Finalmente se celebró el primer Día de Juego barrilungo con una gran asistencia de público y varios participantes; algunos de los cuales hacía mucho tiempo que no se pasaban por nuestros eventos lo que llenó de alegría al Departamento de Estas Cosas.
Se preparó un tablero de juego y los participantes pensaron que aquello iba a ser una merienda de humanos. En los primeros lances del juego se vio que aquello no iba a ser tan sencillo como esperaban:
Las marcianas (4) jugaron de una forma muy agresiva que a punto estuvo de irritar a los dos pobres marcianos presente. Sin embargo, la «caaaaja» (totem al que adoraban antes de lanzar los dados) pronto les recordó que la dama fortuna es esquiva. Una de las marcianas dijo: «sacar tres unos debe ser muy malo» y la caja le demostró que era peor cuando eres tú el que lo saca:
La caja o torre de dados, que en la foto puede verse en primer término, ha sido realizada por el Subdepartamento de Pintarrajeo y considerando que es un primer prototipo, el Departamento de Estas Cosas está contento con el resultado. De hecho se planta realizar algunas torres de dados más en el futuro.
Salió el primer virus y todos empezaron a ver el final más cerca. El monolítico bloque femenino empezó a resquebrajarse y una de ellas empezó a destacar entre las demás. El resultado final de la partida:
Lo que trajo la sonriente cara de la ganadora (los azules):
Han muerto todos los marcianos, los humanos han frenado la invasión, pero ella sonríe.