Eberron, Los Ignotus

by

Eberron

Juego Eberron
Fecha 22-02-09
Campaña Los Ignotus
Lugar Casa Lohen
Asistentes J.C. (Kat), Lohen (Mordekai), Scott (DJ), Juan (Trasto), Sento (David)

Sharn, Breland

Bueno, después de la última misión hemos decidido que, ya que vamos a permanecer un tiempo junto, deberíamos de tener un nombre de grupo, así que hemos decidido llamarnos “Los Ignotus”.

Aprovechando unos días de descanso, Trasto se ha dedicado a valorar todo lo que obtuvimos en la anterior aventura, y gracias a Trokola, que ha conseguido encontrar una tienda de materiales regentada por un constructo, hemos obtenido un buen beneficio, en total 700 m.o.

Por el momento nuestros ahorros ascienden a:

1700 m.o., 4 lingotes de oro (200 m.o.), 100 m.p., 3 pociones de curar heridas moderadas, 1 poción de armadura de mago, 1 viejo mapa (desconocemos de dónde).

Para evitar tener que cargar con las monedas, decidimos ingresarlas en un banco, llevando encima sólo 100 mo y 100 mp.

Una noche, tras dos semanas de búsqueda infructuosa de trabajo, se acercó a nuestra posada el sargento Dolom. El enano, miembro de la guardia, que conocimos al encontrar el cadáver de Bonal Geldem.

Nos dijo: “Tengo una propuesta de trabajo para vosotros Mi primo, que trabaja como “Investigador” de la guardia en la zona de la ciudad conocida como Los Cogs, me ha informado de un gran aumento de robos y desapariciones en esa zona de la ciudad. Tras algunas pesquisas ha conseguido encontrar el posible foco de los problemas, y necesitamos alguien que vaya a investigarlo más a fondo, ya que la guardia no tienen jurisdicción en esa zona. ¿Os interesa?

No lo pensamos dos veces y aceptamos la oferta del sargento. El camino para llegar era sencillo, dirigirse hacia los Cogs, descender en un ascensor suspendido en un haz de energía, y buscar al primo del sargento, lo cual no fue muy complicado, no había otro enano en las proximidades.

El “primo” se llama Cafton, y su misión era custodiar una zona obrera, llena de fábricas que olía a azufre, sangre, roña, desperdicios,… que provocaron  que Kat llevara constantemente un pañuelo tapándole el hocico. Por lo visto al principio desaparecían algunos objetos, pero últimamente estaban desapareciendo obreros.

La oferta económica no era la deseable, pero bueno, mejor que nada. Atravesamos las fábricas y llegamos a un corredor sin iluminación escavado en roca de cualquier manera. Al rato el túnel  cambió, las paredes eran decoradas de piedra tallada, y el suelo, bajo del polvo y la suciedad, se notaba que era de mármol, y al final de este pasillo un portal, portal que al atravesar, en una sala que tenía pinta de ser muy antigua, nos recibieron tres goblins, que por lo visto nos estaban esperando. Trokola recibió por todas partes, pero entre Trasto, Kat y yo conseguimos acabar con ellos.

Pudimos encontrar 3 pociones (1 roja y 2 azules), 1 amatista, 9 virotes, 1 ballesta ligera masterwork (que se quedó Trokola), una armadura de cuero ligera y una espada corta pequeña.

En una esquina de la sala había un agujero que comunicaba con una planta inferior, unos 8 piés por debajo de la que nos encontrábamos. La sala inferior era aún más antigua, llena de escombros, 6 salidas y dos estatuas humanoides horrendas, con cola de demonio, pinchos,… se trataba de dolgaunts creados por los Daelkyrs (demonios del plano de la cordura). Cuando estábamos tratando de decidir por donde avanzar, aparecieron dos grimlocks, acabamos con ellos y viendo el estado en el que se encontraban algunos miembros del grupo, decidimos descansar unas horas en la sala de arriba.

Cuando Trokola se recuperó lo suficiente, volvimos a bar y nos dirigimos por el pasillo orientado hacia el norte. El pasillo acababa en una habitación con huesos de grimlock, goblin y muchas telarañas demasiado gruesas. Arrojamos aceite y una antorcha sobre la telaraña y la propietaria salió a convertirnos en su cena. Conseguimos matarla y al registrar la sala encontramos 1 reloj de arena, 400 mc, 1 martillo de guerra de byshk (material de otro plano usado para atacar a criaturas extraplanares).

Probamos con el pasillo del NE. A mitad pasillo encontramos una puerta que al abrirla cayeron dos guadañas, que no acertaron a nadie de milagro, en la sala habían 3 kobolds y su líder, y en la sala que estaba a continuación de la puerta, aparecen 6 kobolds más.

Cuando acabamos con ellos encontramos 1 cofre muy bonito de mahogani (valorado en unas 1300 mo), 190 mo, 1 pergamino para clérigo, 1 anillo mágico (armadura +1).

Y por ahora eso es todo, aquí estoy, en medio de una gruta de la que sólo hemos explorado la cuarta parte y en la que cada paso que damos aparecen nuevos enemigos dispuestos a demostrar que no somos tan buenos guerreros como pensábamos. Espero que Dol Dorn se percate de la hazaña que este grupo de héroes estamos realizando en su nombre.

David Breaklegs

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: