Pathfinder: Shattered Star – Shards of Sin (I)

by

Juego Pathfinder
Fecha 29/06/2014
Campaña Shattered Star – Shards of Sin
Lugar Manises II
Asistentes Juan (DJ), Leo (hank), Germán (Debra), Alan (Marvin), Scott (Kravin), Adri (Oswyn), Sento (Englier)

 

Tras nuestra aventura en el Ducado de Penhaligon, en el que nos las vimos con el clérigo de Xanathos, y que algún día cuando tenga tiempo narraré, volvimos a nuestra casa en el Ducado de Karameikos

La aventura había salido bien, las cosas empezaban a mejorar en Penhaligon, se había evitado la guerra con los enanos y se estaba empezando la restauración del país, algo con lo que estábamos encantados, ya que casi toda la madera usada para la restauración estaba saliendo de nuestro aserradero.

Tras un merecido descanso, y cuando ya rozábamos el aburrimiento, nos llegó la invitación de una vieja conocida, Wen Istani, miembro del grupo de sabios que se dedican a custodiar poderosos objetos mágicos de la antigüedad, como la espada que recuperamos en la misión en la que la conocimos. Por lo visto habían descubierto nueva información relacionada con las espadas y quería hablar con nosotros al respecto.

Ya en una sala de la casa de Wen, mientras esperábamos que nos recibiera, vimos en una mesa una caja con los símbolos que habíamos visto en las mazmorras de los dioses antiguos y que tenía un curioso cerrojo, consistía en 5 ruedas con letras que permitía formar palabras, o por lo menos intentarlo.

UCREL

LUCRE

ELUCR

Hank no pudo evitarlo y se puso a probar distintas combinaciones, hasta que probó con CRUEL. Esa combinación funcionó y le permitió abrir la caja, que estaba vacía, aunque al cerrarla apareció un bicho pequeño al lado de cada uno de nosotros, no eran muy resistentes, pero sí bastante molestos, lo que hizo que nos costara un buen rato acabar con ellos. Justo al matar al último entraron alarmados en la sala nuestros anfitriones.

Les explicamos a Wen y a sus acompañantes más o menos lo sucedido, añadiendo una indignación por parte de Hank, que encima de abrir la caja se quejaba del ataque. En fin, Wen y sus compañeros nos cuentan que ellos son buscadores de objetos de la cultura que ya conocemos más de lo que nos gustaría. Una semana antes alguien de los bajos fondos les dijo que podría conseguir un objeto relacionado seguramente con las espadas. El informador había tendría que haber pasado hacía ya dos días por la casa, tal y como habían acordado, pero no había sido así, por lo que estaban preocupados por lo que hubiera pasado con el objeto (no con el informante, estos sabios…)

El informante, o mejor dicho la informante, se llamaba Natalya Vankaskerin, que según pudimos averiguar, pertenecía a una de las bandas de la ciudad, pertenecía a Sczarni, una de las bandas más conocidas, por lo visto actuaban cual Robin Hood, llegando a hacer de fuerza policial en algunos de los barrios.

Tras algunas gestiones llegamos hasta el recinto ferial próximo al puerto, donde actuaba el magnífico Zograthy, un timador que pasaba información a Natalya, un embaucador que tras 25 monedas de oro conseguimos que nos contara que Natalya desapareció tras separarse, por algún motivo desconocido, de su banda, las Tower Girls, una sección de los Sczarni que ha cambiado recientemente de lugar su sede, desconociendo en ese momento la nueva ubicación, sólo sabe que estuvieron durante un tiempo en casa de Fenester Rollo, un tipo conocido en el mundo de las sombras, todos dicen que es un maldito y un apestado, pero también dicen que cualquier cosa que necesites él la consigue.

Viendo que no había nada más que rascar en la carpa de Zograthy, decidimos ir a buscar al tal Fenester, al salir de la carpa comprobamos que fue buena idea no enfrentarse a las malas con Zograthy, fuera nos esperaban 10 tipos con ballestas por si hubiera tenido algún problema con nosotros.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: