Ironsworn (I) – El encuentro entre Kynan y Zanita


2020-05-23. Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)


En las Ironlands, en la costa oeste, hay un pequeño asentamiento que tradicionalmente se ha dedicado a la construccion de barcos, llamado Espumaoscura.

El lugar está en decadencia, la mayor parte de la gente de estas tierras prefiere darle la espalda al mar definitivamente y dedicarse a explorar el interior de los territorios, la sensación general es que ya no se van a necesitar más barcos nunca más.

Pero la gente de Espumaoscura no piensa abandonar fácilmente esta tierra, esta es la historia de algunos de sus miembros, dispuestos a devolver un poco la esperanza a su pueblo

Kynan y Zanita se encuentran en la tienda de suministros de Konoz ambos intentando conseguir suministros para un largo viaje. Ha sido una suerte haber coincidido los dos en la tienda, prácticamente para comprar las mismas cosas y descubren que ambos quieren dirigirse al Sur, por diversos motivos.

Kynan está preocupado porque su tío Artiga, el cazador que provee de pieles al asentamiento, no ha regresado al principio de la primavera. Por su parte Zanita está dispuesto a viajar hacia las Barrier Islands al sur para encontar un pecio proviniente del Viejo Mundo y demostrar que su padre tenía razón al afirmar que la gente del Viejo Mundo no nos había abandonado.

Inmediatamente deciden que será más fácil que consigan sus objetivos si viajan juntos.

El sur de las Ironlands

Kynan pregunta cómo piensa llegar Zanita al sur, y este le cuenta que quisiera convencer a su hermano Kiah, el jefe del astillero, de que le preste una esquife. En opinión de Kynan, será más fácil que Kiah preste un barco si añadimos la motivación de ir a buscar a su tío, el cazador de pieles perdido.

Se dirigen al astillero y Kynan apoya los argumentos de Zanita para convencer a Kiah contándole el dolor de su familia y las necesidades de Espumaoscura.

Las palabras de Kynan mueven extraordinariamente algo en el corazón del armador.

La primera tirada que hacemos y salen tres 1 … Por suerte resulta en el mejor resultado posible

Kiah les ofrece el prototipo de un barco que no ha podido probar todavía (tiene una quilla diferente y nadie se atreve a hacerlo) y que cree sería perfecto para prestarnos.

Kynan y Zanita empiezan a preparar el nuevo barco y deciden llamarlo “Hojaveloz

En los preparativos finales del viaje, Zanita busca información sobre la zona del sur hablando con gente que provenga de esas tierras, también habla con Kiah sobre el viaje por mar y Kiah le muestra una carta de navegación con los puertos seguros hacia el sur “Es un poco vieja, tal vez algunos de estos asentamientos ya no existan”. En la carta vienen detallados los asentamientos de NewHall, LostStone, WhiteRiver, LostWood (de donde era Jaggar, un antiguo trabajador del astillero amigo de Zanita) y FrostFord.

Mientras tanto, Kynan habla con su tía Valeri (la mujer de Artiga), porque el territorio de caza de su tío se encuentra entre WhiteRiver y LostWood, donde hay muchas focas. Al oir la aventura que quiere emprender Zanita, le cuenta historias de los espíritus de los muertos que caminan entre las Barrier Islands. Estas historias, las contaba su marido tras noches de pesadillas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s