Forbidden Lands – Sesión 09 – El demonio del templo pequeño


Emprendemos de nuevo el camino, pero no muy lejos de dónde estamos, encontramos una nueva aventura, y una vez más parece que no es la suerte la mejor de nuestras compañeras.

Fecha: 2021-12-17 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Clovis Underhill (Sku)

16 de Springrise de 1165 AS – Morning

Por la mañana decidimos seguir viajando en busca de información de la nueva leyenda de la que hemos encontrado pistas. Continuamos por el margen estes del el río en dirección noroeste, mientras comprueba el camino Clovis encuentra un montón de monedas de cobre (10).

Seguimos avanzando hasta llegar a la confluencia de los ríos Coldwater y Beyford. Según llegamos a la confluencia vemos un enorme montículo de tierra y rocas de unas pocas decenas de metros. El montículo de escombros parecen ser las ruinas de un pequeño templo, y en uno de los lados atisbamos a ver una arcada que da acceso al antiguo edificio. 

Brukril insiste en que hay que explorar el lugar, sobre todo porque parece muy pequeño y no nos debería retrasar mucho.

16 de Springrise de 1165 AS – Daytime

Después de examinar las ruinas y la arcada que da al sótano, nos decidimos a entrar a dar una ojeada rápida para ver si el templo coincide con la leyenda que nos cuenta Verinder:

A long time ago, in the age of the Blood Mist, there was an enterprising elf. 
He sought a friend who he dreamt was in need. In his dream, his friend was in a temple seeking to soothe his thirst for knowledge. So the elf travelled to a ruined temple, located a few days off in some plains toward the Northwest. 
As the legend goes, it is said that he still searches for his friend and that at the location there is an invaluable book but also cruel monsters.

Verinder recuerda que había oído hablar de algo así, y que el lugar estaba infestado de unos demonios medio humano, medio cabra.

juannahuel.deviantart.com

Dejamos a Linn con la mula, preparamos nuestro material y nos adentramos en las ruinas bajando por una escalera que se interna en las profundidades de la tierra.

Primera sala – La sala es una especie de recibidor que aún recibe luz del exterior. Al bajar por las escaleras Clovis pisa un escalón que está suelto y acaba rodando más de la mitad de las mismas, en el proceso pierde la cantimplora que derrama algo de agua en la habitación, pierde su saco con la mochila y el hacha. Toda su impedimenta además monta un gran estrépito al rodar por las escaleras de piedra. Finalmente se golpea la cabeza quedando bastante atontado. Al fondo de la habitación hay una puerta que parece atrancada, pero con muy poco esfuerzo, podemos desatrancar la y continuar nuestro camino.

Segunda sala Iluminamos el pasillo con las antorchas y encontramos dos puertas, cuando Verinder intenta abrir la primera salta una trampa de flechas, como Brukril y él van adelantados son los únicos que se ven afectados por la trampa, pero por suerte no logran impactar en nadie. Clovis examina los restos de la trampa por si pudiera recuperar alguna flecha, pero no tiene suerte.

Tercera sala Continuamos la exploración con la iluminación de nuestras antorchas y encontramos una sala en la que vemos unas figuras arremolinadas en el centro. Cuando escuchan el ruido de nuestros pasos, uno de ellos se pone en pie y distinguimos la figura de un demonio con cara de cabra que lleva una espada pesada entre las garras.

Nos preparamos para combatir con la criatura infernal.

Estado de la exploración:

  • 3 salas exploradas
  • 0 tirada de avance intentada
  • 0 tirada de riesgo lanzada
  • 1 dados de Avance
  • 0 dados de Riesgo

PX de la sesión:

  • Brukril: Ganados: 3, Actuales: 12; Totales: 18
  • Clovis: Ganados: 3. Actuales: 11. Totales: 17.
  • Verinder: Ganados: 3, Actuales 9, Totales: 20

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s