Forbidden Lands – Sesión 18 – Retorno a la Torre Desolada


Tras la noche de descanso, los héroes retornan a la Torre Desolada en búsca del tesoro del Avaro Caleb

Fecha: 2022-04-29 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Clovis Underhill (Sku)
  • Linn (Miguel Ángel)

No asistentes:

  • Vivald Orgevald (Sirvent)
  • Ro Red fox (Germán)

26 of Springrise – Evening

Nos disponemos a prepararnos para pasar la noche. Vivald y Ro descansan mientras Verinder se queda de vigía. Linn y Brukril se van a forrajear, mientras que Clovis se dedica a pescar en el río. Entre los tres consiguen comida para todos los aventureros.

 26 of Springrise – Night

Nos acostamos a pasar la noche mientras Vivald vigila nuestro sueño.

27 of Springrise – Morning

Al día siguiente nos levantamos con ánimo y fuerzas renovadas después de una buena noche de descanso bajo la atenta vigilancia de Vivald.

El día amanece con una leve mejoría con respecto al día anterior, aunque sigue lloviendo lo hace con menos intensidad, lo que nos da una leve esperanza de que el tiempo mejore uno de estos días, que ya llevamos varios días seguidos de lluvía y viento fuerte.

Volvemos a la torre a ver si podemos superar el «pequeño abismo», Linn mira a ver si encuentra algún saliente al que pudiera atar la cuerda, pero no parece haber ninguno, así que tras pensar un poco en alternativas, decidimos que vamos a lanzar a Clovis al otro lado.

Clovis aterriza sin problemas y ata la cuerda al otro lado para que todos podamos cruzar, con la cuerda que hay en uno de los burros hacemos un puente por el que podemos cruzar todos.

Seguimos avanzando y llegamos a la siguiente habitación, que está levemente iluminada y tiene dos salidas y una entrada por la que llegamos nosotros. Una de las puertas de salida está abierta y la otra cerrada con llave.

Esta habitación parece ser la habitación de los guardias que vigilaban la entrada a la torre. En la habitación encontramos una vieja mochila con 14 monedas de cobre y una llave, que no parece ajustarse a la puerta cerrada. Clovis se pone a trastear con la cerradura y consigue abrir la puerta sin necesidad de emplear la fuerza. Verinder intenta abrir la puerta por sus propios medios antes de recurrir al martillo de Brukril y lo logra, con lo que el avance continúa en forma más o menos sigilosa.

La puerta cerrada da a una habitación a oscuras, por lo que necesitamos usar antorchas que Brukril enciende con rapidez. Clovis avanza por el pasillo que rezuma humedad y está resbaladizo al paso, pero consigue avanzar sin problemas, a pesar de que algunas baldosas del suelo parecen algo sueltas. Al final del pasillo hay otra puerta cerrada en la que Clovis prueba la llave pero no parece funcionar con ella. 

Llegamos a una escalera, cubierta de musgo, que da a varias puertas, no está iluminada por lo que tenemos que tirar de antorchas para vernos. Clovis va delante abriendo camino y de repente, pisando uno de los escalones, todos oímos un click … Linn y Ro esquivan la avalancha de agua, Vivald y Verinder parece que se la van a comer de pleno pero finalmente la esquivan pero Clovis y Brukril se ven arrastrados por las aguas.

Clovis y Brukril pasan algunos agobios bajo el torrente de agua, pero finalmente consiguen salir de la trampa.

Estado de la exploración:

  • 4 salas exploradas
  • 0 tirada de avance intentada
  • 0 tirada de riesgo lanzada
  • 2 dados de Avance
  • 2 dados de Riesgo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s