D&D5e – s02e11 Princes of the Apocalypse – Lobos en el muelle subterranean

by

Juego: D&D 5e
Fecha: Primer tenday de Tarsakh de 1491 (Finales)
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: Fidel (Asterión), Gian (Erevan), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM)

Tras recomponerse un poco del combate con el hombre-jabalí y el semiogro marino el grupo descubre una zona abalconada que tiene escaleras que bajan al piso en el que hay una sala de audiencias. En ella destacan una gran mesa corrida y otra mesa de trabajo llena de papeles. Detrás de la mesa el grupo percibe inmediatamente una puerta secreta semioculta entre las pinturas al fresco con motivos marinos.

Al fondo de la sala hay una puerta doble muy sólida que está cerrada, Rangrim se acerca a escuchar y pese a que todo está bastante tranquilo al ser de noche, se aprecian unos cánticos como de un ritual.

También encuentran dos puertas a ambos extremos de la sala, son puertas bastante gruesas y que están cerradas con gruesos cerrojos por este lado, el grupo sospecha que detrás están encerrados prisioneros.

Abren la primera puerta y encuentran la cocina y en un rincón acurrucados dos jóvenes humanos durmiendo, Dorgan y Rangrim los despiertan y descubren que son los hermanos Oric y Lathna que estaban desaparecidos de la granja a las afueras de Westbridge. Los secuestraron y los tienen encerrados en la cocina como esclavos. Les informan de que en la puerta de al lado hay otros tres sirvientes que también son esclavos. Les interrogan sobre cuanta gente hay en el castillo y cuales son sus hábitos, pero solo les pueden decir que les obligan a cocinar para 30 personas y que solo tratan con una semiogra marina que es la que mantiene el orden.

Cuando el grupo abre la puerta contigua se encuentra con otros tres cautivos, Anya, Bred y Nayreen, que provienen de Wormford. Estos les informan de que en el castillo habita <<La bestia jabalí>>, dos semiogros, tres bestias inmundas y unos 20 humanos y varios cultistas. El grupo les indica que pueden abandonar el castillo y los cautivos se escapan.

Detrás de la puerta secreta encuentran una escalera de caracol que desciende hasta un embarcadero al lado de un río subterraneo, corriente arriba ven la puerta que había encontrado Erevan en su exploración como nutria y hacia el otro lado, corriente abajo, otra puerta similar con una cerradura con cuatro partes.

Cuando Rangrim se sube a una de las dos barcas que hay eb el embarcadero, surgen del agua seis ghouls que les estaban acechando. Dorgan consigue expulsar a dos de los seis no muertos y Erevan convoca a dos lobos gigantes, y el mismo se convierte en un león. Finalmente entre todos consiguen eliminar a los seres.

Vuelven a la sala principal y exploran a través de las puertas dobles, el amanecer está próximo, pero el castillo aún duerme. Exploran el edificio que tienen enfrente, del que salen canticos de algún tipo de ceremonia, los sentidos afilados de Erevan le indican que dentro de la capilla hay <<pocos>> humanos. En el otro edificio próximo se oyen fuertes ronquidos y los sentidos del león les indican que debe haber dos docenas de humanos allí.

El grupo decide reagruparse y pensar un poco la estrategia que tienen que seguir a continuación.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: