Forbidden Lands – Sesión 17 – La torre desolada


Los aventureros encuentran finalmente la torre que parece que concuerda con la descripción de la leyenda que estaban siguiendo y que les indicó Cassander… Explorarla y salir con vida ya es arena de otro costal

Fecha: 2022-03-25 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Vivald Orgevald (Sirvent)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Clovis Underhill (Sku)

No asistentes:

  • Linn
  • Ro

25 of Springrise – Daytime

Salimos de Redport y nos dirigimos hacia el sur, siguiendo el camino occidental del borde del bosque de Feulenmark hasta que nos cruzamos con un meandro del río Seyster. Siguiendo hacia el sur llegamos hasta la confluencia del río con uno de sus afluentes. 

Clovis, que es quien nos guía, tiene un ligero problema al orientarse y cuando se da cuenta, el cansancio se apodera de él. La sospecha de los demás es que es debido a la resaca que todavía arrastra desde la cervecería. Visto que el guía no puede avanzar más decidimos parar y montar el campamento.

25 of Springrise – Evening

Verinder empieza a montar el campamento mientras Clovis descansa para recuperarse de la resa… esto del cansancio acumulado y así poder hacer la guardia por la noche.

Mientras, Vivald busca algunos alimentos en las llanuras, volviendo con algunas bayas y raíces que le proporcionan sustento para el día de hoy.

Brukril aprovecha el tiempo para entrenar el manejo del escudo.

Linn decide probar suerte, bajo los consejos y advertencias de Clovis, y acercarse al río para pescar: trae dos hermosos peces y comparte uno con Brukril. 

Terminamos de cenar y nos acostamos para descansar.

25 of Springrise – Night

Mientras los demás se se disponen a para pasar la noche, Clovis se prepara para hacer la guardia. 

Durante la noche algunos insectos que crecen a la orilla del río se dan un festín con nuestra comida que por descuido se había quedado desprotegida.

Descubrimos la merma de las provisiones por la mañana, pero por lo demás, el resto de la noche pasa tranquilamente y sin incidentes dignos de mención.

26 of Springrise – Morning

Lluvias torrenciales y viento moderado.

Seguimos hacia el sur siguiendo la orilla del río, a Clovis le pasa factura la noche en vela, a lo que no está acostumbrado y, por si esto fuera poco, varias nubes de mosquitos nos asaltan durante toda la mañana.

Al final de la mañana llegamos hasta un meandro del río y en él encontramos unas antiguas ruinas, tal como nos había comentado Cassander.

Llegada a la Torre de Caleb

26 of Springrise – Daytime

Nos proponemos explorar la Torre Desolada, que parece que encaja en la leyenda de Caleb. Nos preparamos cogiendo cuerda, linterna y aceite y el saco de sorpresas de Verinder. Dejamos algo de comida para compensar el peso.

Sala 1 – Escalera – Sin luz, pero iluminada por el exterior. Nada más entrar por la gran puerta de metal encontramos una sala con una escalera ascendente, pero al poco de empezar a subir vemos que hay un gran vacío y para continuar tenemos que sortearlo. 

Avance de la exploración

Ro intenta saltar el abismo, pero se queda corto y no llega a saltarlo completamente y empieza a caer (el abismo tiene unos 9 metros de profundidad). Afortunadamente, siendo previsores, habíamos atado una cuerda al elfo, por lo que el impacto no es tan grave como hubiera sido irse al fondo.

Tras el aparatoso aterrizaje e izado del elfo, decidimos volver sobre nuestros pasos y recuperarnos antes de seguir explorando. 

Quizás ha sido demasiado pretencioso por nuestra parte iniciar la exploración de la torre con poco material y mejor planificación y preparación.

Verinder aprovecha el resto del día para reflexionar sobre la naturaleza del miedo, pero no parece llegar a ninguna conclusión. Brukril aprovecha el día para entrenar sus ataques a monstruos.

Estado de la exploración:

  • 1 salas exploradas
  • 0 tirada de avance intentada
  • 0 tirada de riesgo lanzada
  • 0 dados de Avance
  • 2 dados de Riesgo

PX de la sesión:

  • Brukril: Ganados: 3, Actuales 4, Totales: 34 (-3px Shield Fighter; -6px Dragonslayer)
  • Clovis: Ganados: 3, Actuales 18, Totales: 37
  • Ro: Ganados: 4, Actuales 8, Totales: 14
  • Verinder: Ganados: 3 Actuales 17, Totales: 43
  • Vivald: Ganados: 3, Actuales 3, Totales: 29 (-3px Pack Rat)
  • Linn: Ganados: 3, Actuales: 3, Totales: 3

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s