Fecha: 2023-02-03
Asistentes:
- Dungeon Master (Sirvent)
- Adke Araedi (Sku)
- Belvalor Alantar(Miguel Ángel)
- Hanbal Sayegh (Perico)
- Saiful Morningsinger (Tolanss)
22 de Marpenoth – 1358 DR
Decidimos acercarnos al territorio de los hombres ratas siguiendo los montones de basura hacia la playa. El camino es un poco tortuoso y Saiful pierde el pie y acaba cayendo a una especie de hondonada de basura, cuando se incorpora para subir ve como unos zarcillos se le enredan en la pierna, se da más prisa por subir la hondonada otra vez… Cuando llega arriba a todos nos parece que la basura está cobrando vida y se mueve a la vez en nuestra dirección.
Seguimos avanzando hasta la playa cuando Belvalor hace un movimiento de subida hacia abajo y acaba en otra hondonada, pero en esta no se encuentran zarcillos. Ya casí llegando a la playa, Belvalor vuelve a perder el pie y cae otra vez rodando montaña de basura abajo.
Una vez en la playa, vemos que en el mar hay alguien en una barca, paralelo a la costa moviéndose entre acantilados, parece que va a la cueva que ya conocemos.
Desde la playa no somos capaces de encontrar el poblado de los hombres rata.
Volvemos a escalar el montón de basura de vuelta a ver si encontramos el poblado en algún otro lugar. Pero Hanbal está quedandose cada vez más rezagado, pero finalmente se pone las pilas y sube la cuesta.
Llegamos a la altura del acantilado y seguimos sin ver nada que destaque, avanzamos un poco por la cresta del acantilado hasta que llegamos a la siguiente cala. Estamos claramente sin pistas, así que Hanbal decide orar y pedirle a Osiris que les mandé algún tipo de señal que les ayude.
Osiris le manda la visión de una cueva subterránea en la que el agua llega hasta las rodillas y un símbolo de un triángulo invertido con tres lágrimas. Saiful dice que le suena que es el símbolo de una diosa, pero no sabe exactamente cual.
Buscamos al pie del acantilado la abertura que le indicó su dios a Hanbal. Vemos una roca que es muy plana y alargada y está echada al mar de forma que parece que hace de muelle, se ve una barca (no está claro si es la misma barca que vimos antes). Llegamos hasta la boca de una cueva que nos recuerda a unas fauces.
Para llegar hasta allí uno de nosotros tiene que nadar hasta la barca para acercarla a los demás. Adke se lanza al agua pero no parece avanzar mucho y acaba en el mismo lugar donde estamos nosotros. Viendo que no avanzamos Belvalor se lanza al agua, no sin antes recibir una bendición de parte de Osiris. Gracias a que ha estudiado cómo afectaba la resaca a Adke, Belvalor consigue alcanzar la barca al otro extremo. Finalmente con la barca conseguimos cruzar todos.
Avanzamos por una zona por donde cada vez hay menos luz, aunque Belvalor aún puede descubrir el signo del triángulo y las lágrimas que indica el camino hacia una grieta en la pared por la que puede pasar una persona.
En cuanto Belvalor pasa sobre la marca esta se ilumina en verde cada vez con más intensidad, tanta que nos vemos obligados a cubrirnos los ojos. Hanbal, Saiful y Adke se quedan ciegos. Pasado cerca de un minuto, parece que empezamos a recuperar la visión.