Fecha: 2023-02-24
Asistentes:
- Dungeon Master (Sirvent)
- Adke Araedi (Sku)
- Hanbal Sayegh (Perico)
- Saiful Morningsinger (Tolanss)
No asistentes:
- Belvalor Alantar(Miguel Ángel)
22 de Marpenoth (tarde) – 1358 DR
Continuamos por la grieta ayudados de la linterna gatuna de Hanbal, los primeros metros de la cueva son serpentinos, pero pronto dejamos atraś la brisa y el olor a mar y volvemos a la intensidad de los sentidos típica de las Rat Hills. Avanzamos en fila de a uno.
Al poco de adentrarnos percibimos una luz parpadeante que se dirige hacia donde estamos. Cegamos la linterna y esperamos a ver quién se dirige hacia nosotros. Un hombre enarbola una antorcha y va vestido con las ropas del gremio de los Alcantarilleros.
Saiful le pide que se identifique, es el Maese Hilithiimm, un hombre de Tethir que pese a que lleva las ropas de los alcantarilleros, parecen de muy buena calidad. Saiful intenta distraer un poco su atención hablándole de busquedas de hombres rata y hombres lagarto.
El Maese niega todo conocimiento y cuando Saiful le pide más información sobre qué está haciendo aquí abajo le da largas. Cuando Saiful le menciona el símbolo de Talona el Maese contesta haciendo el simbolo de protección de Tymora. No parece que nos esté mintiendo, pero está claro que tampoco nos dice la verdad. Buscamos un lugar donde poder darnos paso unos a otros y en ese punto le preguntamos si se acuerda de dónde viene, pero no parece recordarlo.
Saiful intenta la doble técnica de intimidarlo y a la vez preguntar mucho, mientras Hanbal se prepara para Detectar Magia, sospechando que hay algo que le impide hablar. En un punto de la conversación Saiful le pregunta por su familia, tiene un hijo que se llama Jhalossan y que también es Alcantarillero, pero sus respuestas son dubitativas y parece que algo le perturba. Hanbal detecta que Hilithiimm está bajo un encantamiento.
Saiful le dice que no puede volver a la barca y que nos tiene que indicar cómo se llega a la ciudad desde dónde estamos. Nos indica uno de los tres caminos, pero insiste en marcharse por el camino por el que vinimos.
Inspeccionamos los tres túneles, no parece que haya mucha diferencia entre ellos. Intentamos discernir por cuál de los tres ha venido Hilithiimm. En uno de los tres encontramos restos de una pisada que ha dejado limo. Decidimos seguir ese camino. Y al poco llegamos a un pasillo con una incorporación por la derecha, seguimos por la izquierda y nos inunda una nube pestilente, Saiful y Adke no se ven afectados, pero Hanbal cae y vomita todo lo que le queda en el estómago. Ambos lo cogen y sacan del área de influencia de la nube.
Continuamos, las paredes de roca se vuelven progresivamente en basura de nuevo y llegamos a un escalón que desciende un medio metro, Adke desciende a explorar, el suelo está más «blandito» pero parece seguro. Continuamos por ese camino y llegamos hasta una cueva con el suelo de arena y Adke encuentra huellas que podrían ser de Hilithiimm y también unas huellas de una pata de 3 dedos con un espolón detrás.
Adke detecta que alguien ha intentado leerle la mente (los demás no se enteran)
Seguimos avanzando y llegamos a una pequeña sala de la que salen cinco caminos, en semejanza a una mano. El camino que se corresponde con el pulgar de la mano tiene una fuerte pendiente descendente. El camino que se corresponde con el meñique tiene una fuerte pendiente ascendente y los otros tres parecen ascender pero de una forma más suave.
Examinamos los caminos y descubrimos una huella de bota en el camino “del pulgar”, que ha quedado marcada en la arena cuando alguien, posiblemente Hilithiimm subió por este camino. En el camino del medio descubrimos uno de los glifos de Talona cubierto por arena, lo despejamos para examinarlo con un conjuro de mano de mago pero este no lo activa y no tenemos claro si su zona de activación cubre todo el pasadizo.
Tras debatirlo, decidimos seguir el camino por el que vino Hilithiimm, ya que era lo que estábamos haciendo al llegar aquí y esperamos encontrar a quien le puso la compulsión desandando su camino.