EXO – Babieca S010 – Rescate en Larpirut


Los comerciantes espaciales descubren que les han metido en una lista negra y se ven obligados a pillar el trabajo que les venga, aunque tenga mala, muy mala pinta. Es la única forma con la que van a poder de recuperar algo de prestigio y poder volver a conseguir fletes en esta zona de la galaxia.

El problema de los trabajos que nadie quiere hacer es … que nadie quiera hacerlos por una razón y lo de meterse de cabeza en una estación espacial con la que se ha perdido el contacto hace ya un tiempo …

Fecha: – 2021-12-19

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

Notas

Los vinilos que adornaban el exterior de la nave y que había sido un intento de engalanarla para circular en la autopista, en la liga de los mayores, se desprenden mientras la nave renqueante vuelve a su lugar de origen: al planeta Rahmi, sin carga, sin flete, y sin previsión de recuperar los 20.000 estándar que supone la travesía. ¿Estará Lua dispuesta a hacerles un préstamo?

¿Y qué ha pasado con esa nave que está abandonada en un campo de asteroides? ¿Se acordaron de presentar el registro para reclamar su propiedad? ¡No! ¡En serio! Menos mal que la única que persona que sabe dónde está y no es de la tripulación acabó con ellos a buenas y no les hará la fea jugada de adelantarse en el registro. ¡No! ¡Acabaron a malas! ¿En serio?

La Babieca parece que volara más despacio hoy. Empiezan a oírse ruiditos en sus dijes y poloyos, como si algo se hubiera roto en su interior. En el hilo musical solo se sintoniza a la veterana Dolly Parton y en concreto:

«…Working 9 to 5, what a way to make a living
Barely getting by, it's all taking and no giving
They just use your mind, and they never give you credit
It's enough to drive you crazy if you let it…»

Partida

Antes de partir…

En Durga, cuando vamos a subir al transporte hacia la nave Fox siente un cosquilleo en la nuca y le parece que le suena una cara de un hombre, pero este rápidamente este se confunde con la gente.

Llegada de vuelta a Rahmi

Llegamos a Rahmi, pero se ve que en la estación espacial nos tienen en una especie de lista negra (algunos rumorean que por haber traído al planeta a Lua)… Morki intenta contactar con alguien que necesite que alguien le arregle algo a cambio de algo … y parece que por suerte en la misma torre de control hay gente con necesidades y finalmente nos dan un atraque un poco alejado del centro.

El encargo de Dalglee

El/la de la torre nos cita en el «Bar del viajero» (Kuchisabishii Sushi Bar) para que le invitemos a una cerveza y nos cuente que trabajo hay que hacer. La estación nos parece muy muy activa mientras nos movemos hacia el bar.

Nos sentamos y nos tomamos una y al poco entra una mujer (Susan), que parece que conoce a todo el mundo en el bar, se para a hablar un poco más con los del fondo pero en breve se sienta con nosotros y se pide un whisky de los caros.

Al parecer el sector comercial de Rahmi no se ha tomado muy bien el tema de que Lua haya pasado tanto tiempo en el lugar y nos echan las culpas. Hay un debate interno entre los miembros de la tripulación sobre lo de que el sistema extrajudicial y los caprichitos que nos encontramos en algunos sistemas es para hacérselo mirar. La manera de arreglarlo es coger algún encarguito … de los pesado, de los que nadie quiere tomar, para «limpiar» nuestro nombre.

Intentamos que Susan nos de alguna pista de cual sería una buena faena, pero parece que no quiere adelantarnos nada y dice que si se entera de algo, nos avisará y con estas se marcha del local.

Al poco entra un Oliero (Dalglee) que viene preguntando por la tripulación de la nave atracada en la 13 y parece que le envía Susan. Trabaja para una farmacéutica que ha perdido el contacto con una estación espacial en órbita en Larpirut (que está en problemas porque su sol está inestable) y quiere que alguien vaya pegar un vistazo.

En la estación hay unos 20 investigadores y también les gustaría recuperar los datos de las posibles investigaciones en curso. Negociamos las condiciones de la operación, si volvemos con los datos y los supervivientes nos pagará 30 000 y si volvemos con la nave-estación un bonus de 10 0000. Nos da un contrato y código para que los de la nave-estación nos reconozca como amigos y que venimos de parte de la corporación farmaceútica.

Twelk nos asegura que estamos perfectamente equipados para el viaje.

Llegada a Larpirut

Nada más llegar a Larpirut vemos que es un sistema planetario fallido a causa de una estrella extremadamente rara.

En el sistema solo hay campos de asteroides (en los que hay al menos una estación minera) y la nave-estación que hemos venido a buscar, al que le falta la parte-motor que suele acoplarse en el centro.

Al acercarnos Camden hace un barrido con los sensores para detectar presencia en la nave pero no detecta poco más que lo que se ve por los ópticos.

Intentamos ponernos en contacto con la estación (que se llama Caléndula), pero lo único que llega es estática. Les mandamos el código que nos han dado y parece que nos reconocen pero siguen mandando estática.

Visualmente vemos que en algunas de las ventanas parece que hay alguna sombra que se mueve.

Buscamos información sobre cómo llegar al interior de la estación. A parte de la zona de atraque, averiguamos que hay dos zonas de carga en los extremos por las que podrían entrarse mercancías (y una pinaza). También habría otra forma más de entrar por la parte de los laboratorios, pero habría que desatornillar unos paneles.

Entrando en la Caléndula

Accedemos a la Caléndula por el muelle de atraque, nos llama la atención que las luces parecen rotas a posta excepto una. Encontramos una serigrafía en la pared con el nombre del laboratorio «Lysani». Hay una terminal y parece que investigando un poco en ella, es una especie de registro de entrada, en el hay un registro de las últimas visitas, todo parecen ser cargos militares, pero hace más de una semana que no ha venido nadie.

Para que el ascensor suba y nos permita bajar hay que ir registrandose en la consola.

Cuando Morki y Twelk bajan en el primer turno llegan hasta una pequeña habitación con una puerta corredera de cristal que no parece funcionar automáticamente, pero que no cuesta «forzar».

La primera sección del anillo

Cuando llegamos todos abajo, investigamos un pasillo que tiene varias puertas de tipo iris y una que conecta varias secciones del anillo. Al entrar en la sala contigua al ascensor encontramos otra terminal gracias a la cual Camden encuentra, el registro de «salida» de la nave, la información perteneciente a las posibles explotación minera del sector (que es un sistema muy rico) y un log de las conversaciones entre la nave y la explotación minera, pero no incluye ninguna información especialmente llamativa. 

Hacemos una análisis de la atmósfera de la estación y parece que es bastante normal, aún así decidimos no quitarnos el traje.

La siguiente habitación nos depara una desagradable sorpresa, parece una sala de preparación de la cocina, y en ella hay colgados de ganchos 12 cuerpos, algunos parecen mordidos por algún tipo de bestia.

La siguiente sala tiene una especie de barrera hecha con estanterías, las luces están rotas., cuando la sobrepasamos lo que nos llama la atención es un traje de trabajo, vacío, que está ensangrentado.

Seguimos avanzando por un pasillo donde Twelk encuentra una trampilla de mantenimiento en el suelo que Antolín consigue abrir usando sus buenas «artes»

Twelk se mete en el foso de mantenimiento y se ve en un laberinto de túneles, se para a escuchar y oye el sonido de unas garras moviéndose, se asoma y ve restos de humanos esparcidos por el suelo

Vuelven a subir y cierran la trampilla.

Nos dirigimos a la siguiente habitación del pasillo y vemos una habitación con la luz encendida, con todo muy revuelto y con un destornillador de mango verde clavado en la pared.

El resto de salas de la sección están sin tocar, excepto una que también tenía una barricada de muebles aunque estaba vacía.

Seguimos avanzando y llegamos al comedor, nos llama la atención que hay comida puesta en la mesa, que se ha echado a perder, parece que hace unos tres días alguien había estado comiendo aquí.

Encontramos también una biblioteca científica con tomos sobre bioquímica principalmente.

Las siguentes habitaciones son almacenes y una habitación que está sin tocar y que tiene fotos de una pareja.

La siguiente habitación nos llama la atención, quedan algunos restos de sangre, parece que alguien a sacado a rastras algo metálico muy pesado y toda la habitación está sin ningún tipo de ropa (el colchón está pelado).

La siguiente habitación tiene las luces rotas y en el cuarto de baño, encerrado, el cadaver de un hombre que ha muerto a puñaladas (varias decenas).

La última habitación tiene algún tipo de líquido en el suelo (analizamos y es agua estancada) en el baño alguien se ha dejado el grifo abierto, aunque ya no sale agua.

La segunda sección del anillo

Entramos en la segunda sección y encontramos un largo pasillo en el que detectamos rastros de sangre que se inician al fondo y parece que se dirigen a la puerta que acabamos de atravesar.

Encontramos la sala de control de la nave, en ella hay un parapeto hecha con sillas y mesas, en mitad de la sala un zapato. También una terminal de la que sacamos información de las fichas laborales de la tripulación. Con un poco de tiempo sacamos más información:

  • Registro del sistema: Hubo una explosión hace una semana, apagó todos los sistemas, cuando se recuperó, la estación estaba lleno de un producto químico desconocido, el sistema tardó 20 horas en limpiar la atmósfera, la atmósfera ahora está limpio, pero los filtros están saturados
  • Registro de comunicaciones: Son comunicaciones que se enviaron pero que después se borraron. Las comunicaciones incluían informes de resultados científicos, los había mandado el Navegante (Saros) y lo había mandado a una empresa bioquímica COMPETENCIA de la Lysani.
  • Una recopilación de información de la desaparición de la Willow Dawn. La recopilación está hecha por alguien de esta nave sobre la nave desaparecida.
  • Encontramos también un registro de grabación de las cámaras de seguridad:
    • Alguien apagó un tiempo la seguridad de la sección 13, 
    • Se grabó la explosión en la nave, 
    • Se aprecia que después de la explosión, los tripulantes salen de sus camarotes y empiezan a atacarse unos a otros.
    • Se aprecian movimientos de seres muy pequeños en varias tomas, pero no podemos identificar que son.
    • También se aprecia que hace unos meses se descargaron cinco cámaras criogénicas en la zona de carga

También conseguimos un plano de la estación completa.

Detectamos presencia «cosas» vivas (además de nosotros) pero no podemos detectar exactamente cuantos son y dónde están.

Seguimos buscando por esta sección y encontramos un cadáver de una mujer en un traje de hibernación de la nave Willow Dawn, nos miramos con cara sorprendida.

Entramos en el camarote del piloto, en el que encontramos un gran revoltijo y también la llave de la sección de mantenimiento.

También encontramos la habitación del navegante, en la que parece que todo está bastante ordenado y hay una tablet y una botella de vodka. En la tablet encontramos las pruebas de que el tal Saros pone una bomba para sabotear la nave e intenta escapar para entregar muestras a la competencia (Empresa Butler)

En otra habitación, que es en la que vimos moverse a alguien en la exploración desde nuestra nave, encontramos todo más o menos normal a excepción de restos de sangre y dos botellas de whiskey.

Nos dirigimos hacia los laboratorios, lo primero que nos sorprende es que hay una barricada que atasca la puerta desde nuestro lado, para continuar en dirección a la sección del anillo. En la primera sala encontramos restos de sangre, parece que alguien ha «firmado» en la pared.

También encontramos unas jaulas para animales de laboratorio (ratas, perros y orangutanes)  y también las cámaras criogénicas de la Willow Dawn, todas están vacías, cuatro están cerradas y una abierta recientemente.

Sección de laboratorios

Todos los laboratorios están llenos de material científico y médico (puntero) nos llama la atención que en uno de los laboratorios hay una caja de herramientas de alta calidad.

En uno de los laboratorios hay un chisporroteo, dos ordenadores y una barricada. Encontramos dos hipoinyectores con un rótulo X-1103.

Detrás de una de las barricadas hay una persona (Pent) que parece aturdida, Morki le lee la mente y parece que hay vergüenza y el convencimiento de que él no ha sido, que han sido los demás. Está muy desorientado y no parece recordar nada. Empezamos a interrogarlo, pero en cuanto le da la luz de las linternas se vuelve loco y ataca a Twelk que le descerroja dos tiros.

En la sala encontramos un escondrijo hecho con mucho cuidado, que da acceso a la zona de mantenimiento (esto hecho con menos cuidado) y que parece que han roto algunas partes sensibles de la nave.

En uno de los ordenadores, el ordenador del laboratorio que parece que se resiste a las artes del hacker. Pero finalmente encuentra lo que habían venido a buscar. Al parecer estaban investigando con cuatro drogas diferentes, ninguna por separado tiene las características que parecen los efectos de lo que hemos visto

También empezamos a escuchar ruidos que provienen de la trampilla por la que apareció Pent.

Recuento

  • Cadáveres del laboratorio: 14
  • Cadáveres del Willow Dawn: 1
  • Desaparecidos del laboratorio: 6
  • Desaparecidos del Willow Dawn: 4

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s