Eberron, el laboratorio de Albohogar

by

Eberron

Juego Eberron
Fecha 28-03-2010
Campaña Los Ignotus
Lugar Manises II
Asistentes Scott (Director de Juego), Juan (Trasto), Lohen (Mordekai), J.C. (Kat), Micky (Isilmo), Sento (David)

Albohogar

Seguíamos en Albohogar, habíamos conseguido encontrar la perrera en la que tenían atrapadas a las dos lobas que habíamos prometido rescatar a Rorsa, así que cumplimos nuestra parte, las rescatamos y las llevamos ante él. Rorsa cumplió y nos entregó la perla de poder prometida, además nos dio:

  • 5 camisotes de malla
  • Dos espadas largas
  • 1 maza pesada
  • 3 dagas
  • 2 espadas cortas

Sólo quedaba abrir una de las habitaciones marrones, fuimos allí y por lo que encontramos allí, debió de ser la habitación del Capitán de la Guardia de la casa Cannith. En la habitación había una gran cama y un cofre metálico, en el interior del cual encontramos:

  • Espadón de gran calidad
  • Espada larga de gran calidad
  • Espada corta de gran calidad
  • Escudo pesado de acero
  • Camisote de mallas de gran calidad
  • Capa de hiloscuro (que se quedó Kat)
  • 25 piezas de platino
  • 1 anillo de plata y azabache con obsidiana en el centro (100 p.o.)
  • 1 vial de acero
  • 2 viales de aceite
  • Llave roja

Una vez recogido todo nos dirigimos a la puerta amarilla del conducto B, allí sólo encontramos un pasillo muy largo que estaba derruido al final.

Probamos con la puerta naranja del mismo conducto. El camino descendía levemente, al fondo había una puerta abierta, a través de la cual se veían luces de colores. La habitación estaba llena de espejos y la luz parecía salir de ellos. Al otro lado de la habitación había otra puerta. Isilmo fue el primero en entrar, golpeó uno de los espejos sin conseguir romperlo, pero lo más impactante fue que no produjo ningún tipo de ruido, el sonido no existía en el interior de la habitación. De repente Isilmo se mareó y cayó al suelo, intenté rescatarle, Kat lanzó una flecha atada a una cuerda, que se clavó en la puerta de piedra que había al otro lado, la utilizaríamos como guía para llegar a Isilmo. Al entrar cerré los ojos para evitar el mareo, lo que impidió que pudiera ver como de repente todos los colores se unieron y envolvieron a Isilmo y lo dejaron ciego. Lo que había en esa sala era un hechizo de rociada de color.

Kat también fue afectado por el hechizo y también quedó ciego, Mordekai avanzó con los ojos cerrados, tropezando con Kat y con Isilmo, mientras yo me encontraba en una de las esquinas de la sala con los ojos cerrados, había llegado el momento de abrirlos, en uno de los espejos se reflejaba una esfera multicolor, eso era lo que estaba atacándonos. Dos golpes con mi arma consiguieron acabar con el hechizo y permitirnos seguir avanzando.

En la siguiente sala había un pasillo y al final una cortina. Al otro lado de la cortina había una sala muy grande, en ella veíamos al fondo dos hogueras descontroladas, un crisol con vidrio fundido burbujeante en el centro, y como si saliera del crisol una especie de constructo con forma de tres serpientes enormes. Al lado del constructo había un cofre hecho de algo cristalino y en su interior se apreciaba el esquema que buscábamos. Esa imagen desapareció para todos excepto para dos, el resto pasaron a ver una sala con una esfera en el centro que al parecer era la que hacía que viéramos la otra sala. Cuando aprendías podías ver las dos salas al mismo tiempo.

Kat colocó una capa sobre la esfera y los dos que aún no lo habíamos conseguido dejamos de ver la sala inicial y pasamos a ver la sala de la esfera. Por lo visto era una especie de punto de vigilancia.

Nada más podíamos hacer en esa sala, así que volvimos por el mismo sitio hasta llegar al mecanismo C, abrimos con la llave amarilla y el camino pasó de ser ascendente a ser descendente, por lo visto llevaba a unas grutas, sería alguna especie de salida de emergencia, pero por el momento no nos hacía falta.

Usamos la llave naranja, eso provocó que se abriera una puerta en la parte superior que llevaba a otra entrada secreta al laboratorio similar a la que usamos para entrar.

Probamos la llave roja, apareció un pasillo que nos llevó a la sala que habíamos visto en la esfera, la diferencia es que las hogueras ahora sí que podían vernos y se abalanzaron sobre nosotros, no se trataba de fuego desbocado, se trataba de dos elementales de fuego medianos que custodiaban el cofre.

Después de una dura lucha, en la que más de uno quedó desnudo al arderle los ropajes, Trasto consiguió acabar con uno de ellos y Mordekai con el otro. En el cofre encontramos:

  • El esquema original y una copia
  • 2 pociones de resistir energía
  • 1 pergamino de resistir energía
  • 2 pociones de curar heridas moderadas
  • Patrón de creación de Xen’drik. Es un gran disco de adamantita con runas y espacio para los esquemas que hemos ido encontrando.

Descansamos en la sala en la que nos encontrábamos y salimos de la cueva, no era complicado, ya conociamos todo el laboratorio Cannith.

Fuera no estaban ni el carro ni la elfa ni Failin, el porqué no estaban apareció al momento frente a nosotros. Por la entrada al valle se nos acercaron 4 esqueletos, 6 soldados, 1 mujer con pinta de bruja/hechicera, 1 humano y Garrow (un clérigo vampiro). Nos pidieron el diagrama, a lo que obviamente nos negamos, por lo que empezó la batalla.

Garrow

Durante el combate Isilmo cayó inconsciente unas 5 veces, pude recuperarlo con mis hechizos de canalización de energía (esto hizo que acabara con los esqueletos). El resto del grupo acabó con los enemigos humanos (que estaban entretenidos golpeando a Isilmo). La maga, el vampiro y el jefe de las tropas desaparecieron al quedarse sin hombres.

Ahora nos queda volver, no va a ser fácil, algo me dice que no va a ser la última vez que veamos a esta chusma….

David Legsbreaker

Inventario

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: