusiones de una hermana que por el deseo real de ir de fiesta tras todo lo descubierto en la explotación minera, los miembros de la Babieca se dirigen al concierto de la cofradía. Música étnica con tintes de rock & roll. Kara conoce a uno de los pipas del grupo y les ha reservado uno de los mejores sitios (junto al puesto de bebidas).

Sin embargo, en la cabeza de nuestros héroes, no hay lugar para la refrescante música de los «los trogos y sus drugos» sino que nubes de tormenta acechan sus pensamientos: ¿Quién es esa Marusa de la que les habló Sero? ¿Quién puede sacar beneficio de arruinar el negocio a los padres de Twelk? ¿Es una trama personal, local o sectorial? ¿Quién es ese tipo que sonríe tanto a Kara? ¿Cómo llamaremos a la enfermedad descubierta? Preguntas, preguntas que quizás se pierdan en la noche tras los étnicos acordes y las frenéticas danzas…

Partida

En el concierto

Nos encontramos en el palco de Arru, justo al lado de por dónde entran los canapés, el grupo suena fuerte y las chicas saltan a la pista a bailar.

Viejos amigos de la infancia de Twerk vienen a saludarlo y ponerse al día con lo que ha pasado estos años, pero preguntan más que informan.

Jansen está también en la fiesta, rodeado de sus «acompañantes».

La música sigue alta y el Pipas (que se quería marcar un gol vendiéndonos que nos había conseguido el mejor sitio) no deja de mirarle el culo a Kara.

Algunos miembros del grupo se dan cuenta que Jansen recibe la visita de una chica que está en uno de los palcos de al lado.

Kara la identifica como Emilia una de las trabajadoras de Jansen.

Antolín intenta conseguir información sobre Marusa, dejando caer el nombre en varias conversaciones

En la fiesta entregan una distinción a Kara por ganar el concurso de tiro con arco, que ha traído mucho renombre a la Cofradía.

Cuando se acaba el concierto, los padres de Twelk se retiran pero Kara tiene plan de continuar y Candem sugiere que sigamos de fiesta toda la noche.

Cambiamos de local, Camden intenta conseguir información sobre Marusa, tirando de su habilidad conocimiento de la calle, la gente parece que conoce el nombre pero no reacciona bien a las preguntas directas que hace. Morki se da cuenta que con esa aproximación nadie va a hablar y le da una buena excusa a Candem para abandonar la mesa, ir a por más bebida…

Inopinadamente Camden consigue que le cuenten que Morki se puede meter en un lío, porque está hablando con alguien que le va a contar todo a Marusa, Candem consigue acercarse a Twelk y luego a Antolín para comentárselo y se vuelve al rincón.

Antolín consigue montar una maniobra de distracción tirando cervezas sobre Morki y Axel que más o menos funciona y que permite que le den el aviso a Morki. Morki, de sobreaviso, le lee la mente, al parecer su preocupación es que nadie rompa el «orden establecido» y que la chica que hablaba con Jansen en el fiesta estaba para vigilarnos.

Candem también habla con la chica, que le cuenta que es alguien que dirige el hampa pero nadie lo conoce de verdad.

La fiesta acaba y nos volvemos a la casa de los padres de Twelk.

26 Cuetku 3473 – La ofrenda, la talla y el arroz con cosas.

El primer acto del día siguiente al que podemos asistir es la ofrenda en el los cofrades llevan ofrendas de piedras pequeñas talladas.

Después el maestro tallador empieza la talla del principal monumento, que se ha hecho con la mejor piedra, la que hemos traído nosotros.

Después empieza la cocina comunitaria de los arroces con cosas, que se comen de forma conjunta.

Visitas a las cofradías

Tras la comida se suele ir a visitar cada cofradía y sus monumentos, decidimos hacer una visita a la cofradía de los curritos, a ver si encontramos a los que se «encargan» de las instalaciones de Twelk en la estación.

