Pathfinder: Sins of the Saviors (VII)


02/08/2020. Juan (DJ), JC (Karil), Sento (Englier), Scott (Kravin), Alan (Marvin), Germán (Debra).


Recordemos que el día anterior nos habíamos enfrentado con tres momias más poderosas que las que habíamos encontrado con anterioridad en la forja, acabamos con ellas pero ya llevábamos dos compañeros enfermos y la cosa se complicaba. Por suerte Debra apareció, y con ella se acabaron los problemas con las enfermedades, volvíamos a tener al mago y al guerrero preparados para lo que hiciera falta.

Nos habíamos dejado una pequeña puerta a la izquierda del laboratorio/biblioteca, así que allí nos dirigimos. No se podía abrir, algo o alguien la aguantaba en el sitio, así que tuvieron que unir fuerzas Karil, Marvin y Englier para abrirla.

Al otro lado nos esperaban dos momias, eran las que aguantaban la puerta, y una pequeña sala con una mesa para examinar cuerpos con dos cadáveres, unas estanterías y algo parecido a un zombi que se estaba comiendo a enormes bocados el hígado de uno de los cuerpos. El bicho parecía muy poderoso, y sus movimientos hacían que Karil pareciera una tortuga, no iba a ser fácil.

Marvin entró el primero, seguido de Englier y Debra, y empezaron las tortas. La entrada era un pasillo muy estrecho, esto hacía que Marvin fuera el único que pudiera enfrentarse al monstruo (Xyoddin dijo llamarse), los demás solo podían animarlo y lanzar algún hechizo. Marvin decidió cambiar posiciones con Englier e ir retrocediendo para sacar a Xyoddin de la sala y que los demás pudieran ayudar en el duro combate, pero Xyoddin aprovechó la ocasión y pasó corriendo entre todos sin que nadie le tocara, era tal su velocidad que cuando Englier trató de golpearlo falló y la maza salió despedida al otro lado de la sala.

Estaba fuera que era lo importante, entre todos podríamos acabar con él, pero Xyoddin se lo olió y huyó hacia la sala de las vasijas de las que habían salido momias. Lo perseguimos pero no dábamos con él, y eso que la sala era pequeña, debía haber alguna puerta secreta y Hank durmiendo. Por suerte Debra y su magia, o su saber enano, dieron con la puerta secreta que daba a una sala diminuta con una puerta.

La puerta no inspiraba ninguna confianza, olía a trampa de lejos pero nadie sabía cómo desactivarlas, así que Englier abrió la puerta y que fuera lo que Halav quisiera. Fue girar el pomo y salir disparado un rayo que fue golpeando a casi todos los compañeros (Halav volvía a estar de dientes).

En la sala a la que daba la puerta había dos mesas de autopsia con cuerpos humanos compuestos a trozos, una especie de Frankenstein enormes y deformes, uno de ellos tenía tres brazos. Delante de las mesas estaba nuestro amigo Xyoddin y tras él lo que parecía un nigromante o un litch, Azaven.

Karil se lanzó al ataque, pasó entre sus compañeros y esquivó a Xyoddin y golpeó a Azaven. Debra lanzó a Marvin todo lo que tenía para ayudarle en la lucha contra no muertos, Azaven lanzó tres rayos contra Kravin, el que le acertó le hizo 80 puntos de daño y tuvo suerte, los otros dos le devolvían a otro plano o lo volvían loco.

Otra vez los pasillos fueron nuestros enemigos, Xyoddin se había colocado en la sala pequeña, eso impedía que los aventureros avanzaran, que lucharan en grupo y que Karil pudiera retirarse, así que el siguiente rayo de Azaven acabó con Karil, no había manera de que aguantara 140 puntos de daño.

Un flame strike de Debra acaba con Xyoddin y hace huir a Azaven, por fin podemos entrar en la sala, aunque la alegría duró poco, Debra había calculado mal el lanzamiento y además de matar a Xyoddin había rematado a Karil, quien tuvo suerte de llevar encima su escama de Kasen, que se consumió y nuestro compañero se recuperó plenamente, como si nada hubiera pasado.

Registramos el cuerpo de Xyoddin por si tuviera algún elemento malvado, lo que encontramos fue:

  1. Camisa malla +3
  2. 1 daga +1 (bane contra humanos)
  3. Varias dagas master work
  4. Amuleto – Armadura natural +2 (Marvin)
  5. Capa resistencia +1

Y hasta aquí llegó el día, ya eran las 9 así que había que cerrar la sesión de Jitsi Meet, apagar los ordenadores y comenzar a preparar la cena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s