D&D5e – s02e16 Princess of the Apocalypse – Asalto al monasterio parte III

by

Juego: D&D 5e
Fecha: Segundo tenday de Tarsakh de 1491
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: German (Darrak), Iván (Ångørd), Lohen (Dorgan), Paolo (Erevan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM)

El grupo, tras un corto descanso, decide continuar explorando el monasterio, Ångørd se vuelve a disfrazar de Qarbo y salen de la habitación, nada más llegar al pasillo pueden ver que en la entrada hay apostados dos minotauros.

Ångørd, con actitud altanera pasa por delante de ellos, que le preguntan tímidamente si necesita ayuda con esos enanos que le siguen (hagamos notar que Erevan está siguiendo al grupo de rodillas… según el para que se note menos), Ångørd les contesta que son nuevos mercenarios y que les está dando el tour por el monasterio. Los minotauros se encogen de hombros y siguen a lo suyo.

El grupo llega hasta el Scriptorium del monasterio, al entrar y ver a Qarbo, ninguno de los cuatro monjes hace ningún comentario y ni levantan la cabeza. El grupo, en especial Erevan, curiosea entre los libros y documentos, son todos relacionados con la Tierra y los elementales. Uno de los documentos llama la atención tanto a Ångørd como a Erevan. Ångørd, haciendo uso de la voz de Qarbo toma el documento comentando que se lo lleva para leerlo con detenimiento… Nadie en la sala dice ni pio.

En el pasillo leen el documento que resulta ser el testamento de un tal Marlos Urnrayle, que dice ser el Profeta de la tierra. Dorgan encuentra en el documento referencias al Principe de la tierra y La montaña siempre creciente y las reconoce como atribuciones de Ogremoch el principe de la tierra elemental maligna, un poderoso ser elemental de tierra.

Al parecer el tal Marlos fue atraído en sueños hasta un lugar llamado El templo del Ojo donde encontró a Ironfang un objeto con poderosa mágia elemental de la tierra. Inspirado por el objeto, fundó el Templo de la Tierra Negra en unas antiguas ruinas enanas que se encuentran bajo el Monasterio sagrado de la tierra.

Al parecer el Templo está conectado a algo llamado La geoda negra que es por donde ha de venir Ogremoch «Cuando todo esté preparado».

Continuan su exploración e irrumpen en un dojo, donde una vieja está combatiendo con dos monjes mientras otros dos descansan en un lateral. Entran como si no pasara nada, pero la vieja se detiene y se gira hacia ellos. Ångørd, imitando a Qarbo, les dice que no pasa nada, y la vieja, a la que ahora se dan cuenta de que está ciega, les ataca directamente preguntándoles qué han hecho con Qarbo.

Los monjes del fondo emplean armas arrojadizas contra el grupo, y el druida invoca a los lobos. Los monjes y la anciana pelean muy duro… pero el grupo finalmente se hace con ellos… aunque a costa de quedar muy tocados tras el combate.

La anciana llevaba colgando una llave semejante a la que encontraran en la guarida de los cultistas del agua, pero con el símbolo del agua en ella.

Cuando van a continuar explorando para encontrar donde reponerse a todos los enanos se les activa un sexto sentido y corren hacia una de las puertas… Erevan se queda muy sorprendido y sin entender nada… tras la puerta se encuentra la fábrica de cerveza del monasterio. Los enanos deciden que no hay mejor sitio para pasar la noche que allí mismo y atrancan la puerta.

Luego la desatrancan y dejan entrar a Erevan, para volverla a atrancar tras él.

Al día siguiente todo está extrañamente silencioso… deciden seguir investigando y llegan hasta un jardín interior. Al explorar el jardín, dos de las estatuas de gárgolas que había allí cobran vida y atacan al grupo, que se defiende (vemos a Erevan se convertirse en oso) y finalmente se hacen con ellos.

¿Decidirán los héroes continuar «hablando» con las puertas del monasterio que quedan por abrir?

¿Encontrarán el acceso al Templo de la tierra negra?

¿Querrán pararle los pies a Marlos antes de que llegue Ogremoch?

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: