EXO – S009 – Día de decisiones


Tras la última partida quedan una serie de asuntos en el aire. Voy a mencionarlos de forma rápida para que los tengamos frescos:

– Registrar o regalar la nave encontrada en los asteroides camino del sector Vi. (Recuerdo que no sois los únicos que sabéis la existencia de la nave y no habéis acabado a buenas con el otro que lo sabía).

– Poner al día el papeleo de la nave para circular por la ruta Thalamir.

– Devolver a los estudiantes al planeta Devi (fue el acuerdo al que llegasteis con el rector de la universidad para que os prestara los vehículos de superficie para sortear la tormenta).

– Descubrir qué puñetas pasa en la instalación arqueológica (aunque no sois bien recibidos, salvo por la «fiuu fiuu» amiga de Antolín, recuerdo).

– Descubrir por qué Antolin no quiso ver a su amiga Irina y por qué se puso blanco al verla en el comunicador.

Fecha: 2021-11-21

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Alan (Jinx)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

De vuelta a Barula

El grupo decide volver a Barula antes de ir a AP-7 así de paso Irina tiene ocasión de ver a Antolín.

El rector Mae se alegra de vernos (y más aún de ver los camiones de vuelta) y parece interesado en saber si tenemos alguna «hipótesis» sobre las tormentas, la verdad es que solo tenemos la intuición de que parece que tiene alguna relación con las excavaciones.

El re-encuentro entre Antolín e Irina tiene lugar en el bar, parece que tienen algún tipo de relación que viene desde la infancia, ella acabó la carrera y ahora está «cogiendo horas» en las excavaciones de esta universidad.

Irina insiste en que los procedimientos que seguimos para recuperar la famosa piedra y que así no se hacen los trabajos arqueológicos, lo que nos parece lógico, ya que no somos arqueos de nada.

También se nos une el rector, con el que quedamos que en 24h partiremos del planeta.

Llevando a Irina a AP-7

Nos montamos todos en la pinaza y llevamos a Irina a la excavación.

Ella habla con el doctor Luder y le cuenta lo que vimos en La Boca del Lobo y que los descubrimientos no habrían sido posibles sin nosotros, por lo que cambia mucho su actitud ante nosotros.

Nos invita a todos a bajar a la excavación … y esta vez aceptamos la invitación.

Nos cuenta que hay restos muy, muy antiguos, que parecen ser Aohla, pero temporalmente no encajan con el desarrollo de la especie. Al grupo le llama especialmente la atención las estatuas que son representaciones de robots.

Al fondo hay una estela que nos parece a todos muy parecidas a las de La boca del lobo, se lo hacemos ver al Dr Luder que dice que está muy interesado en verlo y «el capitán Antolín» se ofrece a llevarlo.

Una de las salas llama la atención porque NO está excavada en la roca, parece toda ella hecha de un metal no identificado, Luder nos dice que han encontrado esa «habitación secreta» y que dentro parecen haber cuatro sarcófagos y una caja metálica que no han querido abrir todavía porque creen que es mejor hacerlo en un ambiente más controlado, pero que no han hecho aún porque no tienen herramienta para moverlo.

Antolín está muy interesado en la caja, en moverla, en abrirla, en saber que hay dentro, demasiado interesado así que acaba abriendo la tapa de la caja, pese a las reticencias de todos.

Inmediatamente se nos taponan los oídos y Luder sale corriendo en dirección a la caja haciendo aspavientos.

Dentro de la caja, como si estuviera rodeada de un terciopelo rojo, está la pieza que trajimos nosotros. Luder cierra inmediatamente la caja y empieza a balbucear escusas.

Le interrogamos ligeramente, aunque no quiere dar respuestas directas, Morki le enseña la imagen de la piedra que recuperamos y le vuelve a levantar la tapa y de paso le lee la mente… Luder cree firmemente que la piedra de dentro de la caja no es la que hemos traído nosotros, pero no tiene explicación.

Visitando La boca del lobo.

El Dr Luder está flipando en colores con el sitio que hemos descubierto, no para de recorrerlo de lado a lado y cada vez las expresiones de asombro son mayores.

Camden por puro aburrimiento, empieza a comparar las estelas y descubre que NO son tan parecidas, en su entendimiento (corto, corto) le da la sensación de que la de la brecha de AP-7 parece una especie de «advertencia» y estas son como una «historieta».

Fox investiga la zona del «jardín de piedras» y le parece que está hecho con unas manos enormes y de tres dedos, se acerca a uno de los areneros e intenta imitar uno de los dibujos con sus manos, nota algo de calor y se aprecia que conforme hace el dibujo queda representado en rojo, que era el sustrato que había debajo. Luder se acerca a reprenderle y Fox le da un empujón y lo tirá dentro del «jardín», aunque se hunde mucho en la arena, parece que sale indemne, lo que le enfada e indigna mucho a Fox y mucho más a Luder. 

Luder va a quejarse a Irina que va a quejarse a Antolín, que les ignora mucho.

Fox también observa que el color rojo dura poco y que se vuelve gris en unos instantes. También nota que debajo del polvo hay algo más denso. No puede resistirse y acaba lanzándose en el jardín, donde se hunde un poco pero no mucho y pasa a hacer un «angelito» en el jardín.

De vuelta a Barula parte II

Volvemos a Barula y ya tenemos cola de estudiantes para pillar sitio en la nave, son unas 300 personas, el «turno» completo, los embarcamos en la sala principal y los pasillos de la Babieca y ponemos los equipajes en la bodega.

6 de Salku 3473 – Llegada a Devi

Devi es un planeta superpoblado (los puntos rojos son ciudades de más de 10 millones de habitantes.

Devi tiene tres estaciones espaciales orbitándola nos acercamos a una de ellas para descargar, pero nos informan que no se puede atracar sin licencia de operación, que como mucho nos dejan «atracar» en uno de los puntos Lagrange para que desembarquemos a la gente con la pinaza.

Mientras Morki intenta gestionar los permisos necesarios para poder operar en la ruta y que nos sea más fácil movernos en las estaciones y espaciopuertos. Morki encuentra dos «agentes» con los que gestionar los papeles, son los más recomendables, según su opinion.

Nos acercamos todos a la estación, mientras Morki hace sus cosas, nosotros también podemos aprovechar para darnos una vuelta.

La estación espacial de Devi

Morki empieza visitando la agente Celeste Dawn y solicitándole información y también visitando a Solomon después. A priori la impresión de la oficina de Solomon es buena, pero si se rasca un poco la superficie parece todo más apariencia que realidad.

Los discursos que nos dan son muy parecidos y las opciones son muy parecidas … 

La verdad es que no nos convence ninguna de las opciones y parece que no ganamos lo bastante como para pertenecer a una asociación para una ruta que no vamos a transitar tanto.

Finalmente decidimos volver a Rahmi y darle la nave que encontramos a la fundación de Lua.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s