Forbidden Lands – Sesión 12 – Los cazadores cazados


Fecha: 2022-01-28 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Vivald Orgevald (Sirvent)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Clovis Underhill (Sku)

20 de Springrise de 1165 AS – Evening

Clovis desciende a la orilla para intentar conseguir pescar algo. Vuelve con dos piezas, que daremos cuenta durante la cena, pero también vuelve hablando de una sombra extraña que había en el agua. Brukril vuelve del bosque con unas setas que se pueden hacer a la parrilla. 

21 de Springrise de 1165 AS – Morning

8.9 °C – Scattered clouds, but mostly clear today.

Dedicamos la primera parte del día a cruzar el río. Vivald, con su conocimiento de la naturaleza, se ofrece a manejar la balsa y empieza a hacer viajes para cruzar las aguas e ir llevando a todo el mundo hasta la otra orilla, la balsa es pequeña y no caben más que dos ocupantes. No hay mayor contratiempo, aunque se escucha continuamente una especie de cháchara sobre ovejas, lobos y lechugas.

21 de Springrise de 1165 AS – Daytime

Avanzamos por la llanura y nos encontramos con una escena dantesca, un grupo de gente, con señales de haber perdido un combate contra un enemigo superior, hay animales muertos, carretas destrozadas y varios heridos… Nos acercamos con ánimo de socorrerlos y cuando estamos entre ellos, una de las supervivientes hace sonar un cuerno bronce y milagrosamente todos los heridos se ponen en pie y se disponen a atacarnos. Son esclavistas que montan el espectáculo para atraer a gente y pillarlos desprevenidos.

Durante el combate, los esclavistas intentan someternos. En un primer momento, la líder y su lugarteniente no se incorporan a la refriega, dejando el trabajo sucio a sus secuaces. Con un golpe de suerte (literalmente) consiguen desarmar a Brukril, también lo intentan con los demás, parece que tienen órdenes de desarmarnos primero, aunque al final del intercambio inicial no lograron desarmar a nadie más.

Visto lo cual se dedican a golpearnos con las porras que esgrimen. Clovis se ríe de los golpes recibidos y se burla de los patéticos intentos de hacerle daño. Ro ignora completamente a los dos atacantes que se le abalanzan y concentrándose lanza un certero disparo contra la jefa que se impacta en su hombro, dejándola malherida.

La superioridad numérica de los esclavistas parece que va a darles la victoria, y para empeorar los números, Verinder y Vivald caen inconscientes en la siguiente acometida de los esclavistas, la nariz de Vivald está sangrando profusamente.

Brukril decide dejarse de «calentamientos» y empieza a derribar a sus enemigos, a cada golpe que da, otro esclavista que cae y forma un charco de sangre. Ro, convencido de que eliminar a la lideresa hará huir a los demás, dispara certeramente otra vez y termina con la vida de la mujer que cae de bruces contra el suelo. Clovis consigue terminar con otro de los esclavistas esquivando e ignorando a los otros que lo acosan.

El lugarteniente, evalúa el estado del asalto y cree que siguen siendo mayoría y que aún pueden ganar el combate, decide animar a sus compañeros pero no parece que sus palabras tengan mucho éxito, viendo que sus compañeros consideran que no tiene el carisma de la lideresa, pone pies en polvorosa. 

Viendo que el ahora jefe huye, el resto de esclavistas deciden intentar otro tanto, pero ni Ro, ni Clovis ni Brukril les permiten irse de rositas y de repente la superioridad numérica cambia de bando.

Los esclavistas van cayendo poco a poco, uno tras otro sin que el grupo de aventureros les diera cuartel, ninguno nos dieron a nosotros. Los dos esclavistas que habían derribado a Verinder consiguen escapar y el lugarteniente casi lo consigue, pero una flecha de Ro y la intervención de Clovis lo impiden.

En el fragor de la batalla Brukril, poseído por una furia desconocida por sus compañeros hasta el momento, no escucha que los esclavistas se han rendido y estampa su martillo contra uno de ellos que se desploma en el suelo con el pecho hundido. Finalmente, los dos que estaban con Clovis sueltan sus armas y se rinden, salvando la vida al final del combate.

Registramos los enemigos vencidos y obtenemos:

  • 42 monedas de cobre
  • Una cota de mallas
  • 7 armaduras de cuero
  • 9 mazas
  • 9 porras
  • Una espada ancha
  • Un arco largo
  • Un carro

PX de la sesión:

  • Brukril: Ganados: 5, Actuales 13, Totales: 25
  • Clovis: Ganados: 4, Actuales 10, Totales: 26
  • Verinder: Ganados: 4, Actuales 7, Totales: 29
  • Vivald: Ganados: 4, Actuales 0, Totales: 4 Melee*

Deja un comentario