Día de Juego Barrilungo – Presentación

by

¿Sientes que hace mucho tiempo que no saboreas la victoria?
¿Sientes que hace mucho tiempo que no ves rodar los dados?
¿Sientes que hace mucho tiempo que no notas el tacto de una baraja?
¿Sientes que hace mucho tiempo que no aspiras el aroma de la especia al cambiarla por grano?
¿Sientes que hace mucho tiempo que no oyes el “¿te engañaría yo?”?

Sabemos lo que te pasa. Hace mucho tiempo que no juegas, pero tenemos la solución:

DÍA DE JUEGO BARRILUNGO

Fecha: todos los meses, el primer viernes después del primer miércoles de mes.
Hora: de 18:00 horas a 21:30 horas.
Local: Bruixes i Fades (c/ Ruben Dario 18).
Juego: se anunciará con antelación en cada convocatoria (se aceptarán sugerencias).
Participación: previa comunicación de asistencia

Para los que usáis googlecalendar, outlook o similares, os dejamos disponible el .ical de los Días de Juego Barrilungo para el año 2010.

Para utilizarlo sólo tenéis que pinchar en este enlace y abrirlo con el programa de calendario que utilicéis normalmente.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

La única pretensión del Día de Juego Barrilungo (DJB) es establecer un día en el que todos sepamos que va a haber alguien en el bar Bruixes i Fades para jugar. La idea no es jugar a rol ni jugar a complicados juegos de estrategia, la idea es sacar del armario algunos juegos de tablero que últimamente nos regalamos y a los que, generalmente, sólo jugamos una o dos partidas por falta de citas adecuadas. Estamos pensando en juegos como los que hay en el bar (Civilización, Catan, Ticket to Rail, etc.), pero sin limitarnos sólo a los juegos presentes sino abrir la posibilidad de llevar otros juegos.
La fecha y la fórmula de elección de fecha ha sido elegida por nuestro Departamento de Estas Cosas. En dicho departamento tienen claro que cada mes, desde un punto de vista particular de cada uno, habría una fecha mejor que la indicada, pero se quiere establecer el DJB en una fecha fija para que todo el mundo la pueda saber con antelación. Se ha elegido el viernes, frente al sábado o el domingo, porque es un día en el que habitualmente hay menos compromisos. Y se ha elegido frente a otro día de diario porque, por lo general, no se trabaja al día siguiente. La fórmula (primer viernes tras el primer miércoles) es para que el DJB caiga siempre entre el día 3 y el 9 (es decir, a primero de mes).
La hora, sobre todo la hora de finalización, también ha sido establecida por el Departamento de Estas Cosas. No se pretende que los DJB se conviertan en una cita barrilunga (es decir, una cita para quedar, vernos y tomar unas cervezas) sino una cita para jugar. Los responsables del DJB se encargarán de organizar las cosas hasta las 21:30 horas y a esa hora recogerán y desaparecerán sutilmente. Lo que ocurra o no después, no será responsabilidad de dichos responsables, ni lo organizarán, ni lo alentarán. El Departamento de Estas Cosas considera que lo correcto sería que no hubiera un después para así separar lo que es una cita ludica de una cita festiva, pero igualmente sabe que no puede decirle a nadie que se vaya a casa.
El Departamento de Estas Cosas ha elegido el bar Bruixes i Fades porque le parece el más adecuado para ello dentro de todos los bares que conoce en la ciudad de Valencia (y porque si elegíamos otros bar sabíamos que habría accidentes mortales en el departamento). El Departamento de Estas Cosas tiene cierta amistad con la dueña del bar y espera que algún DJB también pueda jugar.
El Departamento de Estas Cosas ha seleccionado cuidadosamente a personal cualificado para elegir y decidir qué juego o juegos se van a jugar en cada convocatoria del DJB. Sin embargo, las sugerencias serán atendidas con alegría y regocijo. El Departamento de Estas Cosas sabe que no puede obligar a nadie a llevar su juego a un bar, así que, en la medida de lo posible, intentará llevar “copias de seguridad” de juegos para facilitar su uso en el local.
Finalmente, el Departamento de Estas Cosas no puede saber cuanta gente va a participar en los eventos para así decidir a qué se va a jugar (o cuantos juegos van a ser necesarios). Es consciente que si el DJB es bien recibido entre los barrilungos, el número de asistentes se estabilizará en un determinado número y ya no será necesario avisar con antelación para jugar. Pero, mientras tanto, agradecería confirmación de asistencia tras el anuncio mensual para saber cuántos tableros o juegos será necesario llevar y que nadie se quede sin jugar por fallo del Departamento de Adivinación.

El Departamento de Estas Cosas

Ogre Code Authority

Ogre Code Authority

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: