Eberron, Los Ignotus

by

Eberron

Juego Eberron
Fecha 18-01-2009
Campaña Los Ignotus
Lugar Casa Lohen
Asistentes J.C. (Kat), Lohen (Trokola/Mordekai), Scott (DJ), Juan (Trasto), Sento (David)

Sharn, Breland

Después del combate Alexander comenzó a sufrir mareos, así que decidimos que se quedara cuidando de los cambiaformas.

Visto que la cosa se estaba complicando Elaychen d’Vown decide enviarnos un constructo llamado Mordekai para que nos ayude a conseguir la misión para la que nos ha contratado. Por lo visto es el becario de la casa Cannith, quienes le enseñaron el oficio de artificiero y con esta misión darán por pagados los estudios que le dieron.

Una vez hechas las presentaciones seguimos avanzando hasta llegara una compuerta enorme, en el centro de ésta había un símbolo igual al del diario, unas runas arcanas que rodena el símbolo de la casa Cannith. Al poner el diario en el símbolo de la puerta ésta se abrió dejándonos ver un agujero que parecía que descendiera unos 16 pies. Cuando acabamos el descenso pudimos comprobar que realmente habíamos descendido 140 pies hasta que el túnel comenzó a coger inclinación, quedando horizontal finalmente.

Al final del túnel encontramos una cámara muy grande, nada más entrar en ella pareció que el suelo tuviera vida y se moviera, realmente estaba casi cubierto por unos escarabajos que intentaron devorarnos, menos mal que a Kat se le ocurrió lanzar sobre ellos una manta empapada en aceite ardiendo, después de quemar varios cientos de escarabajos el resto huyó.

Avanzando por la sala nos aparecieron dos ratas horribles, tenían coraza osea y su saliva era caustica. La primera de ellas mordió salvajemente a Mordekai, la otra salió por los aires tras un golpe de Trasto. La primera rata parecía indestructible, pero finalmente llegó Trasto y acabó con ella de un solo golpe.

Al cabo del rato encontramos un edificio semiderruido, sin techo, con las puertas de diamantina bloqueadas, en medio de ellas el símbolo de la casa Cannith. Ya hemos llegado a dónde íbamos.

El edificio parecía haber sido una antigua forja, en su interior solo quedaba la forja y dos defensores férreos (homúnculos) custodiándola, aunque no sabíamos si alguna de las tres cosas aún funcionaría. Kat, que había trepado por la pared, ayuda al resto del grupo a trepar y uno tras otro inician el descenso al interior, unos con más fortuna que otros. Nada más bajar Kat los dos defensores se abalanzan sobre él, Trasto le ayuda casi inmediatamente, yo pedí ayuda a Dol Dorn salté sobre los defensores y por lo visto mi Dios estaba ocupado no me oyó y acabé rodando por toda la forja perdiendo mi arma. Trasto golpea a uno de los defensores pero el defensor aguanta, algo que extraña muchísimo a Trasto, el siempre ha pegado un golpe y el enemigo ha caído, algo no funcionaba bien. Trokola comienza a lanzar piedras a los defensores mientras yo me recupero, cojo mi arma y golpeo a uno de ellos, que aguantó mi golpe pero no el de Trasto, ahora Trasto ya entendía cosas, dofensores=dos golpes. Mordekai saltó sobre el defensor restante con resultado no muy positivo, yo trepé a la espalda de Mordekai y golpeé al defensor pero éste no se enteró, Kat recibió un golpe y quedó inconsciente, finalmente Trasto acabó con él. Cuando acabamos con ellos de cada uno cayó un objeto, de uno un pentágono y del otro un triángulo.

Después de las curas pertinentes investigamos el interior del edificio, debajo del techo derribado encontramos un tercer defensor, a su lado había un cuadrado. En la zona de la forja encontramos:

  • Cota de escamas (50 mo)
  • 3 escudos de acero pequeños (8 mo)
  • 1 maza pesada (12 mo)
  • 1 maza pesada de gran calidad (Que se quedó Trókola)
  • 1 espada larga (14 mo)
  • 1 estoque de gran calidad (630 mo)
  • 2 cetros solares
  • Camisote de malla de gran calidad pequeño (Que me quedé yo)

Armadura +4 /Check Penalty -1 / Dex +4 / Spell Failure 20% / Speep 15 / Peso 12 libras

En la forja también vimos tres hendiduras cada una con una forma, un triángulo, un cuadrado y un pentágono. Estaba claro que teníamos que emplear los objetos que habían caído de los constructos en esas hendiduras, pero era muy raro, nunca habíamos oído que a los constructos férreos les cayera nada cuando acababas con ellos.

Mordekai probó colocarlos, colocó primero el cuadrado y un rayo electrico le acertó de pleno. Volvió a intentarlo colocando triángulo – cuadrado – pentágono. La bóbeda del horno se abrió y en en interior encontramos:

  • 100 mp
  • 100 mo
  • 4 lingotes de oro
  • 4 pociones (3 de color azul y una verde)
  • 1 viejo mapa de una zona desconocida
  • El esquema que nos habían pedido (era una estrella de 7 puntas)

Descansamos un rato mientras Trasto vigilaba. Después del descanso, al intentar salir de la forja un virote se clavó en el escudo de Trasto y alguien gritó “Entregar el esquema y saldréis vivos, aunque vosotros dos seréis castigados por el señor de los filos“.

El que gritaba lanzó otra flecha a Trasto y cargó contra él con una espada larga, lo flanqueamos entre todos y empezamos el combate, el constructo daba más que recibía, Mordekai se pasó el combate sanando a Trasto para que no cayera ante el enemigo, si hubiera caído hubiéramos muerto todos. Kat se transformó en una especie de gato grande y comenzó a golpearlo, Trokola no pudo sanar más a Trasto y también se pudo a golpear con todo lo que podía, al final el constructo cayó, y apareció la ya habitual nube de humo.

Miramos las pertenencias del constructo por si hubiera algo de interés y encontramos:

  • Capa de viaje (que se la quedó Kat)
  • Balesta ligera (se la quedó Trokola)
  • Espada larga mágica (se la quedó Trasto)

Volvimos sin problemas a la posada, donde pudimos entregar a la dama el esquema prometido, ella nos entregó las 900 mo. restantes, a todos menos a Mordekai, ya que su pago era cancelar su deuda con la casa Cannith. Antes de irse nos solicitó que comprobáramos cada cierto tiempo la mensajería de la casa Sivis en la torre Barmin, si necesitara algo nos dejaría allí un mensaje.

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: