El grupo decide volver a introducirse en las ruinas y ver si encuentran los tesoros que estan buscando … pero encuentran otras cosas
Fecha: 2021-11-19
Asistentes:
- Verinder Silksmile (Perico)
- Brukril Battleminer (Tolanss)
- Clovis Underhill (Sku)
12 de Springrise de 1165 AS – Evening/Night
Ro lleva a Clovis al campamento, ya que este no puede valerse por sí mismo, antes de volver a por los tesoros que había en el túmulo. Allí se encuentran a Brukril que parece que ya se ha calmado aunque se aprecia un persistente temblor en sus manos que le afecta seriamente a su habilidad. Clovis está inconsciente y con una mano muy machacada, por lo que Vivald se dispone a curarlo antes de que la herida se agrave más, consigue curarlo con éxito y recupera la consciencia y encañar bien los dedos.
Verinder le cuenta a Brukril una anécdota que conoce sobre una gesta realizada por un enano muy valeroso para inspirarlo y esto le ayuda a recuperar la compostura y a volver a centrarse en lo que tiene alrededor. También se le reduce perceptiblemente el temblor de las manos.
Por la noche el grupo tiene una cena tranquila, aunque debido al temblor de manos Brukril se vierte el té por encima desperdiciando algo de bebida. Después de la cena, se hace la repartición del botín. Brukril cambia su armadura de cuero tachonado por la cota de mallas del Príncipe Olvidado mientras que Verinder intercambia su hacha por la espada ancha.
Pasamos la noche bajo la vigilancia de Ro y amanece el día sin mayor contratiempo.
13 de Springrise de 1165 AS – Mañana
18.3ºC Scattered clouds, but mostly clear today.
Decidimos volver a entrar en las ruinas para ver si encontramos los objetos que estamos buscando. Tardamos cuatro turnos en volver a la sala del sarcófago y atravesamos la puerta que no estaba explorada. Clovis nos guía por el laberinto iluminándonos con las antorchas.
Decimocuarta sala.- La habitación parecen otras escaleras, aunque están derruidas y está suficientemente iluminada y Clovis detecta una advertencia escrita en sangre “Los muertos caminan entre nosotros, no te quedes en la oscuridad”. Nos miramos con cara de esto se esta poniendo cada vez más feo, pero seguimos con la exploración.
Decimoquinta sala.- Volvemos a la decimosegunda y continuamos por una de las puertas que estaban transitables, son unas escaleras derruidas que están a oscuras, nuestras antorchas iluminan un camino bloqueado al final, la habitación nos da mala espina, como todo en estas ruinas aunque decidimos continuar.
Decimosexta sala.- Una vez más volvemos sobre nuestros pasos y continuamos por la última puerta abierta de la decimosegunda sala. Esta nueva sala recibe luz del exterior. No encontramos nada pero hay dos caminos que no parecen estar bloqueados.
Decimoséptima sala.- La sala está iluminada, es un corredor que tiene una salida, cuando nos disponemos a cruzar la puerta una fantasmal aparición empieza a formarse en mitad del grupo, es un hombre con apariencia de estar sufriendo un dolor tremendo y un puñal clavado entre sus omoplatos.
Dado que nuestras armas no pueden afectar a un ser incorpóreo, Verinder da un paso al frente para hablar con el fantasma e intentar convencerlo de que no somos una amenaza y ofrecerle nuestra ayuda con cualquier “quebranto” que pueda tener, sus palabras lo convencen y nos cuenta su historia. Se llama Garmagol, es un comandante Alderlander que fue asesinado por sus hombres hace mucho tiempo durante una misión y desde entonces busca venganza.
Tras escuchar su historia, Verinder se ofrece a ayudarle, retirando la daga de su espalda y lo convence para que el alma en pena se deje. Tras coger la daga con decisión, pero algo de aprensión, nota como el frío se apodera de él y con un último tirón logra sacar la daga, liberando al espíritu que se desvanece ante nuestros ojos con una mirada agradecida, mientras Verinder comienza a temblar y su aliento se convierte en escarcha en su barba.
Decimooctava sala. – Entramos en la sala siguiente que no está iluminada y que nuestras antorchas nos muestran como una gran sala con un Altar en medio. Tenemos la corazonada de que aquí está lo que hemos venido a buscar, pero después de inspeccionar el lugar no encontramos el tesoro.
Cada vez sentimos más cerca a las almas que acechan este lugar maldito.
Estado de la exploración:
- 18 salas exploradas
- 2 tirada de avance intentada
- 2 tirada de riesgo lanzada
- 12 dados de Avance
- 4 dados de Riesgo
PX de la sesión:
- Brukril: 2
- Clovis: 2
- Verinder: Ganados 3. Actual 6. Total 12