Fecha: – 2023-01-22
Reparto:
- Juan Carlos (DJ)
- Perico (Camden)
- Scott (Twelk)
- Lohengrin (Landel)
- Juan (Fox Xander)
- Sento (Antolin)
Notas
En la última partida, la tripulación de la Babieca realizó varios descubrimientos y tomó varias decisiones:
– Descubrió que las canciones de Lua tienen ritmos y compases similares a las canciones de los garado (estos simpáticos bichos de las nieves) y, es probable, que alguien haya copiado a alguien.
– Descubrió que en el planeta Rahmi hay un ingenio alienígena con la capacidad de modificar el clima del planeta y que dicha especie es la misma cuyos restos investiga la amiga arqueóloga de Antolín.
– Se comprometió a buscar el cargamento del Sindicato de Mineros (20.000 €) y a traer a la tripulación viva (+10.000 €). Hay algo raro en el sindicato de mineros porque la jefa del mismo ha sido impuesta por el gobierno y los antiguos jefes no son amigables con ella.
– Tienen el soplo de un grupo de ricachones (de la corporación minera) que están alojados en el hotel Calor de Coria y que buscan pasaje fuera del planeta. Aunque la fuente no es del todo fiable.
– En la tienda de recambios de Caro apalabraron la compra de las piezas que faltaban a la nave espacial, pero la propuesta de uno de los empleados (ahora despedido), les hizo rechazar la oferta. La dueña de la tienda tiene las piezas, pero está algo molesta porque los tripulantes de la Babieca aceptaron un trato paralelo con el ladrón de su empleado. Este, por otro lado, culpa a los personajes de su despido. «¡No supieron disimular nada los muy espaciales!» dice.
Renegociando con Caro
Nos dirigimos a repuestos Caro para hacernos con las piezas que nos faltan para reparar la nave y luego decidir qué camino tomamos.
Camden se ve obligado a tomar la iniciativa. Habla con Caro y parece que llegan a una especie de acuerdo, ella nos vende las piezas si también le hacemos un trabajo, recoger unos contenedores (3) que están en órbita. Después de consultar con nuestro abogado, decidimos tomar el trato y conseguir las piezas.
Como parece que el tema de los mineros es lo que más prisa nos corre, decidimos intentar resolverlos primero, pero para eso tenemos que volvera a Calderona y montar las piezas en la nave.
Buscando a los mineros
Tardamos un día en llegar a través de una tormenta, aunque las infraestructuras del planeta parecen preparadas para este tipo de circunstancias y llegamos sin mucho mayor problema.
Dejamos las piezas en la nave, se quedan Morki y Jinx para controlar las reparaciones. Tomamos la planetizadora y salimos hacia Alum.
Antolín está haciendo una búsqueda visual, pero la tormenta no le permite encontrar nada. Camden sí consigue detectar una señal electromagnética muy debil. Landel detecta que la temperatura está bajando y continuará bajando y Fox detecta que el océano había dejado de burbujear.
Seguimos el rastro electromagnético y llegamos hasta los restos de una nave que está empezando a quedarse cubierta por la nieve de la tormenta, al parecer se desviarion ligeramente de la ruta y han tenido un accidente. Todo alrededor de la nave está inmaculado.
Camden y Twelk se acercan a la nave y abren la puerta, no hay ningún sistema que parezca estár en marcha y el interior está frío. Antolín nos dice que huele a sangre en el interior. Camden ve que la santabarbara está abierta y Landel dice que la nave está apagada.
La carga no podemos moverla desde la planetizadora así que hay que intentar poner la nave en marcha otra vez. Twelk enciende la nave y empieza a ejecutar el test de sistema.
Fox está evaluando el estado de la carga cuando empieza a notar un temblor en la nieve. Parece que viene de debajo de la superficie de la tierra.
El resto nos ponemos a buscar los cuerpos, se detectan rastros CHON fuera, cerca de la zona donde se ha desparramado parte de la carga, Al acercarnos a la zona Antolín se hunde en la nieve, unos dos metros y se golpea al caer… es una especie de túnel que recorre por debajo de la zona del accidente. Antolín encuentra rastros de sangre, cuando están haciendo esfuerzos por salir del túnel aparece una criatura que va excavando y aproximándose.
Twelk le dispara, pero parece que las balas le rebotan, por suerte el bicho no anda muy rápido, y además se detiene cerca de la zona donde estaban los CHON a olisquear.
Landel y Candem revisan si pueden poner en marcha la nave, pero la nave informa que la estiba está desequilibrada y que si no se recoloca, no se puede mover.
Fox vuelve a por Antolín y a por Twelk con cuerdas y se la lanza para que trepen lo más rápido que puedan. Twelk sale, pero Antolín está viendo cada vez de más cerca, Twelk y Fox estiran de la cuerda y lo sacan del túnel justo por los pelos.
El bicho se va directamente a por la nave de los mineros y empieza a embestirla desde abajo una y otra vez hasta que Landel la apaga, el bicho se para, separa el cuerpo y lo manda al otro lado del cuerpo y se va por el túnel.
Decidimos colocar la carga en la nave primero y luego ver cómo solucionamos un posible cacharro para distraer a los bichos.
Mientras se estiba la nave, Candem busca restos de la tripulación y detecta que hay rastros de sangre que siguen por el túnel en la dirección en la que se fue la bestia.
Cuando han estibado la nave, se deciden a seguir el rastro para ver si consiguen encontrar a la tripulación. A la media hora de seguir el túnel, llegamos a una colina dónde hay un grupo de garados acampados. El túnel esquiva la colina y sigue más allá.
Rastreando a los mineros
Nos comunicamos con los garados a través del PSI y conseguimos que nos digan que los «gusanos» son ubalubas que han estado siempre aquí y que aparecen con la nieve. Nos confirman que los Ubalubas se llevan a los que «no corren lo bastante» y que hace poco que han visto pasar uno.
Continuamos siguiendo el túnel y llegamos hasta una caverna de la que parece que habitualmente entran y salen varios ubalubas. Desde la entrada de la caverna Landel detecta que hay vida CHON dentro, pero parece que están debilitándose por momentos.
En cuanto nos adentramos un poco en la cueva vemos al ubalubas en una esquina y en cuanto nos detecta su cuerpo se separa en varios trozos de cuatro patas y una cabeza
Twelk intenta acercarse hacia los restos CHON que están en la esquina y los ubalubas adoptan una actitud defensiva de la cabeza.
Twelk se acerca a uno de los bultos y lo coge, el ubalubas no parece reaccionar, Landel, Fox y Antolín cogen a los demás y vamos saliendo. Los ubalubas nos siguen a una distancia prudencial.
Camden tira mano de una bengala de señales que enciende y coloca en una posición dónde los bloqueen al menos temporalmente.
Vamos en dirección a la roca de los garados y a mitad de camino notamos como el gusano sale de la cueva y nos persigue.
Camden cada vez se queda más atrás mientras los demás avanzan hasta que finalmente Twelk llega a los garados y consigue hacerles entender que estamos en peligro.
Los garados empiezan a tocar unos tambores (le explican a Twelk que están imitando el sonido de la criatura que se come al ubalubas) y la criatura se retira rápidamente.
Retornando a Cora
Nos dirigimos al lugar del accidente y ponemos en marcha la plataforma y la planetizadora. Parece que la nave aguantará el viaje aunque va renqueando bastante. Detrás de la plataforma aparecen centenares de trozos de ubalubas que siguen a la plataforma aunque dejan de perseguirla cerca de la ciudad de Cora.
La planetizadora llega antes a Cora y la plataforma llega unas horas después. Los mineros van directos al hospital a que les traten la congelación e Irabella nos agradece el esfuerzo y nos paga el precio acordado (20k + 10k).
Aprovechando que estamos aquí nos acercamos al hotel a hablar con los tipos que hay allí buscando transporte.
El hotel calor
En la recepción del hotel nos atiende el Sr Abrahas, el recepcionista.
Le preguntamos si hay unos clientes que tengan necesidad de nuestros servicios, nos dice que él no puede darnos esa información, pero que si queremos puede «publicitar» los servicios a cambio de una comisión.
Acordamos que si nos manda gente le daremos un 9% del contrato.
De Calderona a la órbita.
Nos acercamos a Calderona, donde la nave está reparada y desde allí salimos al espacio a recuperar los contenedores de Cora.
Los contenedores están flotando libremente alrededor de la estación espacial y no es tan fácil localizarlos, requiere un esfuerzo conjunto para organizarse y hacerlo en tiempo.
Detectamos la presencia de tres cazas que nos exigen que salgamos de la zona restringida
Decidimos intentar maniobrar a recoger los contenedores intenando usar los arpones mientras esquivamos a los cazas.
Cazamos el primer contenedor y lo colocamos al lado de la nave. Dos cazas nos disparan pero no consiguen alcanzarnos.
Camden opera para meter el primer contendor dentro, Antolín caza al segundo contenedor. Pero las maniobras de Landel no son tan efectivas y uno de los cazas nos alcanzan en el fuselaje.
Camden no consigue meter el segundo contenedor, Antolín caza el tercero pero Landel no consigue esquivar a los cazas que vuelven a impactarnos y le dan a un sistema vital de la nave.
Camden mete uno de los contenedores y Landel consigue volver a esquivar las naves. Uno de los cazas consigue alcanzarnos de nuevo y hacer daños en la bodega.
Por último metemos el último contenedor dentro y bajamos hacia Cora a toda velocidad.
Landel consigue aterrizar y le damos la mercancía a Cora que manda a sus secuaces a reparar los agujeros.
De vuelta al hotel calor
En el hotel hay dos hombres esperándonos, Ulrino y Alonso que quieren ir ellos y 250 unidades de carga a un punto específico del sistema, acordamos con ellos que haremos el trabajo por 20 000 estándares.
Tenemos que ir con la nave a Alum y estibar allí, el punto de rendez vous nos lo dirán cuando llegamos a la órbita. En Alum se ponen a seleccionar contenedores de los que van cargados con el mineral, no parecen muy selectivos, solo quieren largarse con todo lo que puedan antes de desaparecer. Nos piden salir del planeta por el lado opuesto a la estación espacial.
Al llegar al punto, que está bastante alejado del sistema, pero dentro de los parámetros acordados, al llegar allí nos piden emitir una señal y al cabo de unos minutos llega un carguero corporativo enorme, donde atracamos y descargan los contenedores y los hombres de negocios nos dicen que ha sido un placer y que cuando queramos hacer negocio contactemos con ellos
Estamos a las afueras del sistema y podemos movernos a cualquier punto que queramos