Ironsworn (II) – Bailando con oso


2020-05-23. Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)


Kynan y Zanita aprovechan la llegada de la luz y la mejoría del tiempo y parten de Espumaoscura hacia el sur en el barco prototipo que construyó el hermano de Zanita.

En la primera jornada de su viaje deciden probar las nuevas capacidades de Hojaveloz cruzando un tramo de mar abierto en vez de bordear la costa …

El Calendario en las Ironlands

En las Ironlands se sigue un calendario regido por dos estaciones, la estación de la Luz (Notleysa) y la estación de la Noche (Skammdegi).

Tiene 13 meses de 28 días y dos días intermedios Jol y Lithe (El día de Lithe solo ocurre cada 4 años).

El año empieza el día de Jol (el solsticio de Invierno) y los meses tienen estos nombres: Porri, Goi, Einmanur, [Fin de Skammdegi e inicio de Notleysa], Harpa, Skerpla, Solmanur, Lithe, Día de Lithe si es bisiesto, Heyannir, Tuimanur, Haustmanar, [Fin de Notleysa e inicio de Skammdegi], Gormanur, Frermanur, Morsugur y Día de Jol.

9 de Harpa

En la primera etapa de nuestro viaje decidimos tomar un camino más directo y dirigirnos hasta la Punta del Cuerno(Horn Point). Prevemos un largo día de viaje cruzando mar abierto.

Alcanzamos nuestro objetivo aunque no sin incidentes: hemos perdido un cabo de cuerda al no amarrarla bien. Al final del día, tiramos el ancla y nos resguardamos de la fría noche en el barco, ya que desconocemos lo que podríamos encontrar si bajaramos a tierra.

Zanita, el constructor de barcos

10 de Harpa

No haremos parada en NewHall, aún estamos cerca de nuestro punto de inicio. Con suficientes suministros en nuestra bodega e información de lo que nos encontraremos más adelante.

Cruzaremos de nuevo mar abierto para alcanzar el Cabo de Ossen. Hacemos los preparativos para el viaje, aunque el manejo del barco aún nos supera. Tras abandonar las aguas costeras, perdemos la vista de nuevo a la costa y en el tiempo estimado de navegación no encontramos ninguna referencia que nos guie: estamos perdidos en medio del mar.

Al atardecer seguimos a las aves marinas que se dirigen a la costa. Superando el cansancio y el peligro de navegar por aguar profundas, conseguimos alcanzar el Cabo Ossen. 

Pasamos la noche de nuevo en el barco, descansando para estar preparados para el día siguiente. Nos espera una larga jornada de travesía de nuevo por mar abierto.

Kynan el cazador

11 de Harpa

Durante todo el día hay una tormenta que nos impide navegar a la velocidad prevista, por lo que divisamos la costa lejana pero sin alcanzar nuestro objetivo del día. Hemos de realizar varias reparaciones menores en el barco, ya que ha sufrido daños durante la tormenta

12 de Harpa

Nuestra travesía nos lleva a cruzarnos con un oso polar a la deriva. Al vernos salta al agua para llegar al barco. Consigue sorprendernos y alcanza la cubierta.

Zanita enarbola un remo, mientras Kynan apunta con su arco. Ambos consiguen mantener el oso a raya. Preparándose para su embestida.

La maniobra de distracción funciona pero aun así se revuelve y araña a Kynan en una pierna. No obstante una fecha acierta en su cuerpo.

El oso ha aprendido y no se deja distraer por Zanita. Su respuesta es tajante, le hace una herida en un brazo. Aun así Kynan aprovecha que el oso no se encuentra pendiente de él y consigue acertarle en un ojo, dándole una muerte instantánea. 

Nuestra recompensa ha sido obtener un cadaver de un oso polar en buenas condiciones. Decidimos acercarnos a la costa, para desollarlo y recuperar recursos.

Localización al final de la sesión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s