D&D5e – s02e06 Princes of the Apocalypse – Pistas Dellmon Ranch y una despedida

by

Juego D&D 5e
Fecha Tercer tenday de ches de 1491 D.R.
Campaña Princes of the Apocalypse
Lugar Roll20
Asistentes Germán (Darrak), Iván (Ångørd), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM).

Los héroes de Phandalin deciden investigar un poco a los orcos antes de abandonar la zona del Rancho Dellmon.

Rangrim investiga los alrededores buscando pistas sobre la tribu (descubre que son los Iceshield) y el modus operandi, al parecer eran bandas pequeñas de 4 ó 5 orcos que atacaban los asentamientos y que se habían reunido ex-profeso para el ataque final en una cañada cerca del rancho.

Los líderes de los orcos eran un iniciado de Gruumsh, al que le faltaba un ojo que tapaba con un parche con el símbolo del dios orco (el ojo de un cíclope) el otro jefe, parecía más grande que un orco normal y portaba un hacha que irradia una magia no muy «blanca» (Battleaxe of life stealing).

Entre los orcos encuentran 7 gemas de un valor aproximado de 50 gp cada una. También los registran en busca de la raíz de sezarad, pero parece que los orcos no son consumidores de esa hierba.

Los héroes se entrevistan con el caballero Erned Stoutblade, preguntándole insistentemente por los acontecimientos de la zona.

El caballero les cuenta que la magia elemental está causando muchos problemas en la zona, pero que es muy difícil identificar el origen de la misma.
Habla también sobre las desapariciones de la zona y les informa que en Triboar también han echado en falta a Gervor el semielfo y a dos comerciantes de Waterdeep Kharloss y Jarlee.

Pero principalmente les comenta sobre la desaparición de la Delegación de Mirabar hará cerca de dos tendays.

La delegación se dirigia a Summit Hall portando el cadáver de un Caballero muerto peleando contra los orcos en La Espina del Mundo. Salieron de Beliard en dirección al sur y nunca llegaron.

La delegación estaba compuesta por diversos miembros de diferentes razas e intereses que se habían unido para viajar juntos.

Al caballero también le preguntan por el Zhentarim Terde, pero él no tiene absolutamente ningún conocimiento de esa persona, no le sorprende que haya un Zhent en Triboar, ya que controlan toda la ruta comercial que cruza el valle de norte a sur «The long road» y que por el sur llega hasta Waterdeep. Según él los Zhents tienen más presencia en la zona sur, en Wormford y Bargewright Inn, donde está el cabecilla Zhent de la zona Nalaskur Thaelond.

El grupo le pregunta a Dreena por la raíz y ella les confirma que es bastante abundante en la zona y que les puede conseguir una mochila, pero necesitará 48 horas, tiempo que el grupo aprovecha para descansar… bueno y Ångørd a reconfortar a alguna viuda más…

De las 25 gp que reciben por persona, Dorgan devuelve la cantidad íntegra, Erevan devuelve 20 gp y se queda 5 y Ångørd y Rangrim conservan todo el dinero.

… a la mañana siguiente os encontráis un pergamino donde debería estar Varis…

Estimados hermanos enanos,

Nuestra vida en común ha sido corta pero fructífera a pesar de las muchas diferencias que nos separan tanto racial como intelectualmente. Sin embargo, me debo a mi arte y vuestra compañía es un lastre que me impide progresar (comprensible a mi modo de ver.) He decido seguir solo mi camino entre los de mi raza donde encontraré gente más cercana, más inteligente y más alta que me ayude en mi búsqueda de conocimiento y poder (en vez de frenar mi progreso por mezquinas, bajas y enanas razones.)

No es culpa vuestra… (más bien si) pero nuestros caminos se separan aquí.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Vuestro afectuoso,

Varis.

P.D.: Siento que Oghma preferiría que vosotros custodiarais este libro (Belsimer knowledge) hasta que nos volvamos a ver o paséis por un templo.Por último el grupo decide dirigirse a Beliard para recorrer desde allí el camino que siguió la delegación de Mirabar.

btw_dellmon_beliard

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: