D&D5e – s02e28 Princes of Apocalypse – Viejas tumbas enanas

by

Juego: D&D 5e
Fecha: Primer tenday de Mirtul de 1491
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: German (Darrak), Gian (Erevan), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Sku (Malark), Perico (DM)

Tras la última parada para tomar aliento, los héroes se deciden a seguir explorando el complejo de los cultistas, salen de la habitación donde habían reposado y de dirigen a las puertas dobles.

Una inspección rápida y ven que las puertas están decoradas con las imágenes de dos dioses enanos Domathoin, el que guarda los secretos y Marthammor Duin, el que guía por los caminos… No les cabe duda de que tras esas puertas hay una necrópolis enana. Y además una necrópolis en la que hay encerrado algo, porque las puertas están cruzadas por unas barras de metal, que alguien ha soldado chapuceramente a las mismas.

Darrak empieza a investigar las barras para evaluar si las puede romper, mientras tanto Rangrim se escabulle a hablar con el Djinnin y preguntarle qué hay encerrado ahi. Darrak cree que con el uso de alguna herramienta puede desbloquear las puertas, por su parte el Djinnin le dice a Rangrim que lo que haya detrás de la puerta, ni lo conoce, ni le importa.

Cuando Rangrim regresa le entrega a Darrak una palanca (no salgas de casa sin una) y antes de que Darrak se ponga a la faena, el grupo se prepara para lo peor adoptando una formación defensiva e invocando la ayuda de la manada de lobos.

Darrak abre la puerta tras varios intentos y detrás vislumbra a un grupo de Ghouls acechando entre las tumbas. Ni corto ni perezoso, la emprende con el primero usando su hacha y lo convierte en pulpa de un solo golpe.

Dorgan realiza un acto de fe y los expulsa lejos del grupo y después se lanza con el martillo al ataque. El resto del grupo, y los lobos, también atacan.

En poco tiempo los Ghouls dejan de ser mayoría y rápidamente dejan de ser y punto, solo queda uno que ha huído espantado por el clérigo pero no aguanta mucho los embates del resto del grupo y de los lobos.

Eliminados todos los enemigos, el grupo investiga el lugar, encuentran varias piezas de tesoro, pero el Clérigo de Tempus insiste en que todo se va a quedar exactamente donde estaba y tras eso empieza a reconsacrar las tumbas y el lugar.

El grupo decide que es hora de afrontar qué hay dentro de la pirámide de piedra y se dirige hacia la puerta oeste. Al abrirla encuentran a un grupo de cultistas meditando a más de medio metro del suelo…

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: