D&D5e – s02e05 Princes of the Apocalypse – La defensa de Dellmon Ranch

by

Juego D&D 5e
Fecha Tercer tenday de ches de 1491 D.R.
Campaña Princes of the Apocalypse
Lugar Roll20
Asistentes Gian (Erevan) Iván (Ångørd), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM).

Los Héroes de Phandalin acompañan a Selwyn Anderil, su mujer y los trabajadores del rancho al rancho de Dellmon, que es la persona más influyente de la región y que ha decidido plantar cara a los orcos.

Al llegar se encuentran a un grupo de campesinos mal organizados y con pocas posibilidades de sobrevivir al ataque de una banda de guerra orca, los Héroes se deciden a organizar la defensa y a darlo todo por los granjeros.

La granja es propiedad de Kerbin Dellmon que es el que ha reunido la fuerza de defensa y ha motivado a los granjeros a defenderse, junto a él está su hija mediana, un druida llamada Dreena que se siente inmediatamente atraída por el carisma de Erevan, además esta mujer es miembro del Enclave Esmeralda y ha mandado un mensaje a los elfos del High Forest (a un par de jornadas de aquí) para que envíen refuerzos contra los orcos.

amb_ataque_Dellmon_02

En la granja hay 20 granjeros dispuestos a combatir pero mal equipados, hay 3 personas con experiencia en combate (los dos herreros enanos del rancho, Stowal y Branikan y Fiedrick el hijo menor de Dellmon) y tres arqueros, entre los que está Flameran Verminbane un reputado Scout Halfling.

El aliado más importante es sin duda Erned Stoutblade, un caballero humano miembro de la Orden del Guantelete que reconoce a Dorgan e inmediatamente le cede el mando táctico de la situación.

Erevan envía a unos pájaros para recoger algo de inteligencia sobre el enemigo antes de que se acerquen (por dónde vienen, cuantos son). Los pájaros le informan de que la banda de guerra está compuesta más o menos por medio centenar de orcos que se aproximan desde el norte y que están a punto de llegar. Poco tiempo después empiezan a ver la polvareda que levantan estos y después empiezan a oir los gritos y cánticos de guerra de los orcos aproximándose.

Dorgan inicia el combate con una oración a Tempus y Ångørd toca la flauta para inspirar a los combatientes.

Los orcos se distribuyen alrrededor del rancho, van a intentar asaltar todo el perímetro a la vez, pero la parte norte y la noroeste parece que van a soportar un ataque más importante, también se ven a dos Orcos que parecen ser los líderes. Uno se aproxima en uno de los grupos de ataque y el otro permanece en
la retaguardia.

La primera oleada de ataque es brutal, pero las defensas mágicas que habían preparado tanto Dorgan como Erevan y las distracciones de Ångørd consiguen frenar al enemigo y absorver gran parte de los más poderosos ataques.

Tras un largo combate, en el que los orcos pueden atravesar el perímetro exterior, pero son finalmente detenidos en el patio del rancho, los orcos se retiran a una señal del jefe que lideró la carga.

Los Héroes se toman un respiro y recuperan fuerzas, redistribuyen a las defensas, que han quedado tocadas, pero aguantan.

La tarde avanza y los orcos parecen preparar otro ataque, pero esta vez encienden un gran fuego a favor del viento y el humo de la hierba de la pradera empieza a extenderse por el lado este del rancho. Pronto una espesa capa de humo impide ver nada más allá de 10 pies y los orcos realizan una carga salvaje desde ese lado. Esta vez los dos jefes orcos atacan.

Rápidamente los orcos consiguen sobrepasar las trampas mágicas y llegan hasta la empalizada, pero los Héroes de Phandalin consiguen derrotarlos, incluso a los jefes, con un poco de intervención angelical, un poco de martillo y un par de cuchilladas muy precisas y los campesinos acaban linchando a los orcos supervivientes.

Al acabar la jornada 13 de los campesinos defensores, dos de los arqueros y uno de los enanos habían sido víctimas de los ataques orcos.

Los campesinos agradecidos ofrecen 25gp a cada uno de los Héroes por los servicios prestados.

Kerbin empieza a reorganizar a todos los campesinos, que solo piensan en que la primavera ha llegado y les queda mucho trabajo por hacer este año.

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: