Forbidden Lands – Sesión 19 – El tesoro del ávaro Caleb


Nuestros aventureros se adentran en la torre para ver si finalmente encuentran alguna pista del tesoro de Caleb … siempre intentando evitar que los descubran los actuales moradores … a veces encontrar lo que buscas no te da la felicidad

Fecha: 2022-05-13 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Vivald Orgevald (Sirvent)
  • Clovis Underhill (Sku)
  • Linn (Miguel Ángel)

No asistentes:

  • Ro Red fox (Germán)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)

27 of Springrise – Morning

Continuamos por la puerta que no está bloqueada, Clovis va en cabeza y entra en una habitación que no está iluminada por lo que tiene que encender una antorcha para poder ver, inmediatamente vemos una nube de gas que lo envuelve y Clovis pierde el conocimiento.

Vivald entra y arrastra a Clovis de nuevo al pasillo e inmediatamente identifica el veneno (extracto de Zyzyion)  y el daño que le ha hecho en los pulmones, aunque la situación le ha dejado un poco estresado. Vivald coloca su frente en la frente de Clovis y mientras sus narices se tocan y recita unas palabras místicas, al poco se ve como el veneno abandona el cuerpo de Clovis formando una nube de vapor negruzco que se disuelve poco a poco y su respiración se normaliza, pero sigue inconsciente.

Vivald coloca sus manos sobre el pecho de Clovis y vemos como aparece una chispa azul que las envuelve, al poco Clovis vuelve a recuperar la consciencia, mira a su alrededor y pregunta si alguien le ha dado cazalla, ya que nota la garganta muy irritada.

Después del susto observamos la habitación, que está vacía y que produce unos ecos extraños, en la que hay dos puertas abiertas pero bloqueadas y una puerta abierta de par en par. 

Vivald nos conduce a través de la puerta abierta a la siguiente habitación que está muy oscura por lo que es necesario usar antorchas para ver. La habitación en la que entramos es una especie de salón con tres puertas, dos cerradas y la otra abierta pero bloqueada desde el otro lado.

La Torre Desolada

También encontramos un pequeño tesoro y parece ser que hemos encontrado el tesoro de Caleb del que habíamos oído hablar. En un primer lugar el cofre parecía contener solo unas pocas monedas de plata (11 de plata) pero tras quitar un doble fondo encontramos algunas monedas más (2 de oro, 4 de plata y 15 de cobre), además de información sobre una nueva leyenda y un boceto que parece indicar una mina hacia el suroeste a la que escaparon los bandidos después de que llegaran aquí los hermanos herrumbrosos: 

A long time ago, during the Alder Wars, there was a wise Rust Brother. They sought a map because of greed, and travelled to a cave, located close by in the mountains toward the Southwest. As the legend goes, it is said that they were enchanted and that at the location there is a weapon but also hungry robbers.  

No es que nosotros conozcamos muchas cuevas o minas que encajen con la descripción y en la zona… pero alguna tenemos localizada, es fácil que el mapa nos lleve a la cueva correcta.

Distribución de las cuevas que conocemos ¿cual encajará con la leyenda?

Nos repartimos las monedas que hemos encontrado y nos disponemos a volver al campamento a descansar.

27 of Springrise – Daytime/Evening

Pasamos los siguientes cuartos practicando nuestras artes para mejorar o al menos intentarlo.

Verinder practica el juego de muñecas y también sigue practicando con la espada aunque esto último sigue sin parecer que avance mucho. 

Linn practica el manejo del cuchillo, pero como Veriender no parece avanzar mucho.

Por su parte Clovis practica lo que aprendió en el dungeon y mejora su movilidad y la destreza de sus dedos.

PX de la sesión:

  • Clovis: Ganados: 2, Actuales 11, Totales: 40 (-5 Move a N1, -5 Sleight of hand a N1)
  • Verinder: Ganados: 2, Actuales 15, Totales: 46 (-5 Sleight a N1, Intento de Sword)
  • Vivald: Ganados: 3, Actuales 6, Totales: 32
  • Linn: Ganados: 2, Actuales: 4, Totales: 6

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s