Starwarstiada

by

En ocasiones, uno siente cierto orgullo de formar parte de un maravilloso grupo de locos que llevan a cabo extrañas aventuras. A menos de 24 horas de  iniciar una de éstas, he sentido la necesidad de hablaros de la «Starwarstiada». El nombre procede, como habréis podido imaginar de Star Wars, la mítica franquicia de películas, series y cómics en una galaxia muy, muy lejana. (los Skywalker, los Solo, los Organa y demás gentes). La segunda parte del nombre es algo más complicada; hace referencia a la «Orestiada» que es una trilogía (en realidad tetralogía) de obras de teatro clásico griego que narra el final de la casa de Atreo (Agamenón, Orestes y demás gentes). Estas obras de teatro solían representarse juntas y duraban sus buenas ocho o más horas (la cuarta obra se ha perdido y se desconoce su extensión). Así que los buenos de los barrilungos pensamos: «¿y si vemos todas las películas de Star Wars juntas como si fuera la Orestiada clásica?» Y así nació la:

Confieso que el hecho de que el nombre rime con «bestiada», ayudó mucho. Este fin de semana nos reuniremos los barrilungos para ver toda la saga cinematográfica con algún añadido extra. Este es nuestro horario previsto:

11:00 – La Amenaza Fantasma
13:15 – El Ataque de los Clones
16:00 – Pausa para comer
17:00 – Webepisodios
19:30 – La Venganza de los Sith
23:00 – Pausa para cenar
24:00 – La Guerra de las Galaxias.
03:00 – El Imperio Contraataca
06:00 – El retorno del Jedi
08:30 – Merecido premio desayunil con chocolate con churros, despedida y cierre

¿Y por qué hacéis tamañas locuras?

Somos barrilungos, pero si eso no fuera suficiente, muchos procedemos de una época en la que cuando ibas al cine te echaban dos películas en sesión continua. Y si pillabas la primera empezada no había problema porque la volvían a echar después de la segunda. En aquella época, algunos cines (cuyos dueños amaban más el cine que el dinero), programaban maratones de cine dedicados a un tema: la fantasía, la ciencia ficción o a algún director. Aún recuerdo cuando fui al de Stanley Kubrick y pude ver Spartacus, Teléfono Rojo, 2001, la Naranja Mecánica y la Chaqueta Metálica seguidas. Fue toda una experiencia. Además, nos gusta Star Wars. Sí, sabemos lo que nos vas a decir, que si Jar Jar, que si Anakin, que si Han disparó primero, pero no nos importa. Nos sentaremos en las butacas, con palomitas, gominolas, cocacolas y cervezas y volveremos a tener 15 años.

Quizás esta sea la primera experiencia de una maratón de cine, pero creo que saldrá bien porque ya estamos hablando de la Clonewarstiada, la Startrektiada y, en cuanto Peter termine, la Tolkienstiada.

¡Cómo me gusta ser barrilungo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: