Axes & Anvils – S01 – Dando detalles al Mundo


Fecha: 2024-04-26 

Asistentes:

  • Grosdrolin Kegarm (Perico)
  • Rangrim Gorunn (Sirvent)
  • Kufrouk (Tolanss)
  • Thelmur (Sku)
  • Hookbill the Chosen (Miguel Ángel)

Creando el mundo colaborativamente

Como ya comentamos en la entrada de Creación de mundos colaborativa, para la partida de Axes and Anvils hemos decidido usar el método de Chris Tullach para dar un poco de contenido al mundo que rodea el asentamiento enao de Memorial Falls.

Usando el método descrito rellenamos cinco lugares diferentes donde podrían tener aventuras los enanos y también creamos cinco personajes no jugadores con los que podrían interactuar.

Lugares en el mapa

Cruz de Karrafar

Fenómeno: Cala

Nombre: Cruz de Karrafar

Descriptor: Un lugar tranquilo, donde el mar está siempre en calma.

Localización importante:

  • Playa de las conchas, se pueden encontrar gran cantidad de conchas de caracoles marinos, algunas tienen perlas en su interior

Habitantes:

  • Focas
  • Leones marinos
  • Morsas
  • Delfines
  • Manaties
  • Ballenas

Relato:

El mar en calma y la rapidez con la gana profundidad hace que muchos animales marinos descansen en sus playas, lo que atrae a cazadores de pieles y a los buscadores de perlas. Entre todos ellos se narra la historia de Girladon, un buscador de perlas de quien se dice que era capaz de bucear a más profundidad que nadie y que siempre encontraba las mejores perlas hasta que un día conoció a una joven elfa en la playa, esta le contó muchas historias del mar y de los tesoros que había más allá de la cala, por lo que la acompañó en busca de esos tesoros legendarios. Nunca más se le volvió a ver, pero en las noches de tormenta se dice que una criatura emerge del mar en busca de presas para cazar a cazadores y buscadores, es una criatura medio pez medio hombre, que lleva el cuchillo de Girladon.

La isla del brujo

Fenómeno: Isla

Nombre: La isla del brujo

Adjetivo: Por su forma romboidal y su siniestralidad, se la conoce como la tumba de Drustril.

Localización importante:

  • Hay pequeñas cuevas en las que los contrabandistas esconden su mercancía. Saben que estará segura, porque pocos se arriesgarían a navegar hasta la isla.

Habitantes significativos:

  • Hay un fantasma que se aparece en la parte occidental de la isla, dicen que es el fantasma de Drustril.

Leyenda:

La curiosidad llevó a aventureros a esta isla tras los rumores de luces nocturnas, que se veían desde la playa en las noches más oscuras. Después de varias visitas los cuentos sobre fantasmas proliferaron y ya nadie ha vuelto a visitar la isla. Y si lo han hecho, no han vuelto para contarlo.

Stormbow

Fenómeno: Islote

Nombre: Stormbow

Descriptor: Muchas aves anidan allí.

Localización:

  • Montañas de guano pueblan todo el islote.

Habitante:

  • El viejo Grushnag, un viejo orco que vive desde hace años en una cueva situada en la parte baja de uno de los acantilados, en una zona que se inunda con marea alta. Es muy hosco y elude todo contacto con quien se acerque a su cueva. No se sabe que hace allí pero no molesta a nadie.

Historia: El Islote de Stormbow ha sido siempre conocido por los habitantes de la ciudad de Gushrock, ya que se puede divisar a ojo desnudo desde la costa. Nunca ha sido de mucho interés, ya que no parece ofrecer nada de valor, salvo excremento de pájaros. Hace años provocó cierto interés el hecho de ver una barca que iba y venía del Islote. Una pequeña expedición de gente de Gushrock descubrió que se trataba de un orco. Pero echando uno ojo a todo el islote, también descubrieron los restos de un enclave que parecía de alguna civilización olvidada.

La Playa de los Huesos

Fenómeno: Costa

Nombre: La Playa de los Huesos

Descriptor: Enormes huesos pueblan el lugar.

Localización importante:

  • El Dragón Caído. Una taberna construida bajo el cráneo de uno de los dragones más grandes que se han visto nunca y aprovechando parte de los huesos que pueblan el lugar.

