Ironsworn (XIII) – El rescate de Artiga


2021-04-09 Kynan (JM Sirvent), Zanita (Perico)

Tras vigilar el campamento durante unas horas, Kynan y Zanita deciden que deben pasar a la acción cuanto antes y enfrentarse a los hombres de Anatu y al posible Horror que haya invocado

10 de Skerpla

Zanita y Kynan intentan averiguar si los guardias van vestidos de manera que fuera fácil para hacerse pasar por ellos 

Pero parece ser que no sería posible, no parecemos gente de la misma zona que ellos y destacaríamos mucho. Así que deciden esperar el momento más propicio, tal vez cuando los guardias vayan a mover a los prisioneros al interior. (SECURE AN ADVANTAGE)

En el momento en el que se quieren llevar a los prisioneros vemos que la cantidad de guardias es mayor que la que esperaban, se sienten preparados, pero es un inconveniente superior al esperado.

Son tres Zelotes, pero se enfrentan a ellos intentando sacar ventaja de su sorpresa (ENTER THE FRAY)

Zanita consigue la sorpresa y se enfrenta a los Zelotes pero la situación de ver a su tío en este estado lleva a Kynan a perder la concentración y los nervios.

Kynan se recupera y consigue concentrarse en el combate

Zanita se abalanza sobre los enemigos y consigue impactar, pero queda en mala posición. 

Mientras que Kynan certeramente se deshace de los otros cultistas

Kynan demuestra su habilidad con el arco y con un par de flechas bien dirigidas, ayuda a desconcertar a los cultistas que son reducidos por los prisioneros.Tras maniatarlos y amordazarlos, se produce por fin el encuentro entre Kynan y Artiga. Tras la reunión comentan el motivo por el que se encuentran en el templo, que no es si no impedir la realización de ritual por parte de Anatu. 

Les interrogamos sobre la naturaleza del ritual para saber con qué nos enfrentamos

Al parecer Anatu quiere hacerse con los poderes del Horror, y pensaba usar a los prisioneros como cebo para atraerlo, ahora ya no va a tener esa opción, por lo que el Horror invocado puede no estar distraído y el objetivo de Anatu ser más difícil.

Zanita propone entrar en la cueva a desbaratar completamente el plan y ver si pueden hacer que Anatu sea el que acabe siendo consumido por el Horror. Intentan escabullirse dentro sin ser detectados:

Anatu tiene en sus manos una especie de artefacto mágico

Es una cuerda trenzada con filamentos espinosos, con ella ha creado algún tipo de lazo, con el que parece que pretende «atrapar» mágicamente al Horror.

Enfrente suya hay un ser que no puede considerarse de este mundo

Es un humanoide, pero su cuerpo está formado por diversas secciones unidas por juntas extrañas, asemeja a las partes del cuerpo de un insecto y a su alrededor el aire parece cargado de electricidad.

Anatu se muestra impaciente porque no llega la «distracción» que tenía planificada.

Kynan se concentra y prepara su arco con la intención de que Anatu quede expuesto.

Parece que el tiempo para actuar se acaba y que Kynan tiene que aprovechar la ocasión.

La flecha impacta en Anatu, que desvela su posición y suelta la cuerda para cogerse la flecha que le sobresale del costado.

El Horror no solo percibe su presencia, si no también la de Zanita y Kynan, Zanita intenta convencer al Horror que se conforme con Anatu, que está herido y que se olvide de promesas que este le ha hecho

El Horror toma a Anatu y se lo lleva a través de una brecha en la pared de la cueva. Parece ser que la pared estaba llena de unos intrincados dibujos que mantenían la brecha cerrada. Anatu debió eliminarlos para re-abrirla, pero ahora no se puede cerrar de nuevo sin restaurarlos.

Zanita y Kynan desconocen quién creó los dibujos y cómo, pero se sienten en la obligación de restaurarlos y asegurarse que la brecha volverá a quedar cerrada.

Juran restaurar el sello que mantiene la brecha cerrada.

No tienen claro ni qué hay que hacer, ni a quién preguntar si quiera, no son expertos en artes mágicas ni conocen a nadie que sepa de demonios y «sellos mágicos».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s