Exo – Campaña 808 (8ª sesión) – Amigos y enemigos

by

Juego Exo
Fecha 08/011213
Campaña Exo 808
Lugar Manises I
Asistentes Germán (Max), J.C. (DJ), Juan (Huk), Sento (Reinhard). Artista invitado: Junior

Sesión previa

Tras unas azarosas experiencias en nuestra sesión anterior, nuestros intrépidos protagonistas se ganaron el respeto y la amistad de los pobladores de Rexen, que desvíen una nave a punto de chocar contra el sistema ayuda mucho a granjearte buena fama. Cualquier miembro del Sector Libertad, o al menos eso piensan los refepos, habría aprovechado la nave para escapar, pero no, la 808 arriesgó su vida para salvar la de cientos de miles de desconocidos. El trato de la gente ha cambiado y eso lo notan.

El niño

El niño

Lo primero que tratan de averiguar es quién es el puñetero niño, que los sensores no identifican como humano, y que viajaba en la nave de la Voz sin que la Voz lo supiera (o sin que haya dado muestras de saberlo). El niño les dice que no recuerda nada de su vida más allá de una semana. Despertó en un laboratorio de Syl 123 (capital oficiosa del Sector Libertad) del que huyó con facilidad y se escondió en la nave para huir del planeta. No sabe nada ni de las bestias, ni del accidente de la nave. Él no lo provocó.

Vuelven a sedar al niño y lo dejan en la nave al cuidado del piloto y del tyrano. Son conscientes de que no pueden mantener al niño sedado eternamente, pero qué hacer con él en mitad de la misión. Tienen claro que no es un niño normal y las pruebas genéticas parecen que es una “aberración” de laboratorio. Si lo mandan a la RFP, seguramente su vida será horrible; quizás algo de la sensibilidad libertaria está haciendo mella en sus corazones.

Camut, explosivos y misiles

Su siguiente paso fue intentar hablar con la Voz, pero Ilora Dana, de la que han empezado a sospechar que sabe más cosas de las que dice, la ha escondido bastante bien. Sin embargo, encuentran bastante receptivo a Camut, la pareja sentimental de Ilora, y deciden contarle algunas de las cosas que han descubierto. Le cuentan lo de los explosivos y Camut insiste en ir a verlos. Un paseo por el exterior después, Camut entra en cólera al descubrir lo que le enseñan los PJ. Su primera intención es desactivarlo todo y eliminar a los responsables, que no sabe muy bien quienes son, pero tiene algunas sospechas.

Le cuentan lo de los misiles iroiendi en Carum 2, pero quieren investigarlo más. Camut les da el nombre de una persona fiable en el asteroide, Ipsi Dir, que les permitirá pasar y tendrán libertad de acceso.

En Carum 2, colándose por los sistemas de mantenimiento del asteroide consiguen llegar a la instalación interna de los misiles. Es una sala enorme. Entran con bastante precaución temiendo que los robots araña iroiendi estén al acecho, pero parece que no están. Hay varios tubos de misiles con sus sistemas de municionamiento automático. Los sistemas electrónicos están protegidos tras paneles soldados y el techo está cubierto de estalactitas pequeñas, como hojas de papel que parecen mecerse en un inexistente viento. Se están plantando qué hacer (quizás detonarlo todo), cuando uno de los miembros del grupo cae en la cuenta de una mariposa… ¿una mariposa en este entorno?

De repente, todo el cielo parece desplomarse sobre sus cabezas y formar, a media altura, un enjambre de mariposas que chirrían al batir sus alas, sus afiladas alas de metal. ¡Rápido! ¡Rápido! Vámonos. La 808 empieza a disparar sus pistolas (sí, no han traído sus Del Fermer) y empieza a hacer uso de sus granadas PEM, cada vez que el enjambre arremete contra ellos, una granada PEM hace que la cabeza caiga al suelo (miles de mariposas murieron durante el rodaje de esta escena). Granada a granada consiguen ganar la puerta y cerrarla a su salida. decenas de alas clavadas en el metal, asomando una de sus puntas, avisan de lo que pasará si alguien vuelve a abrir la puerta.

El jional

Informado Camut de las mariposas y el silo de misiles, les pone sobre la pista de Kilon Bir, un jional del que ya habían tenido noticia porque les miraba de forma poco amistosa cuando se cruzaban con él por los pasillos. Jional e iroiendi es una asociación que nuestros exos (que no son especistas, no) hacen rápidamente. En esta ocasión, en vez de arremeter como un destructor de la segunda flota en medio de un enjambre verriano, deciden seguirlo.

Así descubren dónde vive y esperan a que se marche para registrar su alojamiento. Estamos en el Sector Libertad y la gente no cierra las puertas con llave, esta sí lo estaba… sospechoso. El habitáculo, muy pequeño, no parece esconder ningún secreto hasta que los PJ deciden buscar más a fondo y encuentran un armario escamoteado en la pared. Dentro de él, ¡un aparato EPR! Los aparatos EPR no son baratos ni muy portátiles. Este parece tener un tamaño muy pequeño, para lo estándar, lo que también quiere decir que es caro, muy caro.

Al principio se plantean poner un micrófono en el receptor del EPR y enterarse de lo que está tramando el jional y quién quiera que esté al otro lado, pero luego, más amigos de la acción directa, deciden detener al jional e interrogarlo al viejo estilo republicano. El pobre libertario acaba confensándolo y les explica que es un agente de Sol Negro, una de las facción del sector Libertad, y que su misión es informar de todo lo que pasa en Rexen, que pertenece a otra facción del sector Libertad: Rexen Libre, un grupo local que toca mucho las narices (al que pertenecen Ilora Dana, Camut y nuestros PJ; bueno, ellos no, pero casi). También confirman que los explosivos son cosa de Sol Negro y que no es el único asteroide minado (Adur, como sospechaban, también está minado). El jional se defiende diciendo que es un sistema de última defensa por si los asteroides eran tomados por enemigos del Sector Libertad. No le creen.

Decisiones

La 808 se tiene un grave problema. Si le cuentan lo que saben a Camut, este no esperará más y cargará con todos sus amigos contra los líderes de Sol Negro. Eso puede derivar en una guerra abierta, la explosión de los asteroides y la destrucción del sistema Rexen. Pero si no se lo cuentan y lo averigua después que lo sabían, perderán cualquier tipo de confianza que hubieran ganado estos días. Además, tienen un segundo dilema, ¿qué hacer con el jional? No pueden, simplemente, liberarlo. ¿Y el niño? ¿Qué puñetas van a hacer con el niño?

Para complicar las cosas, el EPR de la 808 emite sus propias órdenes:

Piu, piu, piu

– Importante investigar los objetos con los que se estrelló la Libertad Uno a su entrada en Rexen. Prioridad máxima.

Piu, piu, piu

– Mandamos especialista en explosivos en siguiente nave comercial regular. Nombre clave: Cardumen

Piu, piu, piu

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: