Forbidden Lands – Sesión 02 – Explorando The Brilliant Chambers


Fecha: 2021-10-22 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Vivald Orgevald (Sirvent)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Ro Red Fox (Germán)

10th of Springrise

20.6ºC – Scattered clouds, but mostly clear today.

Nos levantamos temprano y dedicamos la mañana a atravesar las escarpadas laderas de las estribaciones montañosas en busca de las ruinas de las que hablaba la leyenda. 

Vivald dirige la expedición y con Verinder como vigía conseguimos finalmente encontrarlas en la vertiente este de las montañas, la travesía ocurre sin ningún tipo de incidente a destacar.

Las ruinas parecen pertenecer a un gran complejo, que antaño tuvo altas paredes y torres de vigilancia, pero su estado es muy deteriorado.

Antes de entrar en las ruinas, Verinder mete la mano en su mochila y saca dos lotes de antorchas que espera que sirvan de ayuda para iluminar las estancias más oscuras.

Primera sala.- Hallamos una entrada abierta tras la que entramos en un vestíbulo con tres umbrales, comprobamos que dos están bloqueadas por piedras y escombros. Por lo que únicamente tenemos una opción para proseguir.

Segunda sala.- Se abre un pasillo con una tenue iluminación, el pasillo tiene varias puertas, pero al comprobar una de las puertas Brukril activa una vieja trampa que desata una avenida de agua en el pasillo. Por poco conseguimos evitar que la trampa se convierta en mortal ya que Ro es arrastrado en un primer momento, pero se re-hace a tiempo de acabar en un poco y sale del agua aunque un poco magullado.

Tercera sala.- Entramos en una habitación que parece estar en penumbra, tiene una tenue iluminación que viene del pasillo. Pese a la tenue luz se distingue una estatua de un hechicero, se reconoce porque a pesar del tiempo el báculo lo delata además de la túnica que cubre su cuerpo. La estatua está tallada en piedra.


NOTA: La sesión fue corta en cantidad de acciones porque el reglamento de Forbidden Lands no está pensado para hacer Dungeon Crawling y estuvimos decidiendo qué mecánicas se iban a aplicar para continuar la exploración.

La decisión que tomamos al final es continuar usando los movimientos de Lead the Way y Keep Watch para entrar en las habitaciones y ver si somos capaces de reaccionar a tiempo a las amenazas. El resultado de la tirada de Lead the Way (no el número de éxitos, si no la relación entre espadas y calaveras) es el que determinará qué encontramos en la habitación: Un encuentro, tesoro o una amenaza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s