El Anillo Único (XXI) – Un elfo entre montañas


31/01/2021. Perico (DJ), JC (Hans), Scott (Blain), Sirvent (Eyvindr), German (Delileron), Leo (Astaldo), Lohen (Amras)


02/06/2948

Llegamos a las estribaciones de la montaña donde se encuentra la antigua fortaleza. Era un edificio elfo con una torre de tres plantas que pertenecía a una época en la que los elfos del bosque aún recordaban todas las enseñanzas de los antiguos. La calidad de las estructuras era muy buena, correspondía a una época anterior aunque ahora se encontraba abandonado, con maleza y árboles por todas partes.

Poner trampas nunca ha sido demasiado élfico, es algo ruín, así que no esperábamos que hubiera ninguna. Esas estancias se usaban como lugar seguro, así que encontrar la zona reservada no iba a ser fácil, seguramente estaría protegida por magia de ocultación.

Al avanzar vimos un apilamiento de piedras y junto a él un pequeño hilo de agua, era un lugar espiritual especial que indicaba la localización de un lugar de culto, descanso y paz, un santuario o similar. La fuente le dijo a Delileron que echaba de menos la vida de los elfos que ya no estaban, y que la zona cada vez tenía más maldad.

Junto al hilo de agua había una puerta tallada con símbolos élficos, tenía pinta de no haber sido abierta en mucho tiempo pero no ofrecía resistencia. Accedimos a la torre de vigilancia pero nada especial nos llamó la atención, solo encontramos una puerta y daba al camino por el que llegamos.

Cruzamos el puente y llegamos a un edificio con la fachada completamente tapada por hiedra, Hans no paraba de decir que esa hierba parecía muy viva, lo normal era que la hiedra viniera de varios brotes, pero toda esa barbaridad de hiedra que cubría toda la fortaleza era solo una planta. Tras la hiedra había una puerta, pero por la cantidad de hiedra no debía de haber sido abierta en tiempo. Rodeando la fortaleza llegamos a otra puerta, ésta  no estaba tan tapada con hiedra, tenía pinta de haber sido usada no hacía mucho tiempo, o al menos eso nos contó Delileron tras poner la mano en ella.

La puerta se abrió dando paso a un patio cubierto de una especie de niebla. Al entrar en el patio, y a los pocos pasos de Eyvindir, tropezó con unos antiguos huesos esparcidos y roídos, ropajes desgarrados, en ese momento oímos un aullido fuerte y profundo que aterroriza a todos menos a Blain y Eyvindr. Los huesos eran de elfo, quizás esa fortaleza no era tan segura como pensábamos.

En el interior del patio encontramos otra puerta, Delileron volvió a tocarla con su mano y en ese momento toda la sección de la fortaleza se derrumbó sobre él. En el patio había otra puerta, la abrimos y tras ella encontramos un elfo que decía ser un emisario del rey Thranduil, lo había enviado con motivo de la presencia del Espíritu del lobo del bosque (un espíritu que posee lobos), un enemigo ancestral de los elfos que hacía milenios había sido eliminado del bosque por Thandruil, lo que redujo radicalmente la presencia de los lobos en el bosque. En los últimos tiempos esta actividad había ido en aumento, y en esos momentos Thranduil estaba preocupado por si fuera un retorno del Wherewolf of Mirkwood.

Amras nos comentó que había entrado en el lugar por el mismo sitio que nosotros y que había investigado la sala donde le encontramos y una más con unas escaleras hacia arriba, pero decidimos investigar las otras dos habitaciones de esta planta.

En la primera, de frente según entramos encontramos una habitación con viejos frescos de una batalla de los elfos contra los lobos, y a través de ellos pudimos ver un acceso a una sala con puertas a otros lugares, bueno no todos, los elfos fueron incapaces y hubo que avisarles (manda huevos). Al entrar en la habitación una sensación de tranquilidad y seguridad nos embargó, habíamos encontrado las salas seguras de los elfos.

Amras inspeccionó el resto de las salas seguras, cuando volvió nos contó que había habitaciones para dormir, sitio para cocinar e incluso una biblioteca. Rápidamente subimos a la biblioteca (2 piso) y buscamos los documentos por los que habíamos venido. Había muchos libros escritos en lenguaje élfico y otros muchos en varias lenguas distintas. Llamaba la atención que en uno de los rincones había una especie de mesa/banco de trabajo en el que encontramos un libro con materiales de escritura alrededor, parecía más moderno que el resto.

El libro reflejaba las notas que dejaban los que allí se refugiaban, anotaban las novedades de la zona. La entrada más reciente era de hacía solo un año, en todo ese tiempo nadie se había refugiado, y coincidía con el tiempo que más o menos tenían los huesos que habíamos encontrado. La información era de tres patrullas diferentes, hablaban de tres hechos que habían transcurrido el último año:

  1. Movimientos de pequeñas patrullas orcas en el norte de las montañas.
  2. Hay un campamento orco en la zona de Tumsarna
  1. Una comunicación en la zona del río, en la zona que estaba Galion, con gente que venía de las tierras de Rhun. Esas noticias hablaban de que en la zona de Nûrad habían unas montañas en las que se habían detectado movimientos de algún tipo de brujo. Las historias se parecían mucho a las que habíamos oído sobre Fernbridge.

Uno de los libros en enano (las dos estanterías inferiores), hablaba de una antigua torre enana en alguna zona de la montaña en Mirkwood (en los tiempos en los que se construyó el camino del bosque), de estar en algún sitio, sería a unas 50 mi al oeste de esta fortaleza.

.

Nos quedamos 10 días, hasta el día 12, el viaje había sido muy duro y necesitábamos recuperarnos de la fatiga del viaje.

En los días que allí pasamos investigamos todo el castillo, y comprobamos que la hiedra era un ser vivo, el más antiguo de la tierra media y posiblemente el más grande. El tronco raíz de la hiedra tenía casi dos metros de diámetro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s