El Anillo Único (XXVII) – La ciudad minera al norte


29/08/2021. EAU. Perico (DJ), Sirvent (Eyvindr), Germán (Delileron), Lohen (Amras), Scott (Bain), Sento (Ostag) y JC (Hans)

7 de mayo 2949

La ciudad de Edric se extiende ante nuestros ojos en este día frío de mayo y tras observar sus murallas imaginamos que esta es una zona de orcos (o dragones, apuntan los de Valle).

 

Eyvindr le pregunta a Uno, que resulta que es un tipo que hay por ahí y que sabe dónde está la taberna que está cerca de una botica. También nos indica sutilmente cuál es la casa señorial de Lady Sara (que es la viuda de Lord Edric, que era un tipo que, por lo que se ve, tenía su propia ciudad).

Consultamos nuestras notas de viaje y recordamos que la taberna se llama “La Montaña Solitaria” (un nombre que nos trae recuerdos de épocas anteriores). La voz en off que a veces nos habla nos recuerda que estamos en la parte más septentrional de Valle. Más allá de aquí, no hay tierra civilizada. Esto fue tierra de enanos y algunos detalles recuerdan su antigua presencia, pero los enanos ya no viven aquí. La mayoría de los habitantes son humanos y hay algún enano; la mayoría parece proceder de la zona de Erebor. También se dice que Sauron procede de aquí. Quizás esta sea también tierra de dragones. ¿Era Smaug soltero?


Entramos en la taberna sin incidentes (y sin meternos en líos). La tabernera se llama Zathir y tiene un hermoso porte que me recuerda a mi madre de alguna forma. Nos pregunta si deseamos hospedaje, comida o bebida. Hans le indica que desde que sus ojos se posaron en él, ya no necesita nada. Ella le responde que es demasiado joven para ella (¡que galante!).

Ostag se pide una cerveza y pregunta por algún sitio para que le vendan ungüentos (le manda a un tal Merar). Delileron aprovecha la proximidad para comentarle que andamos buscando a un tal fran sin barba, enano. Zathir le conoce, pero dice que es un tipo peculiar que anda recorriendo la zona de los Narrows (la de Batman, no, la otra). Nos sugiere la fortaleza Greydelve (una antigua fortaleza enana al oeste de las montañas). Nos cuenta que se llama Frár sin barba porque un día le capturaron los goblins y se la cortaron (la barba) y juró que no se la dejaría crecer hasta que no liberara esas tierras de orcos y malignas criaturas. Él no pasa los inviernos en un sitio determinado y sus pasos le llevan en ocasiones hasta Erebor. En otras palabras, que localizarle va a ser complicado.

Optamos por conseguir una audiencia con lady Sara para preguntarle por Frár sin barba. Le preguntamos a Zathir como conocer a Lady Sara y con una sonrisa nos comenta la tabernera que es la señora que está en una de las mesas del local.


Eyvindr se acerca a la señora y se pone a sus pies. Tras presentarse y presentarnos, se muestra impresionada por nuestro título de Caballeros de la Desolación y, aunque confiesa que nunca había oído hablar de tales caballeros, reconoce que la presentación le ha impresionado y está dispuesta a atender a nuestras consultas. Siguiendo el viejo adagio de “un enano pregunta por un enano”, dejamos que Bain intente persuadir a la buena señora de nuestras intenciones de encontrar a Frár sin barba para que nos ayude contra la amenaza de los goblin de las montañas. La mujer se siente complacida de escucharnos hablar de tomar medidas contra la amenaza y nos dice que no comprende la relación que Frár pueda tener con la defensa de las montañas. Puede preguntar a los vecinos, pero es difícil saber dónde estará un buhonero. 

Ostag le pregunta que debe venir de vez en cuando y la señora le explica que solo acude cuando tiene necesidad. No tienen una rutina. Su asentamiento es minero y no tiene porque tener cosas que vender o cosas que necesite.

Eyvindr le pone al día de nuestras cuitas, de nuestra elevada misión y del peligro que supone Gundabad. ¡Estamos en misión divina! le falta decir. La mujer es muy receptiva, la seguridad es algo fundamental para ella, y tras la batalla de los Cinco Ejércitos la zona se tranquilizo, pero los inviernos son duros y la zona está llena de lobos y orcos (aunque pueden ser rumores). Agradece que estemos buscando una solución, nos ofrece lo que tiene para obtener información sobre Frár, pero no parece que vayamos a sacarla nada más.

También le pide que nos actualice la información sobre los hombres que se hacen llamar los “leofrings”. Ella se sorprende de que cambiemos de conversación, pero nos cuenta que eran un pueblo de los Narrows y que fueron exterminados (o casi completamente) por una banda de orcos antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Los pocos supervivientes que hayan podido quedar huyeron de la zona hacia el sur. No deben quedar por la zona.

Agradecemos a la mujer su disposición y amabilidad y damos por concluida la charla. Sabemos que hemos ganado un aliado en la zona contra los orcos y goblins e intentaremos tratar con caos en claro la ayuda para hablar 

Conseguimos de Zathir alojamiento para nosotros y nuestros caballos. Eyvindr coge una habitación para él solo, los otros nos repartimos en las otras dos. Creo que Eyvindir debe dormir con enaguas y no quiere que le veamos.

Decidimos dormir e ir por la mañana a ver al de los ungüentos.

8 de mayo 2949

Me fijo en el de los ungüentos, para aprender. Parece que sobetea a Ostag y le quita el dolor de las rodillas. Habla de no sé qué placebo.

Ostag, mientras le sobetean, le pregunta por Frár y dice que sí le conoce y que es un joven peculiar. Dice que nos lleva mes y medio de ventaja y nos cuenta que sabe muchas cosas y que ha sabido moverse. También nos cuenta que en marzo, antes de irse, Frár pensaba que esta vez alargaría el viaje más lejos de dónde suele ir porque irá hasta la zona del norte de los valles del Anduin. Parece que está intentando llegar a la ciudad de Beinharn (un antiguo asentamiento de enanos que no era especialmente rico en las extracciones, pero sus escultores eran los más reconocidos del mundo de los enanos. Como no eran especialmente ricos, los dragones no se sintieron atraídos por llegar hasta allí, pero después de la llegada de Smaug, cuando los enanos se dispersaron, el lugar se abandonó, pero aún se recuerda la belleza de sus construcciones y se dice que es un lugar al que debe ir cualquier aprendiz que quiera aprender de las obras de los maestros.

Puede que vaya a admirar las piedras, pero lo duda porque esa es la zona en la que suele estar su acérrimo enemigo: Ellaras. Merar nos cuenta que Ellaras y Frár no parecen llevarse bien (se desconoce el motivo) y cada vez que se encuentran hay palabras duras y, a veces, hachas y espadas.

Los elfos del grupo conocen la historia de Ellaras. Era un miembro de la guardia real del rey elfo del bosque, Thranduil, y hace muchos años que fue a una misión a las montañas del bosque y allí desapareció él y toda su patrulla. Después reaparecería, pero se había convertido en un ser completamente diferente, su pelo era blanco, su mente estaba dispersa y que solo quería hablar con el rey Thranduil. Este lo puso bajo su protección y prohibió que nadie lo tocara. Ellaras se fue alejando de la zona del rey hasta la frontera norte del bosque cerca de los Narrows (esto ocurrió hace centenares de años). Se sabe que es una de las personas que mejor conoce esa zona y las montañas y, sobre todo, los asentamientos enanos de la zona. Actualmente vive como trampero en la zona de las montañas.

Ostag se queda con Mearas mientras este termina de atender sus dolencias. Respetamos su privacidad y les dejamos solos. En la taberna hablamos con lady Sara y le comentamos nuestra misión. Saldremos al día siguiente.

9 de mayo 2949

Partimos con las primeras luces de este día de mayo. El sol del norte apenas calienta nuestros cuerpos y el vaho de nuestras respiraciones nos predice que va a ser un viaje largo y duro. Al menos, no vamos corriendo detrás de unos orcos que se han llevado a unos hobbits.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s