Twelk se acerca a la camarera e intenta averiguar quiénes son los tecnos que buscan, la camarera se lo indica y se acerca a su mesa con la excusa de invitarles a algo. En opinión de los tecnos todos les tienen manía y les mandan los peores trabajos. Pero reconocen que ellos solo siguen las indicaciones de su jefe «Marcial» que ellos solo siguen sus indicaciones a rajatabla y que lo podemos encontrar en la cofradía de los tecnos.

Nos acercamos a la cofradía de los tecnos, dónde antes de entrar pasamos a alabar el monumento que están preparando a la entrada.

Morki pide ver a Marcial y le indican dónde encontrarlo, nos acercamos a verlo y Morki le habla a las claras sobre las sospechas de que alguien está saboteando a la familia de Twelk. El tal Marcial, completamente a la defensiva y no quiere colaborar, de hecho la toma con Twelk (al que no reconoce).

Morki lo mejora todo a punto de comerse un cacahuete (al que es alérgico) pero se da cuenta en el último minuto.

Marcial le pide que aclare su oferta pero insiste en insultar a Twelk, que al final pierde la paciencia y le suelta un leñazo que le pilla completamente desprevenido. Aunque parece que la situación se va a calentar, todo queda más o menos claro.

Marcial reconoce que está trabajando para Marusa desde hace unos meses, que le está chantajeando para que haga esas «faenillas». Al parecer hay algunas grabaciones suyas comprometedoras. Morki le convence de que podemos ayudarle si nos pasa toda la información disponible. Nos pasa un paquete de datos que analizaremos con tranquilidad.

Volvemos a casa de Twelk, donde su padre nos permite usar su sala de Holovisión para hacer el análisis de datos.

Lo primero que averiguamos es que los mensajes están saliendo desde el servidor en la Cofradía de Arru.

También podemos identificar aproximadamente el patrón de lenguaje, aunque nos haría falta más textos con los que comparar.

Por el tipo de terminal utilizado para enviar el mensaje averiguamos que se trata de un modelo bastante nuevo, caro de cojones, tiene que ser de alguien con pasta. Si localizamos el dispositivo no sería complicado demostrar que los mensajes fueron enviados desde él. Una idea brillante fue cuando se le ocurrió que podría tratar de que el dispositivo hiciera algo que permitiera localizarlo.

Le preguntamos a Arru si reconoce los textos, por si pudiera identificar a alguien que hablara igual, se indigna, pero no reconoce a nadie.

Antolin / Morki 

  • ¿Kara es Marusa? Tiene pinta. Podría ser
  • ¿Nos vamos a ver a kara y le hacemos sonar el wassap? 
  • Creo que me guardaría la carta para más adelante
  • Es una idea. 
  • Nos faltaría una razón para que lo fuera, ¿no?

27 Cuetku 3473

Tras una noche de descanso decidimos cerrar primero el contrato con Lua Madison, para tener también claras las fechas en las que haríamos los servicios.

Llegamos a un acuerdo comercial y Lua impresionada con que Kara haya ganado el concurso de Arco nos regala unas entradas VIP para el concierto.

Nos acercamos a la cofradía de Arru para investigar el servidor y averiguamos que el servidor está protegido por un sistema de seguridad de grado casi militar. Decidimos que tal vez es este el momento de hacer sonar el dispositivo emisor.

El dispositivo suena dentro del interior de la cantina, Twelk y Landel abren sendas puertas a la parte trasera de la cofradía.

Delante de Twelk está Emilia/Marusa con el dispositivo sonando, le increpa para que le de el dispositivo mientras llegan Candem y Morki, Marusa huye y les toca perseguirla.

Cuando parece que está a punto de escapar cuando Twelk le dispara y le incapacita. Conseguimos hacernos con su dispositivo y ganar acceso a los mensajes que mandaba como Marusa a:

  • Marcial
  • El de la mina
  • Con los interceptores de los transportes (unos sindicalistas)

Queda pendiente terminar de interrogar a Marusa.

Enlaces

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s