EXO – Babieca S014 – La Junta de la Trócola y otras averías


Fecha: – 2022-07-24

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

Notas

En el cielo colgaba Mgan con su majestuosa presencia mientras el planeta Cruzal se hacía cada vez más grande por los visores de la nave y empezaban a apreciarse detalles en la superficie del blanco planeta. El descenso no estaba siendo sencillo y Landel mantenía un ojo en el descenso y el otro en la popa donde esperaba ver a las naves de la Cámara de Comercio de un momento a otro.

—Twelk, demonios, el estabilizador de babor está volviendo a fallar —comentó, casi gritando, por el comunicador.

—¿Qué estabilizador?

—¡El de la izquierda!— repitió desesperado.

—Pues eso, que ya no tenemos estabilizador. 

—¡Mierda! Antolin aumenta la potencia del motor de estribor.

 Y el mencionado motor carraspeó como ofendido por la sugerencia.

—¡Sujetaos chicos!

—¿A quién  estás llamando chico? —replicó enfadado Camden, pero la respuesta se perdió en el chirriar de un aterrizaje ciertamente mejorable.

La ministra, cuya piel se había mimetizado con el planeta, abandonó la nave enseguida junto a sus guardaespaldas. Un aerocoche negro acababa de llegar hasta los pies de la Babieca y de él se bajo una delgada mujer humana de pelo claro y figura oculta tras un grueso abrigo. Le ofrecía otro a la ministra. Esta, antes de entrar en el vehículo se giró como arrepentida y descubrió a Fox observando su partida en silencio. Los ojos del estibador parecían decir: «¡Y ahora te vas, no, lista!», pero ella no interpretó su mirada y le dijo:

—Maria Hella es mi secretaria personal, si necesitáis algo, poneros en contacto con ella. Y un P2p personal alcanzó el dataóptico de Fox…

Partida

En el páramo helado

La nave se encuentra en un estado lamentable y por lo que parece vamos a tener que dedicarle tiempo y recursos a que vuelva a estar operativa.

Tras una inspección preliminar Camden viene con la lista dolorosa:

  • Dos sistemas Primarios están averiados
    • Los sensores de la nave están desacoplados (tenemos dudas desde cuando)
      • Hay que cambiar toda la aviónica (Pieza nueva)
    • Se ha desmagnetizado la cámara de fusión
      • Esta es una reparación que requiere intervención en un centro especializado y es especialmente caro
  • Nueve sistemas Secundarios están fuera de servicio
    • Muchas fisuras en el blindaje del casco
      • Arreglarlo tiene dos opciones, por nuestra mano o cambiar el blindaje
    • Tenemos desalineados las ópticas de las torretas
      • Si no se arregla no podemos disparar
    • La junta del sistema de conexión entre naves se ha quemado
    • Los anclajes de la bodega de carga se han roto
      • hay que cambiarlos todos
    • El sistema de datos de dentro de la nave está estropeado. La intranet va muy lenta.
    • Todos los filtros del soporte vital están sucios
    • El combustible de la cámara se ha embrutecido, hay que sustituirlo
    • El motor subespacial está desalineado
      • No se  puede saltar al subespacio

Una manada de Garados aparece y recorre el perímetro de la nave olisqueando algo (esperamos que no fuera a nosotros). Los seres se comportan de manera extraña, no era un comportamiento animal, algo psi se detectaba en el aire. Por lo que sabemos de las noticias, es la época de migración de estos seres.

Dejamos a Twelk preparando el desmontaje de la cámara de fusión y a Jinx vigilando que no haya ninguna intrusión.

Camino de Calderona

La ciudad de Calderona está rodeada de un muro anti nevadas, podemos encontrar varios espacios puertos de carga (no servirían para aterrizar una nave mediana), y algunas instalaciones como centros de investigación, centros de recreo o oficinas.

Nos acercamos a uno de los espacios puertos menores en los que preguntamos por las reparaciones. Nos dicen que ahora mismo la gente está desocupada y que mayormente está en el bar. También nos informa de que seguramente cualquier reparación mayor seguramente deberá hacerse en Cora.

En el local más loco de Calderona

«Vosotros sois los de la nave» es la frase con la que nos recibe el del bar, parece que nuestra fama nos precede de largo. Nos señala a uno de los clientes, llamado Max, que dice que es el más serio, si él dice que lo puede reparar es verdad.