Habitante:

  • Un viejo hermitaño. Todos los conocen como Thossak El Solitario. Se intuye que fue un gran guerrero, pero hoy todos le tiene por loco porque asegura que él mató al último dragón de la zona.

Historia:

Desde siempre, lugar de arrive y descanso de marinos. Cuentan que Thossak El Audaz desembarcó aquí en incontables ocasiones, para gastar en El Dragón Caído la fortuna que había hecho en sus expediciones. Siempre igual hasta que su suerte cambió y su fiel tripulación dejó de serlo. Unos dicen que a causa de la bebida, otros afirman que la culpa fue de las largas trenzas doradas una princesa Enana. Lo único seguro es que, desde aquellos días, Thossak vive sólo en la isla y cuenta sus antiguas aventuras a todo aquél que esté dispuesto a creerlas y a pagarle a cambio una buena jarra de Hidromiel.

Acantilados de los Rusê

Fenómeno: Acantilados

Nombre: Acantilados de los Rusê (escoria, heces o suciedad)

Descriptor: Refugio y zona de caza de un clan muy agresivo de goblins conocidos por ser carroñeros y por considerar que todo es comida.

Localización importante:

  • Las cuevas naturales en los acantilados que se utilizan como almacenes.

Habitante característico:

  • Zhurkhug el glotón. El cabecilla de la tribu goblin de los Escarbamuertos, famoso por su voraz apetito de carne y fechorías. No es raro que saquee los escondites de los acantilados, sin dejar títere con cabeza.

Leyenda del lugar:

«Durante muchos años fue la zona de desechos de la mina de la población enana próxima, los enanos vieron que los goblins de la parte de abajo de los acantilados aprovechaban los desechos para conducir y atrapar animales»

Personajes no jugadores

Nyaren Velllen

  • Nombre: Nyaren Velllen
  • Raza y género: Humano y mujer
  • Clase o profesión: Bardo
  • Descripción física y rasgos de personalidad notables:
    • Mujer de gran tamaño con claro sobrepeso. Ojos profundos verdes y cabello largo negro. Es una diva de la canción y como tal, siempre está requiriendo atención.
  • Motivación externa (lo que le dicen a los demás que les motiva):
    • Encontrar un amor sincero que sea capaz de apreciar su arte en la medida que lo merece, y al que pueda dedicarle sus composiciones.
  • Algo que se oye decir a otra persona sobre esta persona:
    • Su amistad vale más que todo el oro del mundo
  • Una hazaña que haya realizado o una habilidad notable que posea o una cosa mala que ha hecho:
    • Su voz recuerda las de las antiguas leyendas y se comenta que podría hasta apaciguar la ira de los antiguos dragones.
  • Motivación interna o un secreto que hayan estado guardando:
    • En su familia siempre se habla de que por sus venas corre sangre real y de poderosos hechiceros. Aunque nadie le hace mucho caso Nyaren ha descubierto que a su alrededor siempre pasan cosas raras, sobre todo cuando se enfada, y sabe que su voz es capaz de convencer a otra gente de que haga las cosas que ella quiere.

Gimnahilda Brownfoot

  • Nombre: Gimnahilda Brownfoot
  • Raza y género: Enana
  • Clase o profesión: Herrera
  • Descripción física y rasgos de personalidad notables:
    • Gimnahilda destaca por su envergadura entre los de su raza. Habla poco, pero lo hace de forma vehemente y con una voz atronadora, lo que a menudo le hace imponerse en las discusiones.
  • Motivación externa (lo que le dicen a los demás que les motiva):
    • Hacer la lanza más afilada del mundo, parece que es su obsesión y a lo que se dedica todo el tiempo.
  • Algo que se oye decir a otra persona sobre esta persona:
    • Puede que esté intentando demostrar algo para lo que no está a la altura.
  • Una hazaña que haya realizado o una habilidad notable que posea o una cosa mala que ha hecho:
    • Hace mucho tiempo, cuando aún era una aprendiz se vio envuelta en una escaramuza con un grupo de orcos liderados por Sharkub “el sanguinario”, en el combate su lanza se rompiera contra el escudo de Sharkub y tuvo que huir dejando atrás a sus compañeros. Se juró que nunca más le volvería a pasar algo así.
  • Motivación interna o un secreto que hayan estado guardando
    • Ansía casarse y formar una familia… con un elfo!

