Ironsworn (VI) – La búsqueda del SilverFern


2020-07-17. Jan (Fidel), Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)


Kynan y Zanita son encontrados por un viajero llamado Jan que ha entrado en los pantanos guiado por el espíritu de su hermano, con el que tiene una deuda de vida.

Jan se une al grupo en la exploración del Desecrated Marsh y parece que el espíritu que le acompaña está complacido con que se esté ayudando a la gente de WhiteRiver.

20 de Harpa (cont.)

Durante la noche, un nuevo desconocido se nos aproxima al ver la luz de nuestro fuego. Se presenta como Jan, y nos cuenta que se dirige a WhiteRiver, que ese encuentra en un viaje espiritual (“¡¡¡Y TAN ESPIRITUAL!!!”) buscando expiar una culpa y que cree que podría venirle bien que le pudiéramos dar indicaciones y algunas provisiones.

Jan the Wanderer

Zanita y Kynan le relatan los hecho de las últimas jornadas, y el motivo por qué el que se encuentran por estos parajes. Jan por cuenta cómo viaja por el mundo recibiendo los consejos del espíritu de su hermano, él es el que le va dictando las decisiones y el camino, y al parecer le ha enviado dentro del pantano a encontrar a alguien que está intentando ayudar a la comunidad de WhiteRiver. Tras compartir historias, se retiran a dormir. 

Jan recibe una visita de su hermano durante su sueño[1], le comunica que es necesario cumplir una serie de requisitos para que las propiedades del aceite resultante sean las esperadas, la planta debe ser recolectada de una forma determinada, siguiendo unos pasos rituales, sin que lo toquen manos que hayan tocado sangre.

21 de Harpa

Nos sorprende gratamente la información que nos transmite Jan, ya que nos facilita nuestra tarea. Jan nos relata sus andanzas del día anterior, aunque no nos aporta ningún detalle significativo que pueda orientarnos a nuestro objetivo[2].

Tras iniciar nuestro camino escuchamos el rumor de agua, y nos encontramos con unos rápidos del río que alimenta estas tierras[3]. Zanita toma el control de la situación[4] y nos dirige, siguiendo la corriente, hasta una zona de aguas estancadas[5], donde encontramos una zona seca y libre de la ponzoñosa niebla. Esto nos permite realizar una parada para recuperar fuerzas, y buscar en los alrededores por si localizamos nuestro objetivo. No obstante, no produce ningún resultado favorable[6].

Seguimos avanzando por tierra seca[7], y localizamos un macizo de helechos del tipo que estamos buscando. Seguimos las indicaciones que nos transmitió Jan y conseguimos hacernos con unos haces sin tocarlos con nuestra piel [8].

Mapa del Desecrated Marsh

Con el objetivo conseguido, encaramos nuestro viaje de vuelta a WhiteRiver que nos llevará varios días.

El SilverFern

23 de Harpa

Alcanzamos los límites de WhiteRiver y buscamos a Nazmi para entregarle el helecho [9]. Muy agradecido por su parte, nos presenta como personas que han realizado una gran acción para la comunidad [10].

Con mejores ánimos, emprendemos de nuevo la empresa de mejorar las condiciones de vida de la gente de WhiteRiver: Zanita con las tareas de pesca y Kynan con la búsqueda de recursos en tierra. Tras una jornada fructífera de pesca, Zanita vuelve orgulloso por el trabajo cumplido las gentes de WhiteRiver serán capaces de mejorar la manera en la que pescan y tienen más posibilidades de sobrevivir el invierno siguiente [11].

Sin embargo Kynan, vuelve con las manos vacías [12] y le afecta personalmente este nuevo fracaso [13].

A pesar de nuestros esfuerzos, no generamos la motivación deseada. Quizás seas por la dependencia sobre la providencia de los Colmillos y no al esfuerzo de sus acciones [14 y 15].

Movimientos y tiradas

20 de Harpa

  • [1] Jan – Gather information: 9 – 3 – 8 (Strong Hit). El espíritu de su hermano le indica que se una a este grupo

21 de Harpa

  • [2] Jan – Secure an advantage: 8 – 2 – 9 (Weak Hit). Jan recuerda haber visto helechos, pero no le suena la descripción del SilverFern
  • [3] Kynan – Delve the depths: 94 – Something unusual / 42 – Rapids / 8 – 3 – 4 (SH). Los rápidos dan una pista de la dirección a seguir. (Mark Progress + Find an Opportunity)
  • [4] Zanita – Secure an advantage: 7 – 6 – 5 (SH). Los rápidos nos llevan a una zona más umbría.
  • [5] Zanita – Delve the depths: 53 – Stagnant waterways / 7 – 1 – 5 (SH). La zona es más frondosa en helechos y es un buen sitio para descansar. (Mark Progress / +1 Momentum + 1 Follow up movement)
  • [6] Zanita – Secure and advantage: 7 – 8 – 1 (WH). Estos NO son los helechos que estamos buscando. (+1 Momentum)
  • [7] Zanita – Delve the depths: 68 – Island of dry land / 4 – 7 – 3 (WH). Tenemos un buen presentimiento de que esta vez hemos encontrado el sitio. (Mark progress)
  • [8] Jan – Locate your objective: 8 – 5 – 1 (SH). Encontramos el helecho y lo recogemos según las indicaciones.

23 de Harpa

  • [9] Kynan – Fulfill your vow: 9 – 7 – 3 (SH). Entregamos el helecho a Nazmi
  • [10] Zanita – Forge a bond (SH). A partir de ahora, WhiteRiver forma parte de nuestros bonds
  • [11] Zanita – Secure an advantage: 10 – 5 – 6 (SH). Zanita vuelve a intentar enseñar a la gente de WhiteRiver a pescar
  • [12] Kynan – Secure an advantage: 5 – 9 – 9 (Miss + Complication) / PAY THE PRICE. Kynan no consigue que los voluntarios cazadores entiendan nada de lo que explica y se deprime meás aún.
  • [13] Kynan – Endure stress: 5 – 10 – 9 (Miss). Kynan está muy deprimido.
  • [14] Zanita – Fulfill your vow: 9 – 6 – 10 (WH). Pese a la nueva relación, en verdad esta comunidad es muy pasiva y no podemos seguir pasando tiempo aquí.
  • [15] Kynan – Fulfill your vow: 6 – 1 – 6 (WH)

Notas sobre las reglas

Para el Desecrated Marsh quisimos emplear la misma house rule que usamos en el viaje: cuatro tiradas al día, dos por la mañana y dos por la tarde.

Como explorar la localización era parte del Vow que teníamos con la comunidad empleamos las house rule de tratar cada Strong Hit de la exploración como un Milestone de la quest, lo que es un poco diferente de lo que viene explicado en el apartado Quests Milestones de la pág 52 de Ironsworn Delve.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s