El tal Max es un poco graciosillo, pero parece muy serio, dice que la nave es un modelo antiguo y que puede acoplar algunas cosas del modelo posterior, aunque podría ser necesario hacer huecos en las infraestructuras. Nos pasa un presupuesto de entre 30K y 40K estándares.

Morki hace algo con su mirada intensa para hacer que Max nos considere muy amigos suyos, pero parece que hay «una mano» que bloquea los poderes. Así que tiene que recurrir a negociar a la antigua. Max nos asegura que tiene muchos «trabajos» pendientes y menciona que hay unos Prospectores bloqueados en el cinturón de asteroides que pagarían 10K por que alguien les bajara hasta el planeta.

Recogiendo a los pasajeros

Nos subimos a la planetizadora y nos dirigimos a la otra punta del planeta con la intención de evitar que nos puedan ver desde la estación directamente. Landel detecta la presencia de unos cazas Misty que patrullan la zona, pero parece que puede escaparse de ellos sin ser detectado.

Los mineros están esperándonos en la base y se suben a bordo con algún cachondeo.

La vuelta al planeta es un poco más movida, los Misty nos detectan y hasta nos llegan a disparar, pero una vez Landel se mete en la atmósfera estos no nos siguen.

Los mineros están muy agradecidos y el que parece el jefe nos da recuerdos de Zacarias, los mineros del sector están impresionados porque estamos siempre dispuestos a ayudar a los de su clase.

Max se pone a trabajar en la nave, nos pide los códigos de acceso a la misma y se los damos junto con la advertencia de que en la nave también hay un Oliero con un arma muuuuuuy aburrido, nos agradece la «deferencia».

En el Instituto de Investigaciones Ecológicas

Nos dirigimos al instituto, ya que estamos interesados en comunicar los hallazgos de Morki con los Garados.

Morki insiste que los Garados tienen PSI, no puede probarlo, pero insiste muy fuerte y al final consigue negociar con el Instituto un trabajo de investigación sobre la migración. En realidad no hay mucha información al respecto, porque el gobierno anterior no le daba importancia a la ecología.

Finalmente conseguimos un presupuesto de 1K por día de trabajo de investigación. El instituto nos sugiere que busquemos un grupo de Garados y lo sigamos. Como sabemos que hay uno justo rondando la nave les preguntamos si siguen allí y nos comunican que los han visto salir justo detrás de nosotros cuando nos hemos ido.

Tenemos la teoría de que están siguiendo al miembro del grupo que mató a su compañero.

Volvemos a la nave y vemos que poco a poco se congregan a nuestro alrededor, Morki se acerca a uno de ellos, que lo huele y hace un gesto al resto.

Morki lee la mente del Garado y detecta pensamientos complejos, como si fueran de una especie de ordenador. Tienen la sensación de que «están muertos» y están buscando a lo los ha matado «que es de los extranjeros». Todas las migraciones son en realidad esa búsqueda del que los ha matado.

Morki intenta transmitirle pensamientos, pero no parece que la comunicación sea fácil ni posible. Morki intenta con otro individuo, imponiendo un pensamiento de «soy de la manada», pero tampoco funciona como él esperaba. Percibe algo como «este está ligando conmigo, el calvo está salido».

En un último intento Morki se acerca a otro más y parece que finalmente lo ha conseguido y conecta con ellos… parece que le van a considerar un miembro de la manada.

Morki consigue que los garada lo acepten como parte de la manada. Con ello se inicia una conversación que nos lleva a descubrir que los Garados son inteligentes, están en un estadio muy temprano a nivel de civilización (Neanderthal). Se comunican con PSI, y en realidad están buscando la muerte. Para ellos están muertos, ya que el planeta está muriendo y su estructura mental no les permite pensar en el futuro, de alguna manera relacionan a la tecnología con la muerte y están en busca permanente de la persona que “huela a muerte” , por ser el origen de la muerte. Una búsqueda que no tendrá fin. Investigando un poco por encima el cambio climático, vemos que coincide con la entrada en el poder de la Cámara de Comercio. Tenemos que hacer una investigación más exhaustiva de la cámara de comercio y su relación con el cambio climático acelerado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s