El Barrilete, de la desaparición del narrador

by

Exo

Juego EXO
Fecha 06-09-09
Campaña El Barrilete, la última esperanza
Lugar Manises
Asistentes Leo (Skare), Juan (Ryan), J.C. (Director de juego), Victoria (Olalla), Perico (Sonrisas), Sento (Dimas)


6 Enteku 3465, Noel Sector Cignus

Cuando saqué la pistola en la taberna cuatro humanos sacaron escopetas (uno de ellos era el que me había invitado a abandonar el local, debía de ser el jefe), otros cuatro iban armados con cuchillos, dos más no llevaban armas y otro llevaba una especie de espada que vibraba. Sonrisas saltó al otro lado de la barra y Olalla se escondió en el baño, e inmediatamente empezó la ensalada de tiros. Skare con su bastón golpeó a uno de los enemigos en la cabeza y lo dejó inconsciente, Krell disparó a otro, pero podía haberse ahorrado la bala, a Jericó le crecieron unos espolones en los brazos y acabó con otro enemigo, yo acabé con el jefe, de un solo disparo por supuesto. Uno de los que estaba en el grupo más próximo de mafiosos nos lanzó una granada que no hubo manera de esquivar. Según me contaron después, al parecer la granada era de contusión y me dejó inconsciente en el suelo, a partir de ahí empezó a sonar una alarma (de tiroteo en interior de local), Skare empezó a combatir cuerpo a cuerpo con otro malote mientras le intentaba convencer sobre “el camino” , Jericó remató a uno mientras otro le disparaba con la escopeta sin hacerle nada (el puñetero tirano es más resistente de lo que parece), Sonrisas se decidió a salir de detrás de la barra y disparar a uno sin éxito, mientras, Ryan de los cuatro que le atacaron a él va acabando con uno tras otro. Olalla finalmente salió del baño y se puso a disparar, aunque tampoco estaba muy acertada. El de la espada que vibraba (una especie de espada ceremonial), se lanzó a por Ryan y consiguió golpearle. Justo en ese momento conseguí recuperar la consciencia, justo para ver a Ryan recibir un golpe y a Olalla acabar con uno de los enemigos que se había parapetado tras una mesa. Finalmente Ryan deja inconsciente al último de los enemigos el de la espada, espada que cuando intenté coger para inspeccionarla Ryan me dijo que era su trofeo y que se la quedaba él. A fin de buscar información sobre Karim registré el cadáver del supuesto jefe, no tenía nada de la información que buscábamos, pero bueno, tenía un modium con 75000€, que compensaba sobradamente las molestias de haber tenido que registrarlo.

Cuando acabó el tiroteo apareció en la puerta un robot de seguridad equipado con dos cañones de 20 mm. que no animaba nada a salir por la puerta principal, así que le preguntamos a la gwen por una salida más tranquila y nos indicó una trampilla que llevaba a un túnel de servicio.

En el túnel interrogamos al de la espada sobre la localización de Karim, y fue más complicado de lo que todos esperábamos, el humano no hacía más que provocar a todos los que se le acercaban para que lo mataran lo más rápido posible, con Skare casi lo consigue cuando hizo algunos comentarios sobre su madre. Después de que yo le clavara el cuchillo en los dos testículos, que Sonrisas le dijera que si no nos lo decía lo dejaríamos vivo y contaríamos a todo el mundo que había cantado, después de que Ryan le pegara un tiro en una rodilla y después de que Skare le prometiera una muerte rápida si nos lo contaba, el humano se derrumbó, nos dijo que Karim era el mafioso local y que se encontraba en el asteroide minero, que tenía mucha gente trabajando para él, que no era el capitán de la Skiöblaönir, que la gwen sólo era la dueña del bar y no estaba metida en la mafia, que no sabe nada sobre Ross y que hay dos células más de la mafia trabajando en la nave, que se comunican mediante mensajeros. Antes de que Skare cumpliera su promesa nos dijo la manera de localizar a uno de los mensajeros de Karim. Después de eso salimos del túnel de servicio y entramos en el hotel por la puerta trasera, necesitábamos descansar y aclarar ideas.

Nos instalamos en la suite contigua a la de Ross, pero Ryan se quedó fuera para vigilar, por eso fue el primero en ver a los dos policías de paisano que aparecieron en la puerta, no, no eran los de siempre, eran otros, nos dijeron que estaban allí por nuestra seguridad y no quisieron identificarse ni nos dejaron que nos fuéramos de la habitación, por nuestra seguridad. Skare llamó al policía con el que había hecho cierta amistad cuando nos encerraron, dijo que no nos moviéramos que enviaba a alguien. Al rato el hotel volvía a estar acordonado, claramente el cambio de dueño ha estropeado mucho el ambiente del hotel. Subía un grupo de policías por el ascensor, pero los dos que teníamos en la puerta no les dejaron bajar, la conversación fue algo como:

– Ni un paso más
– No intervengáis, venimos a detenerlos.
– Volver por donde habéis venido.

Al momento sonó el teléfono de la habitación, nos pidieron que les pasáramos con los de la puerta, tuvieron una breve conversación y los de la puerta se fueron “ya están seguros”. Nos asomamos a la ventana y vimos que el cordón policial había desaparecido, ya no quedaba ningún policía en las proximidades.

Al rato llegó un mensajero preguntando por Dodan (Sonrisas), el correo llega en el próximo transporte, que llegaba en 40 minutos en el espaciopuerto.

Fuimos al espacio puerto y al poco tiempo pudimos localizar al correo, era un humano joven con un monopatín, llevaba otro humano como escolta, se le notaba el bulto bajo de la chaqueta. Mientras los demás decidían que hacer con el escolta, que al percatarse de que estábamos buscando al correo, sacó el arma, Olalla y yo que estábamos más adelantados intentamos capturarlo. El cachorro de humano se subió en el monopatín y era imposible alcanzarlo, así que le pegué un tiro al monopatín, Olalla disparó al humano y le dio en una pierna, el escolta al percatarse de lo sucedido me disparó y me dejó inconsciente. Por lo visto nada más desmayarme empezaron a sonar las sirenas de tiroteo, todos salieron huyendo, Ryan cargo con el humano y huyó, Jericó cargó conmigo y luego nos reunimos casi todos en la nave, Olalla no pudo llegar, intentó mezclarse con la gente de las calles comerciales de la estación orbital y pasar desapercibida, el problema fue cuando aparecieron nuestras caras en todas las pantallas de la estación, en ellas decían que éramos terroristas, así que la gente se separó inmediatamente de Olalla, y se separaron más cuando llegaron cuatro robots de vigilancia, le pidieron que se detuviera, ella paró, luego le hicieron un escáner, Olalla se percató y se hizo a un lado para apartarse del haz del escáner, los robots dispararon, fue lo último que hizo nuestra piloto,….

Los demás no sabíamos nada, estábamos en la nave decidiendo que hacer con el mensajero cuando vimos pasar a Sonrisas con el traje que se compró hacía casi un año para la fiesta de Gigi, nos imaginábamos que propondría que nos disfrazáramos o algo similar, pero no, aprovechó que estábamos viendo el disco que llevaba el humano, en el que estaban nuestras fotos y el texto “30.000€” bajo de cada una de ellas, para salir sin que lo viéramos y huir. No llegó muy lejos, en el mismo muelle lo detuvieron los de la armada.

En la nave Ryan conectó la televisión para ver las noticias, lo primero que salió fue la ejecución de Olalla, Olga no se lo tomó nada bien, perdió los papeles y despegó, la compuerta estaba abierta, Krell, Skare y yo no pudimos cogernos a nada y salimos disparados, quedando flotando en el vacio.
Unos cazas salieron persiguiendo a Olga, Ryan tuvo tiempo de ponerse el traje de vacío y saltar de la nave (lo recogieron horas más tarde guiándose por la baliza) dejando dentro a Jericó discutiendo con Olga. Solo vio unas explosiones a lo lejos, pero se quedó sin saber si Olga tuvo tiempo de saltar antes de que la alcanzaran los cazas.

Los encargados de los arpones de recuperación ocuparon sus puestos y consiguieron salvar a Krell en el primer intento, a Skare lo salvaron en el segundo, pero a mí no dio tiempo, me tocó el nuevo, a quién se le diga, morir por caerse de una nave, espero que mis ancestros no estuvieran mirando en ese momento, sino no habrá quien los aguante toda la eternidad… en fin, se acabó, espero que Ryan no se cabree mucho cuando no encuentre su nueva vibroespada…. Menos mal que dejé el astrolabio en el Banco de las Arenas, en cuanto abran el testamento la asociación de “Jóvenes huérfanos hijos de marinos marbaganes“ no volverá a pasar hambre…

Dimas, mierda, en el vacio no hay manera de encender la pipa.

Etiquetas: ,

15 comentarios to “El Barrilete, de la desaparición del narrador”

  1. jchsombra Says:

    No estuvisteis muy afortunados en la partida: si te apunta una unidad de la policía con cañones de 20 mm, no te muevas; si estás en la nave con Olga, no le digas que ha muerto Olalla; si estás en la nave, ponte el traje de vacío; si te está buscando la policía, no salgas a la calle…

    En fin… una lástima que no se pueda reiniciar desde la última partida grabada como en los videojuegos 🙂

  2. Sento Says:

    Asesino!!!!!!
    Suerte que tienes que en el vacío no se propaga el sonido y no puedes oirlo 🙂

  3. jchsombra Says:

    Ya se me ha ocurrido como continuar la historia, aunque un miembro del grupo (o dos) tendrán que desaparecer…

  4. Sento Says:

    A ver si el domingo se comenta y que la gente decida si prefiere seguirla o empezar algo nuevo. Cualquier opción me sirve, eso si, voy a intentar prepararme una partida para hacer de master, aunque sea la de Conan no te olvides de llevar siempre puesto el traje de vacío 😉

    • jchsombra Says:

      Yo voto por continuar. Al final de la partida, confieso, estaba un poco desilusionado con el resultado final, pero ahora sé cómo continuar y sé con quién continuar.

      Respecto a tu comentario de Conan y el traje de vacío… sí, lo llevo puesto siempre, no lo olvides 🙂

      • Sento Says:

        Yo por mi continuaría la aventura, después de dos años me sabe mal dejarla. Lo que si que me gustaría es que comentaras si la “ambientación” va a ser la misma, nos vas a militarizar, somos prisioneros prestos a fugarse, seguimos siendo comerciantes y nos movemos solo por pasta,… por ver que personaje me hago

  5. Leo Says:

    “Tu comentario será revisado antes de publicarse. ”

    En otro tiempo, y/o en otro lugar, a esto se le ha dado muchos nombres:
    * Miniver en Neolengua.
    * Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium, en latín.
    * Servicio Nacional de Prensa de Ramón Serrano Suñer
    entre otros…

    • jchsombra Says:

      Me temo que esto es una cosa del WordPress por defecto (habrá que investigar cómo hacer para que ponga otra cosa). En cualquier caso, el objeto es evitar la inclusión de SPAM (Stupid Persons And Message) 🙂

    • Sento Says:

      Ya lo he comprobado, sólo hay que autorizar el primer comentario que se hace en el blog, a partir de ese ya no debería de pedir autorización

  6. delfar76 Says:

    Se me ha ocurrido (a mí solito) que tal vez estaría bien poner el enlace a los resúmenes de aquí en la web de EXO para que os fans os inunden a comentarios 😛

    • vehrka Says:

      Tu mismo, son las partidas que JC pasa como ITA en la lista, pero a lo mejor, comentándolo en la revista, empiezas a recibir mensajes de gente que también lo hace…

      • Delfar Says:

        El miedo que me da es que no le haga gracia que se saque el tema de la lista. Pero tengo miedo a que la gente que se siente intimidada porque “es JC” no comente en la lista y a lo mejor aquí se anima a dejar algo por saludar y eso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: