Forbidden Lands – S07 – Arpías mensajeras


El grupo asume que encontrar los objetos en este dungeon se le está haciendo cuesta arriba y reciben un mensaje contundente … tal vez les vaya mejor en otro lugar…

Fecha: 2021-11-26 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Clovis Underhill (Sku)

13 de Springrise de 1165 AS – Morning -> Night

Decidimos continuar un poco más la exploración, Clovis encabeza la marcha hacia la siguiente habitación.

Decimonovena sala – Se trata de una amplia sala, ligeramente iluminada desde el exterior, en la que antaño debían haber habitaciones de guardias. En ella nos encontrarnos a una bandada de tres Arpías que en cuanto nos ven entrar, nos atacan sin vacilar.

Las arpías se dividen para atacar a todo el grupo. Una de ellas consigue alcanzan a Brukril pero su armadura para el golpe sin problema, mientras que Verinder y Clovis esquivan el ataque. Las arpías pillan al grupo desprevenido y tienen que desenfundar sus armas para responder al ataque.

Por su parte las arpías levantan el vuelo y desde las alturas atacan a los aventureros con una lluvia de vómito y excrementos. Afortunadamente el movimiento de ascenso y los movimientos de esquiva de los aventureros hace que la lluvia se disperse por toda la sala sin mayor efecto que llenar la sala de un olor penetrante e insidioso.

Verinder blande su espada ancha y consigue impactar en una de las arpías, haciendo que esta salga rebotada hacia atrás, sangrando y chillando de dolor mientras mira con odio a Verinder. Este aprovecha la ocasión para ganar ventaja sobre la arpía.

Clovis también ataca con su hacha dejandolas muy tocadas y Brukril aprovecha su turno para rematarlas completamente.

Los aventureros registran la habitación en busca del “tesoro” que han venido a buscar, pero no encuentran el tesoro si no que, en el nido de las arpías encontramos unas cuantas monedas de plata y un guardapelo con un mechón de pelo y un pequeño documento con algo escrito:

A long time ago, before the Blood Mist, there was a greedy peddler. He sought a family member because of love, and traveled to a grave, located far away in some plains toward the West. As the legend goes, it is said he traveled with all their belongings and money but he was betrayed. Yet his belongings and money were never to be seen and it is thought that at the location of his beloved relative’s tomb there is a large treasure but also… horrible Iron Guards.

En el escrito no se aprecia muy bien pero el nombre del buhonero parece ser Caleb…

Los aventureros, con unas pocas monedas en el bolsillo y pensando que en estas ruinas que parecen no tener fin no van a encontrar lo que han venido a buscar, deciden retirarse para empezar una nueva aventura.

Dedicamos el resto del día a descansar para ir recuperando fuerzas y que Verinder se recupere de la sensación de frío que le causó el encuentro con el fantasma de Garmagol y preparar el avituallamiento para el viaje.

Decidimos continuar lo antes posible en busca de la tumba de la que hemos encontrado información en el nido de las arpías y hemos decidido descansar el resto del día para recuperarnos y utilizar los suministros que queremos.

Verinder se recupera del frío y práctica sus habilidades de actuación, recitando gestas y practicando voces.

Clovis se dedica a mejorar sus habilidades de rastreo y de movimiento por el bosque y las montañas de la zona hasta que se encuentra tan cómodo que no parece notar que se está moviendo por terreno escabroso.

Brukril pasa buena parte del día practicando con su martillo de guerra para mejorar la forma de golpear y aprovechar el pico para perforar las armaduras. Después de entrenar se relaja cocinando las vituallas que hemos encontrado.

Nuestro plan es dirigirnos hacia el Oeste en busca de información sobre la tumba de Caleb que alguien pudiera darnos en algún asentamiento de la zona.

Estado de la exploración:

  • 19 salas exploradas
  • 3 tirada de avance intentada
  • 2 tirada de riesgo lanzada
  • 12 6 dados de Avance
  • 2 dados de Riesgo

PX de la sesión:

  • Brukril: 2
  • Clovis: Ganados: 2. Actuales: 5. Total: 11.
  • Verinder: Ganados 2. Actuales 3. Total 14

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s