D&D5e – s02e02 Princes of the Apocalypse – De Phandalin a Triboar

by

Juego D&D 5e
Fecha Primer tenday de ches de 1491 D.R.
Campaña Princes of the Apocalypse
Lugar Roll20
Asistentes Sirvent (Rangrim), Lohen (Dorgan), Iván (Ångørd), Fidel (Varis), Perico (DM).

Al final del primer tenday del mes de ches del 1491 DR el grupo de «Los héroes de Phandalin» dan por finalizados sus preparativos para la misión que Reidoth el Druida les había encomendado a través de Erevan, el elfo que apareció en Tresendar Manor en mitad del invierno buscándoles.

Tras pertrecharse de provisiones y de caballos para el viaje, el grupo parte de Tresendar y se dirige hacia Triboar a través de la conocida como carretera de Triboar (que en realidad es poco más que un camino mantenido meramente por el uso), en un viaje que les debería llevar un poco más de 6 días.

Esta carretera les es ya conocida, la recorrieron en otras ocasiones al dirigirse a buscar a Agatha la banshee en las proximidades de Conyberry, cuando estuvieron investigando las actividades de Hamun Kost el mago rojo en Old Owl Well o cuando estuvieron enfrentándose a la tribu orca de los Manyarrows en Wyvern’s Tor.

Puede que el grupo viajara con demasiada confianza al tratarse de un territorio que no les era completamente desconocido, y al final del segundo día cuando los exploradores volvían al campamento después de su ronda, un grupo de gnolls asaltó al grupo. Al parecer habían llegado al campamento siguiendo a Ångørd.

Los gnolls atacarón al grupo, pensando que los pillaban completamente desprevenidos aunque los miembros de los HdPh aguantan bien el primer embate.

De repente, ante los ojos de todos, Ångørd se convierte en un gnoll, y el grupo piensa que los gnolls lo habían capturado previamente y que el que había entrado en el campamento no era él, era un gnoll transformado mágicamente, obviamente este gnoll empieza a recibir también parte del «tratamiento especial» y el hecho de que cuando cae, completamente inconsciente y sangrando por los golpes recibidos, no cambie de apariencia solo hace que reforzar la teoría del grupo.

Por suerte Dorgan llega a apreciar alguna sutil diferencia y antes de dar el golpe de gracia pregunta a Varis si por alguna razón un conjuro no dejaría de actuar al perder el conjurador el sentido.

Varis rápidamente afirma que solo si la transformación es por causa de un objeto (¿hmmm será acaso cosa de ese sombrero tan estrafalario que usa el bardo ultimamente?). Finalmente deciden recuperar al gnoll lo suficiente para espabilarlo y tal y como empezaban a sospechar Ångørd rompe el hechizo nada más retornar de los brazos de Leira.

Esto dejó completamente exhausto a Ångørd y el grupo decide descansar un día adicional para recuperar fuerzas. El viaje continúa unos pocos días más, pero el grupo parece acumular mucho cansancio y deciden hacer un día adicional completo de descanso.

Tras otros dos días de camino, estando ya muy cerca de Triboar, la noche antes de llegar, el grupo, que está preparando el campamento, se encuentra con un osobuho, al parecer este ha llegado siguiendo la pista de Ångørd en su ronda.

El osobuho ataca con ferocidad, y el grupo intenta resistir, aunque Varis cae víctima de los zarpazos de la bestia, como Ångørd está incapacitado y prácticamente solo puede insultar, el esfuerzo recae principalmente en Dorgan y Rangrim, que despliegan un alarde de golpes a cada cual más mortífero, cada uno siguiendo su estilo, obviamente.

Finalmente el osobuho cae y el grupo acaba de pasar la noche como puede, para entrar a la mañana siguiente, al final del seguno tenday de ches, en Triboar con mucho cansancio acumulado, e importantes heridas en algunos de sus miembros.

West of Triboar

El grupo finalmente alcanza Triboar

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: