27/03/2022. EAU. Perico (DJ), Sirvent (Eyvindr), Scott (Blain), Sento (Ostag) y Germán (Delileron).
Ausencias: JC (Hans), Lohen (Amras)
10 de Junio 2949
Tras nuestra entrevista con Ori, abandonamos Erebor hacia las puertas de Dale, con la intención de presentar nuestros respetos a Bardo por nuestro nombramiento y hacerle partícipe de las últimas noticias.
Eyvindr no recuerda cómo pedir audiencia, aunque su hermano nos recordó que Elstan, Primer Capitán del Rey y su mano derecha, fue quien nos nombró caballeros en su nombre, es un conocido nuestro. Habrá que buscarlo en el Nido, al norte del Distrito del Castillo y que deberemos atravesar al ser el camino más rápido desde la casa Finnsson.
En la puerta de El Nido presentamos nuestras credenciales para pedir una reunión con el Capitán, nuestra fama nos precede lo que facilita el asunto en cuestión. Nos recoge el comandante de la guarnición, un hombre de mediana edad, muy agradecido de conocernos en persona y nos traslada hasta las dependencias que ocupa Elstan dentro del edificio.
En nuestra entrevista con Elstan relatamos los detalles que nos han hecho volver sobre nuestros pasos, ya que las últimas noticias que tenía de nosotros nos dirigían hacia el norte en la búsqueda de Frar sin Barba. Al finalizar nuestro informe nos conmina a que con la mayor premura posible le acompañemos en una reunión con el Rey, ya que el asunto es de la mayor gravedad.
No somos conducidos a la sala de audiencias, sino a las dependencias personales del Rey donde conduce los asuntos más privados. Nuestro objetivo es agradecer el reconocimiento y comentar la situación del dragón con respecto al Reino de Dale. Además de Bardo, también le acompaña la reina, que parece en estado inicial de gestación.
Delileron inicia la conversación con el agradecimiento debido, aunque un ataque de tos baña a Bardo con su explicación. Blain anima al rey relatando nuestro combate con Rugash, con un éxito razonable que le hace olvidar la situación anterior. Ostag intenta impresionar a su alteza con sus dotes guerreras. Eyvindr reconoce la visión del rey, en conceder un título a aquellos que hacen buenas acciones por la seguridad del reino.
Tras los agradecimientos, comentamos las novedades con respecto al dragón entrando al detalle y con las novedades de nuestra visita a Erebor. Con todo esto conseguimos que el rey esté totalmente de acuerdo con nosotros y decide que somos merecedores del Regalo de los Enanos. El Rey y Elstan nos conducen hasta la armería del palacio, donde podemos contemplar el arco del rey, y allí en una mesa una caja de madera nos es expuesta. Su factura es enana y una serie de símbolos en ella le indica a Blain que su contenido debe provenir de la forja de uno de los mejores artesanos armeros de Erebor: Grureg.
Son cuatro espadas dignas de la guardia del rey, de producción enana y factura exquisita, sus hojas están llenas de runas.
Dragonslayer Swords:
BANE: Dragones
QUALITIES: Grievious (Damage rating +2), Piercing (Protection test -1d)
Para la próxima encaminaremos nuestros pasos al Norte de nuevo, y buscaremos información sobre Raenar.