EXO – NC Babieca S015 –  Noche fría


Fecha: – 2022-10-16

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Scott (Twelk)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

Notas

Nuestros intrépidos héroes se han visto implicados en un conflicto planetario. Un giremos a la derecha en vez de girar a la izquierda les ha llevado al interior del planeta mientras la órbita era cerrada por una celosa Cámara de Comercio. Y es que ese es el conflicto que subyace tras todos los acontecimientos. El gobierno, ecologista, trata de proteger el planeta helado con formas de vida basada en cristales de silicio, de las depredadoras corporaciones que solo piensan en el beneficio de extraer recursos del planeta. Entre medias, un montón de ciudadanos y de empresas menores que se han visto atrapadas en el conflicto político. Un casual descubrimiento científico parece que da un vuelco al asunto: ¡los garados, el mayor depredador del planeta, tiene inteligencia! Gracias a ello, consigue nuestra tripulación una beca del instituto de investigaciones para seguir a los garados unos días. Sin embargo, la Barrilete tiene planes en los planes: quieren hablar con Hella (la asistente de la ministra) para contarle que los de la Cámara de Comercio tienen cazas Misty y enterarse qué está haciendo el gobierno para acabar con el bloqueo; quiere volver al instituto para ponerle al día de sus descubrimientos y obtener información del cambio climático; quiere husmear por Cora (la ciudad de prospectores), para ver si consigue algún negocio con el que pagar las reparaciones; y quiere investigar a la Cámara de Comercio. Quizás sean muchos planes para un solo capítulo… 

Descubriendo la historia de Rami

El planeta se ocupa a fin de explotar sus recursos, solo habían mineros y empresas. Poco a poco la población aumentó y dejó de ser colonia entrando en la RFP. Hace unos 40 años el gobierno iba a aprobar una propuesta de ley permitiendo las perforaciones profundas, algo que estaba prohibido porque no había un estudio ecológico del planeta y no se sabe que podría suceder, antes de aprobarlo el presidente del gobierno se echa atrás, y propone retrasarlo. Pero justo entonces salen videos comprometidos, el presidente, debe dimitir, y el sustituto aprueba el proyecto. Justo después aparecen los garados (hace 30 años), hasta entonces sólo se conocía a los zorros. 

Estas perforaciones profundas son muy atractivas para las megacorporaciones industriales, así que empiezan a aterrizar y a perforar sin control. En los 30 años posteriores, el clima empeora, los vientos son más fuertes, y la solución del gobierno es un muro que lo flipas para protegerlos. 

Poco a poco el gobierno va perdiendo votos. Hace tres años aparece el partido político “Salvemos Rahmi”, estos tratan de contrarrestar el poder de la Cámara de Comercio, que incluso tenía potestad de decidir dónde se abre una mina. Actualmente ya no se pueden abrir nuevas, pero se mantienen las que ya estaban.

El gobierno, como no puede cerrar las antiguas minas, decide expropiar los espaciopuertos (gran idea de perroflauta), lo que hace que aparezcan espacio-puertos piratas…. Poco a poco los independientes se van vendiendo en votaciones clave.

En resumen, la cámara de comercio domina el transporte, que es quien forma el asedio.

Unos transportistas consiguen saltárselo y traer a Lua, lo que ayuda a la concienciación de la población sobre el problema ecológico y hacer que sea público el problema a nivel galáctico, alimentado también por la aparición del cadáver de un Garado. El gobierno piensa que los industriales están matando a los animales, por lo que el gobierno intenta asaltar la estación orbital de la Cámara de Comercio, fracasando y reforzando el cierre del planeta.

Comunicamos con los garado del exterior de la nave y tras varias preguntas que no conseguíamos que nos respondieran, dimos con una que parecían entender “¿donde están los niños?”. Le dijeron a Morki que los niños no podían estar fuera, pero lo llevaron a donde los tenían, era una cueva gigantesca a unas 12 horas de camino. Era una construcción artificial temporal. Allí estaban los niños, no tenían el mismo pelo que los adultos, de ahí que no pudieran estar en el exterior. Quedó claro que eran nómadas, pero por obligación.

Pasaron allí la noche, entre comentarios de las hembras de que no olía a muerte, regresando a la nave al día siguiente. Al llegar Morki les pide que huelan en la nave a ver si huelen muerte, y ya de paso a los tripulantes. Solo unos pocos huelen a muerte, Antolin (un poco), Twerk (mucho), Fox (no mucho), Jinx (es la muerte misma). Dentro de la nave olían muerte en los paneles, las puertas,… pero no en el motor. Muy intrigados les preguntamos por otras cosas que huelan a muerte y nos dicen que el muro de la ciudad, eso es muerte pura.

Teníamos que desplazarnos a un lugar a 3 días y 3 noches de camino (medidas garadas), así que pedimos un coche al Gobierno para poder seguirlos y allá que fuimos.


Guiados por el garado llegamos a una mina abierta, el garado nos dice “ahí estaba la muerte”. En la mina encontramos rastros grandes de paladio y platino, materiales utilizados para la construcción de naves (entre otras). 

Los estibadores tenemos restos de paladio, níquel,.. En las manos de mover cajas. Las herramientas quirúrgicas de los médicos se hacen de paladio, de ahí que Jinx fuera la muerte misma.

Al volver a la nave hicimos una búsqueda sobre prospecciones, cuando se hacen a gran profundidad se crea una reacción en el suelo para que se cree un lodo de perforación alrededor de la fresa que desciende, para eso se utiliza sulfato de amonio que genera agua oxigenada y eso es lo que produce el calentamiento del planeta. 

Al hacer la búsqueda encontramos un informe que decía justo lo que habíamos averiguado, que esas perforaciones acabarían con el planeta en unos 30 años, de ahí que el presidente paralizara el proyecto, se lo cargaran y pusieran uno nuevo.

Tenemos un plan

Contactamos con Lua para que nos haga de vocera, teníamos que hacer que toda la Federación supiera la situación. Lua no lo dudó un momento, se lo diría a sus seguidores e incluso haría una canción.

La siguiente a la que visitamos fue a la secretaría de Estado, una visita en la que la liamos porque un garado se vino con nosotros y alarmó a la población. Nos llamó la atención la gran presencia policial en la ciudad y en el edificio del Gobierno.

La secretaria no se mostraba muy receptiva con la inteligencia de los garado y menos con que sean los habitantes originales y los demás unos ocupas. Tras una tensa negociación llegamos a un acuerdo sobre la “relativa” propiedad de los garados sobre el planeta, a cambio de financiar la reparación de nuestra nave.

La siguiente visita fue al Instituto, el doctor Woo ya se había enterado de la presencia de un garado y nos esperaba entusiasmado en la puerta.

Visitando a muerte

Fuimos a visitar una de las perforaciones con uno de los garados en la nave a enseñarle lo que era muerte, al llegar el jefe de la plataforma, el señor Landan, nos pregunta qué hacíamos allí, que nos fuéramos, el problema es que nuestro amigo peludo preguntó si era muerte y al responder que sí, se abalanzó sobre él y lo desmembró antes de que pudiéramos reaccionar.

La cosa se había ido de madre, no esperábamos esa reacción del bicho, ahora teníamos que eliminar las pruebas de nuestra presencia allí, así que bajamos al siguiente nivel donde había cuatro mineros un tanto desagradables. Nuestro amigo peludo si eran muerte y oye, que eran testigos,… así que sí, eran muerte.

Esquivamos los restos de los cuatro cadáveres y llegamos a una cámara en la que se necesitaba traje para entrar.

Explorando, conseguimos que crean que son el relevo y se van yendo poco a poco. La sorpresa les espera arriba, que les espera el garado y se los merienda.

Llegamos al corazón de la prospección, y encontramos la zona de seguridad donde podrían estar las grabaciones. Twelk borra las últimas 24 horas de grabaciones. 

Al regresar el garado se pone a gritar a sus compañeros, todos rugen a coro, rugidos llegan desde la distancia, Morki ruge con ellos,… pues que sepais que estaban votando, y que salió “a sangre y fuego”, por lo visto habían decidido acabar con todas las instalaciones mineras.

Decidimos que esta información valía mucho la pena y se la pasamos a la presidenta del Gobierno para que la utilice como considere conveniente. La mujer ni se inmuta, dice que tendrán éxito solo en el primer ataque, luego la cámara de comercio pondrá naves espaciales en las minas y acabarán con los garados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s