Ironsworn (XIV) – Encuentro con Kormack


2021-04-30, 2021-05-07 Kynan (JM Sirvent), Zanita (Perico), Kormack (Tormenta)

Tras los sorprendentes acontecimientos que llevaron a la desaparición de Anatu y sus cultistas, Zanita y Kynan deciden volver a LostWood para meditar sus siguientes pasos y desde allí partir hacia la isla de LowWatch.

13 – 27 de Skerpla

Zanita y Kynan pasan unos días en LostWood recuperando fuerzas y la confianza de los aldeanos:

Zanita y Kynan, intentan recordar los motivos que les llevaron allí y que han salido de la peligrosa situación con mayor o menor éxito, recuperan parte del espíritu aventurero que les había llevado hasta estas tierras al sur.

Zanita intenta forjar un vínculo con la comunidad de LostWood, pero pese a los esfuerzos que han realizado para solventar los problemas de la comunidad, pesa demasiado todo el mal que parece que han atraído, como los Piratas, los secuestros por parte de comerciantes extranjeros y los demonios que han aparecido. La comunidad los empieza a considerarles un mal augurio.

La tensión va creciendo conforme pasan los días, en el pueblo aseguran que traemos mal de ojo y finalmente Jaggar acaba solicitandonos que abandonemos el lugar por nuestro propio bien.

Nuestra intención es partir al amanecer para dirigirnos en barco a LowWatch Island e investigar las cavernas en busca de pistas del barco perdido que llevo a los primero Ironlanders a estas tierras.

27 de Skerpla

Amanece un día que se presume caluroso, algo muy inhabitual en estas latitudes y algo que los lugareños toman una vez más como señal de que tenemos que partir ya.

Con el grupo de caza de Artiga estaba Kormack Loghbud uno de los cazadores de EspumaOscura, la verdad es que los sinsabores que ha pasado este último año con Artiga le hacen decidirse a cambiar de grupo y unirse a Kynan y Zanita por si pudiera coseguir la fortuna que necesita para ayudar a los suyos en casa. Artiga emprenderá en breve el regreso de vuelta a EspumaOscura, esta vez sin pieles y sin gloria.

Zanita intenta orientarse con mapa que le dio su hermano pero en esta zona es mucho más impreciso y la información que tienen sobre los cabos y los refugios es mucho más incompleta, está claro que el mapa ya no es la herramienta tan útil que tuvieron al principio de su viaje.

Sin más dilación parten en HojaVeloz hacia el sur. Por suerte las habilidades como navegante de Zanita siguen siendo muy buenas y aprovecha cada pequeña ventaja que le ofrecen los vientos y las corriente de la zona. Al final de la jornada arriban a Malparido Cape, incluso con tiempo suficiente como para hacerse con algo de pesca, mejorando la situación de los suministros que no habíamos preparado por las prisas por salir de LostWood.

28 de Skerpla

El día amanece con una lluvia torrencial, que al menos nos facilita que hace que baje mucho la  temperatura.

Iniciamos el tramo final del viaje a LowWatch Island y avanzamos muy bien aprovechando los vientos de lluvia, tan es así que nos permite llegar con tiempo suficiente como para preparar el campamento.

Kynan consigue montar un campamento en la playa de la isla, seco, cálido, con buena comida y eso les permite relajarse y descansar un poco. El rato de charla les va bien y les permite ponerse al día de sus aventuras y de noticias de EspumaOscura.

Kormack cuenta cómo tuvo que unirse a la expedición de Artiga para poder ayudar a su familia, que tiene problemas para financiarse, y cómo decidió que seguir a Kynan y Zanita puede que le permita encontrar tal vez algún tesoro ancestral que ayude a sacarla adelante.

Kynan cuenta cómo su familia trata las dos vertientes de la industria de las pieles en EspumaOscura, los cazadores que dirigía su tío y los curtidores que dirige su tía. Cuando los cazadores no volvieron la economía de la población peligraba y decidió salir a buscarlos. Kynan estaba en la parte de la familia que trabajaba en los curtidos, pero siempre ha querido buscar la naturaleza para escapar.

Zanita cuenta la historia de cómo creció siendo el hijo «inventor» de la familia de constructores, cómo desarrolló su pasión por el mar y la navegación y cómo decidió ir a comprobar si las historias que contaba su padre eran ciertas.

1 de Solmanur

El día amanece con lluvias torrenciales aún más intensas que el anterior, por lo que la exploración de las cuevas de la isla se hace incluso una idea agradable.

La primera intención es explorar la LowWatch Island intentando no hacer ruido para no atraer enemigos, por lo que se mueven por las primeras cuevas con sigilo. Nos encontramos en una cueva con muchos grabados, que parece que cuentan una historia de acontecimientos de un pasado remoto, pero que no acabamos de entender muy bien.

Y avanzamos en nuestra exploración acercándonos a una zona con túneles que tienen cada vez más agua, estancada, filtrada de las paredes, pero salobre, por contaminación de alguna corriente de agua próxima.

De una de las grandes pozas de aguas salobres, de repente aparecen las garras de un Sodden que pilla a todos por sorpresa y a Kynan y Kormack con las armas enfundadas.

Kormack se revuelve con agilidad de cazador contra esta situación y hace un movimiento para distraer al monstruo y dar ventaja a Zanita.

Zanita aprovecha la distracción para atacar con fuerza a la criatura

Kynan mientras intenta sobreponerse a la emboscada de la criatura

Aunque recupera la serenidad queda algo retrasado en el combate.

Zanita golpea duro al monstruo con sus puños.

Aunque está seguro de que lo daña, se da cuenta que un ser de ultratumba como este no va a ser tan fácil de derrotar y pierde la perspectiva del combate.

Kormack usa sus habilidades con la lanza para ganar una posición de ventaja

Y ataca al monstruo, dañandole, pero también descubre que derrotar a un no muerto no es tan sencillo

Finalmente Zanita golpea una vez más al monstruo y consigue la suficiente ventaja

para intentar acabar con el combate

Haciendo que el cuerpo se rompa lo suficiente como para que no pueda seguir atacando, acaba con el cuello con un ángulo extraño pero no está destruido, se retira a las profundidades.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s