Lanesra

  • Nombre: Lanesra
  • Raza y género: Humana
  • Clase o profesión: Alquimista y buhonera
  • Descripción física y rasgos de personalidad notables:
    • Una mujer muy encorvada, aparentemente por los años, se apoya en un bastón tan deforme como su espalda.
    • Pelo ralo y cenizo.
    • Ojos grises y con una mirada perdida.
    • Siempre parece distraída, como si oyera voces.
  • Motivación externa (lo que le dicen a los demás que les motiva):
    • Localizar materiales para recrear una legendaria formula que recupera el vigor de la juventud.
  • Algo que se oye decir a otra persona sobre esta persona:
    • Hay quien piensa que es una bruja por sus pintas y por su costumbre de ir recogiendo hierbas y otras sustancias naturales.
  • Una hazaña que haya realizado o una habilidad notable que posea o una cosa mala que ha hecho:
    • Debido al conocimiento sobre sustancias naturales y plantas que posee, es una experta en crear toda clase de venenos. Se comenta que asesinó a su hijastra ofreciéndole una manzana.
  • Motivación interna o un secreto que hayan estado guardando
    • Esconde el espíritu de su hijastra dentro de una botella mágica. No quiere que escape y la delate.

Shar eil

  • Nombre: Shar eil
  • Raza y género: Elfa – Femenina
  • Clase o profesión: Diplomática
  • Descripción física y rasgos de personalidad notables:
    • Alta y delgada, con una larga y cuidada melena de color plateado, sus ojos violetas destacan en su rostro pálido. De orígenes aristocráticos, está acostumbrada a mirar a todo el mundo por encima del hombro, aunque también es conocida por honrar su palabra y ser muy fiable.
  • Motivación externa (lo que le dicen a los demás que les motiva):
    • Anhela traer la concordia y la unidad entre los pueblos antiguos, es decir, humanos, enanos y elfos. Un gran pueblo unido contra las razas oscuras.
  • Algo que se oye decir a otra persona sobre esta persona:
    • Shar Eil es fiel a sus palabras, pero también es tan altiva que hasta los elfos le parecen poca cosa.
  • Una hazaña que haya realizado o una habilidad notable que posea o una cosa mala que ha hecho:
    • Es la única elfa que ha impresionado con su habla al Rey de los enanos
  • Motivación interna o un secreto que hayan estado guardando
    • Tiene algo más que aprecio por alguno de sus conocidos, aunque ni ella misma se considera que sería aceptada por la otra parte, ni esa relación sea aceptada por los propios elfos.

Bethelberehem

  • Nombre: Bethelberehem
  • Raza y género: Elf Male
  • Profesión: Comerciante de materias primas
  • Descripción física y rasgos de personalidad notables:
    • No se le puede considerar atractivo, al menos para los estándares élficos. Por lo que ha encontrado consuelo en la interacción con las razas menores, por el desprecio de sus congéneres. Ciertamente su relación con los enanos es más profunda que con otras razas posiblemente por su afinidad con los productos de la roca.
  • Motivación externa (lo que le dicen a los demás que les motiva):
    • Es una persona agradable y extrovertida a la que le gusta conocer mundo y a otra gente, considera que no hay nada mejor que tener, al menos, una amistad en cada pueblo, ciudad y puerto.
  • Algo que se oye decir a otra persona sobre esta persona:
    • Bethelberehem es una persona muy agradable y de muy alta consideración por todos, pero tiene algo ocultoo que no se sabe qué es pero que hace desconfiar. Hay algo en lo más profundo de sus ojos que es muy oscuro.
  • Una hazaña que haya realizado o una habilidad notable que posea o una cosa mala que ha hecho:
    • Es el primer elfo que consiguió navegar más allá de la costa de los huesos para traer un cargamento de Galvorn meteórico de las lejanas tierras de Alizarr.
  • Motivación interna o un secreto que hayan estado guardando:
    • Sabe dónde se encuentra un antiguo alijo secreto de materias prohibidas, pero no tiene medios para recuperarlo por el mismo.

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