D&D 5e – Sesión 02 – Hablas Bullywug amigo


Los aventureros se ven envuelto en un sucio asunto en las alcantarillas de Waterdeep que les lleva hasta encontrarse con un campamento de hombres rana.

Fecha: 2022-09-23 

Asistentes:

    15 de Marpenoth – 1358 DR

    Distrito Sur. En algún lugar entre la calle Alta y la calle del Dragón.

    Adke se acerca a la alcantarilla para cerrarla y oye una deflagración que viene desde allí y otra que le acompaña desde arriba. En la alcantarilla Adke ve reflejos de luces moviéndose por la parte de abajo.

    El grupo se decide a llevar a Hanbal a la posada, donde les recibe Thrawn y Gurnin que tras interrogarles sobre qué ha pasado y recibir las noticias de los no-muertos y de los sectarios de Myrkul.

    Recuperando el aliento

    Gurnin impone las manos sobre Hanbal y este brilla brevemente y recupera la consciencia. Les pregunta a sus compañeros ¡¡qué ha pasado!!. Los compañeros comentan el encuentro con los zombies, también describen al ser alado con patas que lanzaba las bolas de fuego y Gurnin la identifica inmediatamente como una Erinyes, un ser diabolico que no entiende que relación tiene con los no muertos.

    una Erinyes

    Nos dirigimos hacia el sur, en la misma dirección de la que vinimos y oímos como cae al suelo otro grifo (el último que nos pareció ver en el cielo). Vemos como un rayo alcanza a la Erinyes y siguiendo la pista del rayo, encontramos a Awar, el hombre de la barra que resulta ser uno de los sargentos de la policia de la ciudad (The City Watch).

    Le contamos qué hemos visto (los esqueletos, los zombies …) y lo que hemos encontrado (incluido lo de los pergaminos) pero antes de que podamos hacer nada más nos vemos rodeados de un fuego infernal per que no nos quema. Awar dice que este no es el sitio para hablar. Belvalor le pregunta qué podemos hacer para ayudar y Awar nos insiste con «¡corred!». 

    Siguiendo a Awar

    Él se dirige hacia el sur y nosotros lo seguimos pero manteniendo una distancia de seguridad como de un radio de acción de una bola de fuego. Llegamos todos juntos hasta una taberna llamada «El pez escupidor», que está vacía y nos permite tomar un pequeño respiro. Awar nos dice que ahora es un buen momento para hablar.

    Localización de The Spouting fish

    Le contamos lo que sabemos y él, reaccionando a lo de las alcantarillas, dice con voz grave, «pues este es lugar adecuado» y va hacia la parte de atrás de la taberna, insistiendo que le sigamos. En el patio levanta una reja del suelo (que al parecer lleva a las alcantarillas) y nos insite que vayamos a investigar. Saiful insiste en que Awar vaya delante.

    Una escalera de patés baja hasta la oscuridad al llegar abajo Awar dice unas palabras y se ilumina una luz mágica que nos acompaña. Awar dice que nos dirigiremos hacia el este, buscando una intersección que nos lleve hacia el norte. Las paredes son de piedra cubiertas de limo, aunque hay dos pequeñas pasarelas a los lados a veces están cubiertas por las aguas y se hace complicado avanzar.

    Llegamos hasta una sala de acopios sobre la que hay una rejilla o tapa de alcantarilla, la sala tiene varias subidas, pero Awar se centra en la escalera que sube hacia la calle.

    Casi todos empezamos a sentir un rumor sordo que se aproxima, como si la tierra se removiera. Awar dice «esto es peor de lo que eperaba» y se gira y dice «corred por vuestras vidas» mientras vemos un muro de agua que viene hacia nosotros. Todos nos dirigimos a la tapa de alcantarilla más cercana que hemos visto para salir a la superficie.

    El agua empieza a subir de nivel, hasta cubrirnos la rodillas, llegamos a la alcantarilla y vemos que no se abre, Adke le da una palanca a Belvalor, que intenta abrirla y no lo consigue, Hanbal le susurra unas palabras de animo mientras le toca la espalda y le pide que lo intente de nuevo … pero tampoco puede abrirla.

    Saiful aprecia que en el pasillo lateral el limo no sube hasta arriba del todo y que es posible que no se inunde. Adke se dirige hacia allí y se encuentra con unos barrotes, Saiful consigue llegar hasta Adke, el agua sigue subiendo, Hanbal llega y le pide a a los dos que ya estaban en el pasillo que se recoloquen y Belvalor llega también a tiempo y consigue entrar en el tunel.

    Awar no lo consigue y se va corriente abajo. Belvalor se gira hacia los barrotes e intenta forzarlos, pero antes de ponerse a ello, la corriente se hace más fuerte y nos arrastra a todos hacia el puerto.

    El agua nos arrastra y nos golpea contra las paredes, todos perdemos la consciencia en algún momento.

    En lo profundo de las alcantarillas.

    Belvalor se despiertan en un lugar completamente a oscuras, aunquepercibe algunas sombras que se mueven parece ser Hanbal.

    Adke se despierta y no ve nada por lo que enciende una pequeña luz con su magia y descubre y se descubre a Saiful.

    Todos estamos mojados, entumecidos y CANSADOS, pero en principio no estamos juntos, aunque nos cuesta poco encontrarnos, ya que estamos todos en el mismo tunel. Como no sabemos muy bien que orientación seguir, vamos en una de las dos del tunel.

    Adke usa su luz mágica para iluminarnos, andamos con paso cauto ya que no sabemos muy bien con qué nos podemos encontrar. Llegamos hasta otro colector… Hanbal escucha unas voces a su derecha que están hablando de juguetes en Infernal, intentamos ser prudentes y evitar a los Demonios.

    Saiful se dirige a la izquierda, subiendo por las escaleras, intenta escuchar por si acaso y no oye nada, así que sigue hasta encontrar un nuevo pasillo. Belvalor le sigue y sus ojos de semielfo sí perciben algo el final del pasillo, como una cortina o un tapiz. Nos acercamos despacio hasta la cortina que es un trozo de cuero colgado en la pared, tapando un arco. Belvalor aparta un poco la cortina y ve que detrás hay una sala o un colector muy grande.

     Seguimos y encontramos una escalera que baja hacia lo que parece un asentamiento de chabolas, bajamos todos hasta el lugar, pronto nos rodean un grupo de seres con aspecto de sapo humanoide que salen con lanzas de manera amenazadora.

    Belvalor hace gestos para parecer poco amenazadores. Adke hace unos pases con las manos y delante del ser que se nos acerca con peores intenciones salen unas chispas en el aire delante de sus ojos, pero no parece que hagan efecto y se abalanzan sobre nosotros.
    Conseguimos deshacernos de los Bullywug aunque Belvalor sufre un poco y nos hacemos con su campamento para poder descansar. A algunos el agua de la alcantarilla les ha sentado mal y no consiguen recuperarse, pero por otro lado las experiencias de los últimos días les permiten sentirse más fuertes y sabios.

    Deja una respuesta

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s