Los Ignotus rumbo a Rhukaan Draal

by

Eberron

Juego Eberron
Fecha 08-11-2009
Campaña Los Ignotus
Lugar Casa Lohen
Asistentes J.C. (Kat), Lohen (Mordekai), Juan (Trasto), Scott (DJ), Sento (David)

Sharn, Breland

Llevábamos ya tres semanas sin trabajo, con dinero más que de sobra para vivir, pero insatisfechos al no vivir ninguna nueva aventura. Casi todos los días nos acercábamos a la estación de mensajería de la casa Sivis a ver si teníamos algún mensaje, pero todos los días la gnoma que dirigía el local nos decía lo mismo “hoy tampoco, a ver si la próxima tenéis más suerte”, y finalmente nuestro día de suerte llegó, al problema es que no esperábamos que llegara así.

La mañana era oscura y lluviosa, una capa de agua hacía casi imposible ver a más de 10 pies, casi tan imposible como mantener una conversación con el compañero de al lado. Fuimos, como otras tantas veces, a la casa de mensajería Sivis a probar suerte, esta vez tenía esperanza de que tuvieramos suerte, no todo era igual, era mi primer día con mi nuevo compañero, Sombra, un magnífico perro de guerra que adquirí a primera hora del día. Montado sobre Sombra llegamos a la casa de mensajería, la puerta estaba dañada, fuera de sus ejes, algo había pasado y no tenía pinta de ser bueno.

Entre el ruido de la lluvia pudimos distinguir una especie de gemido o aullido que venía del interior de la casa. Kat se adelantó al resto para investigar. El interior se encontraba totalmente revuelto debido claramente a un combate. La gnoma se encontraba en el suelo inconsciente, emitiendo los gemidos que habíamos oído desde el exterior. Rapidamente me acerqué a ella y la sané todo lo que Dol Dorn me permitió, más que suficiente para que recuperara la consciencia y nos contara que un grupo de Kobolds liderados por algo más alto, pero no está segura de que fuera un humano. Entraron en la casa y preguntaron si había algún mensaje para nosotros, acababa de llegar uno, por fin, en ese momento le arrebataron el mensaje y la dejaron inconsciente.

Intentamos que recordara el contenido del mensaje, pero no hubo manera, lo único que consiguió Mordekai es que la gnoma recordara que el mensaje era de la Dama Elayden.

Siendo que no tenemos el mensaje y que no sabemos donde vive la Dama Elayden, decidimos acercarnos al “Yunque Roto”, el local dónde la vimos por última vez. Antes de llegar un gran búho se abalanzó sobre nosotros, instintivamente y sin saber porqué, como si de otro mundo me llegara una señal, decidí proteger con mi vida a Sombra, algo me decía que ese búho quería llevárselo. Nada más lejos de la realidad, la dama Elayden lo había utilizado como mensajero, llevaba un mensaje en el que la Dama Elayden nos solicitaba que fuéramos lo más rápido posible a la taberna del Yunque Roto, en la torre del Constructor. Perfecto, ya estábamos de camino.

La taberna del Yunque Roto está escarbada en la misma torre, se accedía por una especie de puente levadizo, en su interior estaba la dama Elayden, y podría decir que muy asustada. Nos dió una mochila en la que dijo que había puesto lo imprescindible para nuestra misión y nos pidió que nos fuéramos lo más rápido posible, nos estaban buscando a todos. Cogimos la bolsa y cuando intentamos salir de la taberna encontramos a Trasto (que se había quedado vigilando la puerta), enzarzado en una lucha con kobolds y el ser alto del que nos habían hablado, que no hacía más que gritar “hereje!!!” a Trasto, evidentemente se trataba de un constructo seguidor del Señor de los Filos.

Conseguimos acabar con todos, constructo incluido y pudimos recuperar 1 espada larga (muy bonita), una ballesta ligera para usar con la mano izquierda (que se la quedó Mordekai) y 19 virotes. Lo recogimos todo y salimos lo más rápido de allí, buscando un lugar en el que inspeccionar la mochila de Elayden.

Cuando nos consideramos más o menos seguros, abrimos la mochila de Elayden. La mochila es especial, tiene capacidades anormales, por lo visto lo que dejas en su interior realmente lo trasladas a otro plano, encontrando siempre lo que buscas en la parte superior de la mochila, y no teniendo problemas de peso. A Kat le gustó la mochila y decidió quedársela, no sin antes decirnos lo que la Dama había dejado para nosotros.

5 antorchas 80 virotes Cartas de crédito para paso
1 linterna siemprebrillante 80 flechas 150 piezas de platino
3 sacos 50 pies de cuerda de seda 500 piezas de oro
5 petates 3 viales de agua bendita
5 odres de agua 1 cetro con un zafiro
7 Raciones para 3 días Material de curandero
1 juego de yesca y pedernal 3 pociones de heridas leves

Según el mensaje de la dama Elaydren teníamos que viajar hasta las tierras Enlutadas y encontrar Albohogar, antiguo laboratorio secreto de la casa Cannith,  para ello primero teníamos que llegar hasta Rhukaan Draal, encontrar a Failin, que nos llevara a la Cantera Carmesí donde había que buscar la relación de antiguos laboratorios y de ahí viaja a Albohogar.

El primer paso era llegar hasta Rhukaan Draal, podíamos ir por tierra o por mar, la opción de mar parecía más rápida, pero teniendo en cuenta que nadie del equipo tenía especial facilidad para la natación, decidimos ir por tierra, primero en Rayorail hasta Puerta dura (unos 3 días), y luego, junto a alguna caravana comercial, teníamos que atravesar tierras de osgos, trasgos y kobolds.

Como ya teníamos todas las provisiones necesarias en la mochila de la dama Elaydren, ese mismo día cogimos el rayorail. Los tres días de trayecto los utilizamos para descansar y planear lo que haríamos para conseguir finalizar la misión.

Cuando llegamos a Puertadura nos unimos a una caravana de la casa Orion que viajaba a Dargún (ciudad de los trasgos), no fue complicado ya que teníamos un pase de la dama Elaydren. El encargado de la caravana se alegró de tener aventureros de nuestro nivel en su caravana y nos ofreció 25 po a cada uno si colaborábamos en la protección de la caravana en caso de que fuera asaltada (lo cual parecía más que posible).

Los primeros 5 días transcurrieron sin problemas, viajábamos todos en la misma carreta y pude aprovechar el tiempo libre para rezar sin descanso a Dol Dorn, sabía que su ayuda sería fundamental para superar la misión.

El sexto día Trasto se percató de que un grupo de osgos y trasgos estaba siguiendo la caravana, eran unos 20/30 osgos y unos 40/50 trasgos. Avisamos al resto de miembros de la caravana y seguimos con el viaje, cuando atacaran los estaríamos esperando.  No hubo que esperar demasiado, al día siguiente atacaron, la caravana se defendió sin problemas y menos tuvimos nosotros, la victoria fue completa, Dol Dorn estaba allí, su presencia se notó constantemente.

Por fin llegamos al mercado Sangriento de Rhukaan Draal, era el 12º día de viaje. Era una ciudad compartida por las más diversas razas, bueno, la verdad es que no vimos demasiados artefactos. En medio de la ciudad había una gran torre de ladrillo rojo, Khar Mbar’ost, la corte de Lhesh Haruuc el Rey trasgo.

Preguntamos en el mercado por Failin y nos dijeron que lo más fácil era que lo encontráramos en la taberna de El Puño, por lo visto es un humano bastante mayor, desheredado de la casa Orion que se dedica a explorar las ruinas de Daar Guun.

Llegamos a la taberna de El Puño, era uno de los pocos locales no trasgoides de la ciudad, y efectivamente en su interior estaba Failin. Nos pidió 60 po por cabeza si queríamos que nos llevara hasta la Cantera Carmesí, nos pareció desorbitado, así que negociamos con él y conseguimos que nos dejara el viaje en 56 po, eso sí, 40 po por adelantado. Aceptamos, Failin era el mejor que podíamos encontrar y él lo sabía, para viajar utiliza una carreta que no descansa, por lo visto utiliza un elemental, el precio vale la pena, en 3 ó 4 días llegaremos a la Cantera Carmesí, y me imagino que allí empezarán realmente los problemas.

Bueno, es hora de descansar, el viaje no será muy largo, pero seguro que será duro y mis compañeros necesitarán toda mi energía y poder.

David Breaklegs

Listado de material y dinero

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: