D&D5e – s02e01 Princes of the Apocalypse – Invierno de 1490 D.R.

by

Juego D&D 5e
Fecha Segundo tenday de nightal de 1490 D.R.
Campaña Princes of the Apocalypse
Lugar Roll20
Asistentes Gian (Erevan), Sirvent (Rangrim), Lohen (Dorgan), Iván (Ångørd), Perico (DM).

Los Héroes de Phandalin ponen en marcha la reconstrucción de Tresendar Manor. Después de hacer unos pocos cálculos económicos, alguno financiero y vender algún objeto mágico (el breastplate y el báculo de araña) llegan a la conclusión de que tienen lo suficiente para realizar las reformas mínimas a la mansión.

Imágen de los tokens de los héroes de Phandalin

Dorgan el clérigo, Varis el mago, Darrak el noble, Erevan el druida, Ångørd el bardo, Rangrim el cartógrafo y Oskar el cazador


Eso sí, puestos a pedir, de paso piden un par de cosas más para incluir en la Mansión, por lo que el precio final de la obra se encarece un poco.

Resumiendo, Tresendar acabará teniendo:

* Capilla de Oghma
* Capilla de Tempus
* Biblioteca
* Sala de mapas
* Laboratorio de Mago
* Forja
* Establo
* Habitaciones para todos
* Cocina, comedor, baños, etc

Todo por el módico precio final de 9000 gp de las cuales habéis pagado ya 5000 gp.

Como personal de la Mansión queda:

* Droop: Mayordomo, mozo de cuadra, mensajero oficial (rogue goblin)
* Mirna Dendrar: Ama de llaves (commoner tethyrian)
* Antdon Herin: Cocinero (scout chondathan)

Dorgan está en negociaciones con la hermana Garaele para hacer un templo panteísta (Tempus, Oghma y Tymora principalmente) en Phandalin, tiene la aprobación de la iglesia de Tempus de Neverwinter. También  aprovecha para devolver la Maza de Lathander (y arrancar un compromiso de que dejarán a los miembros del templo de Oghma que la investiguen)

Varis visita el templo de Oghma en Neverwinter para dejar los objetos recuperados en Cragmawl Castle y hacerse con un poco de cultura.

Rangrim aprovecha el invierno para mejorar la cartografía de la zona y gana algunas habilidades para sobrevivir en la naturaleza

Angord consigue 500 gp del grupo que invierte en material para mejorar su capacidad camaleónica, incluyendo un sobrero mágico. Gasta el invierno en diversos viajes y pláticas con mucha gente entre Neverwinter y Phandalin.

Al final del invierno un elfo llamado Erevan se presenta en una Tresendar Manor en obras y pide ver a los «Aventureros que espantaron al dragón verde de Thundertree».

El elfo con aspecto asilvestrado es un enviado de Reidoth el druida para que contacte con el grupo y le ayude en una misión.

Al parecer las tribus Orcas del Norte están inquietas, algo ha alterado el clima y ha hecho un invierno más duro en la zona. Las tribus han estado peleando por los recursos y parece bastante evidente que acabarán bajando a la zona de las Sumber Hills a saquear las granjas de la zona. Al Enclave Esmeralda le preocupa la situación y quiere que alguien con posibilidades «tácticas» le pegue un vistazo a la zona.

El grupo acepta el encargo de Reidoth (aprovechando que por la zona tienen otros intereses) y se preparan para partir hacia las Sumber Hills.

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: