D&D5e – s02e29 Princes of Apocalypse – La profetisa del aire

by

Juego: D&D 5e
Fecha: Primer tenday de Mirtul de 1491
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: German (Darrak), Gian (Erevan), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Sku (Malark), Perico (DM)

El grupo, desde la puerta, la emprende con los cultistas que hay dentro. Malark empleando sus certeras flechas, Erevan con su manada de lobos, Darrak con lo mejor de su hacha, Dorgan con el poder de su dios y por último Rangrim atacando desde las sombras.

El grupo de cultistas prácticamente no tiene tiempo de reacción, incluso dos de los que salen huyendo hacia las escaleras que hay al fondo, ni siquiera llegan al segundo peldaño.

El grupo se congratula de que no haya habido mucha resistencia, pero les parece bastante evidente que en el piso de arriba las cosas no serán tan fáciles.

Rangrim, aprovechando las sombras una vez más, sube las escaleras para pegar un vistazo. La sala de arriba es una sala del trono, que está sobre una tarima de piedra a la que se accede por unas escaleras. Sobre el trono hay una mujer, elfa, alada, que está aburrida y apoyada con desgana en una larga lanza que parece más bien ornamental, también porta un cuerno que parece ser el que les describió el Djinnin.

A los pies del trono hay una especie de maqueta, a Rangrim le parece que es una representación del complejo en el que están. A ambos lados del trono hay dos figuras conocidas, uno es Thrull Meroska, el líder de los jinetes de grifos, el otro es el bardo que encontraron a la entrada del complejo.

Rangrim baja a parlamentar con los compañeros y a trazar un plan de acción para el asalto en el piso superior. En poco tiempo tienen trazado un plan que seguramente sorprenderá y confundirá a sus enemigos, inmediatamente lo ponen en práctica, convirtiéndose Erevan en un hamster y subiéndose al hombro de Rangrim. El grupo se divide para subir cada uno por unas de las escaleras de las dos que suben al piso superior.

Suben con toda la cautela de la que son capaces y se colocan en posición… entonces Rangrim lanza dos cosas, al hamster toooodo lo lejos que puede y además la señal de ataque del grupo “¡¡¡A los ojos Bubu!!!”.

En pleno vuelo el hamster se convierte en un rinoceronte que inmediatamente carga contra un sorprendidísimo Thrull que recibe un fuerte impacto, aunque no cae al suelo.

Dorgan sube y gana acceso a uno de los pasillos laterales de la sala, para encontrárselo lleno de cultistas, invoca a sus espíritus guardianes que rápidamente diezman las filas de los cultistas. Justo al otro lado de la sala, se descorren unas cortinas y aparecen otro montón de cultistas que se enzarzan con el rinoceronte.

Aerisi, la mujer alada que es la profetisa del aire, está muy confusa, lanza un rayo al rinoceronte, que se resiente pero sobrevive.

Malark emplea sus artes certeras y deja dañada a la profetisa.

El bardo Windarrow se lanza a defenderla e invoca un conjuro de ataque a Malark.

Malark y Darrak se ven repentinamente atacados por un ser invisible, aparentemente creado del aire que les ataca con fiereza.

Darrak se zafa del agresor y se lanza a por Windarrow que se ha interpuesto entre el grupo y Aerisi.

Por su parte Rangrim corre a apoyar al rino y Thrull no consigue golpearlo.

Malark evalúa la situación y suelta el arco para empuñar las cimitarras y se lanza sobre Aerisi, que recibe dos heridas que resultan ser mortales. La profetisa se desvanece ante los ojos de los presentes convirtiéndose en un remolino de aire que se dispersa.

Windarrow lanza un grito de desesperación al ver caer a Aerisi y desaparece de la vista de todo el mundo.

Mientras tanto, el rino y Thrull están en un rifirafe en el que Rangrim mete un poco de cizaña, pero finalmente el rino realiza un movimiento de cuello que empala completamente al humano, dejándolo muerto en el acto.

Dorgan se encarga de acabar con todos los cultistas que hay en su lado, ofreciéndole el combate a su dios.

Malark toma el cuerno y lo hace sonar. Inmediatamente aparece el Djinnin y este le ordena deshacerse del Asaltante Invisible, cosa que el Djinnin hace con un chasquear de dedos.

Rangrim elimina a los cultistas que quedaban y el grupo se queda a solas con el Djinnin.

Malark promete liberar al Djinnin si este contesta a una pocas preguntas:

  • ¿Cuál es la historia de la elfa alada?

    Aerisi Kalinoth era la profetisa del aire del Antiguo Ojo Elemental y la lideresa del culto del Odio Aullante.

    En realidad era un princesa malcridad de los elfos lunares de Evereska llamada Dara Algwynenn Kalinoth que al parecer empezó a tener sueños premonitorios de que debía reunirse aquí junto con los otros tres profetas.

    Aquí fue donde cambió su nombre, invocó unas alas ilusorias y consiguió un arma, la lanza «Windvane» que tiene imbuido el poder del mal elemental del aire.

    Cualquiera que esté en posesión del arma, empezará a ver como cambia su personalidad y dirige sus acciones a cumplir los designios del Príncipe del Mal elemental del Aire Yan-C-Bin

  • ¿Donde se ha ido el Bardo?

    Habrá usado algún truco de magia para transportarse al piso de abajo y salir huyendo del complejo.

    No os preocupéis mucho por buscarle, cuando sane sus heridas amorosas seguramente vuelva a buscaros él.

  • ¿Donde están las llaves «elementales» que les faltan?

    Las llaves como la que tiene Thrull (efectivamente en su cuerpo encontráis la llave con el símbolo del aire) las tienen cada lugarteniente de su respectivo culto en el puesto avanzado correspondiente.

    En realidad no son llaves, son amuletos.

    Las puertas se abren interpretando el símbolo secreto de cada culto y recitando la frase sagrada correspondiente.

  • ¿Dónde están los miembros de la delegación perdida?

    No sabe de que le habláis. El solo sabe que al parecer tienen a alguien muy importante cautivo en las cuevas que hay justo debajo del complejo y que posiblemente lo vayan a sacrificar muy pronto.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: