Axes & Anvils – S00 – Libro del Clan


Axes & Anvils es un juego de rol de Clanes Enanos. No es simplemente un juego de enanos, sino una odisea de Clanes Enanos que evolucionan y tejen historias a través de personajes diversos. Interpretas el Clan, su evolución y las historias que ocurren en él a través de diversos personajes.

Este juego ha captado nuestra atención por centrarse en clanes y por la premisa de jugar la historia de un clan, permitiendo saltar adelante y atrás en el tiempo. También puedes cambiar los personajes con los que juegas para explorar diferentes situaciones y conflictos, mientras vas creando el mundo en el que se desarrolla la partida.

Nos parece un juego con gran potencial para disfrutar de manera colaborativa.


Fecha: 2024-02-02

Asistentes:

  • Perico
  • Sirvent
  • Tolanss
  • Sku
  • Miguel Ángel

Registros del Clan

Nombre: The Silvertomes

Afiliación: Clan Bloodcrag

Ciudad de Origen: Memorial Falls

Mapa de localización:

Mapa regional:


PRESTIGIO: 5 FUERZA: 1RIQUEZA: 3
ANTIGÜEDAD: 900DINASTIAS: 2TAMAÑO: 0

Sello del Clan


Fecha de creación: 2021-02-02

Fecha de fundación: 1218. 3er año de la Plaga de los Dragones

Fecha actual: 2118


Identidad de clan

Maestros del arteRica tradición de educar artesanosMercado especializadoEl Arconte es un patrón de las artesCatastrofes del pasadoHistoria de plagasUna catástrofe natural destruyó el hogar ancestral del ClanEl Clan fue esclavizado
Sabios y aprendizajeRica tradición de educar eruditosGrandes libreríasInvestigación encargada por el Alto ReyMaravillas de la ingenieríaGrandes espacios abiertosFormas espiralesBombas de aire y agua
RivalesElfosHumanosOtros enanosVergüenza de la escasezHambruna crónicaSobrepoblaciónDeudas

Contando la historia: 

Catastrofes del pasado

  • Nombre: La Caída
  • ¿Quién estuvo implicado? Dos dragones
  • ¿Cuál fue el conflicto? Dos dragones pelearon por el territorio
  • ¿Cómo terminó? Su lucha provocó que se activara un volcán.
  • ¿Cúal es la moral? No importa cuanto te protejas, las desgracias pueden llegar igualmente.
  • Relato: Cuando llegó la era de los dragones, el Clan se protegió acumulando toda la comida del exterior que pudo y cuando los dragones llegaron se refugió en el interior de la montaña, cerrando las puertas para protegerse. A pesar de ello, la lucha de dos dragones provocó que el volcán inactivo explotara y destruyera completamente las tierras formando una gran depresión que pronto llenó el agua del mar. Muy pocos sobrevivieron, los líderes y los guerreros se separaron y formaron Clanes diferentes.
  • Tipo: Leyenda.

Vergüenza de la escasez

  • Nombre: El hálito de dragón
  • ¿Quién estuvo implicado?  Los dragones, volcán, enanos
  • ¿Cuál fue el conflicto? La escasez de alimentos diezmó al clan y lo hizo reservado y desconfiado con el resto de clanes.
  • ¿Cómo terminó?  Los enanos cambiaron su vida de agricultores y ganaderos, convirtiéndose en hábiles artesanos y alquimistas.
  • ¿Cúal es la moral? Un enano siempre sale adelante. No hay enemigo que supere su hacha o su ingenio. Y aunque el árbol del Clan parezca reseco y muerto, las raíces se mantienen vivas por siempre.
  • Relato: El volcán en erupción escupió gas y cenizas durante años, envenenando la tierra y haciéndola infértil. Pronto, los víveres acumulados se agotaron y el hambre y la enfermedad diezmaron al clan, otrora numeroso. La escasez nos hizo celosos por los recursos y poco dados a compartirlos con otros clanes.
  • Tipo: Fábula. 

Sabios y aprendizaje

  • Nombre: La cámara de Naugrimer
  • ¿Quién estuvo implicado? Los enanos del clan que viajan a los confines del mundo
  • ¿Cuál fue el conflicto? Somos conscientes de la pérdida del Conocimiento Enano en la época de La Plaga y nos comprometemos a recopilar todo el conocimiento que podamos encontrar.
  • ¿Cómo terminó? Se construye una cámara de conocimiento y se copia en ella toda información
  • ¿Cúal es la moral? El futuro de los Enanos está ligado a su pasado que no puede perderse. La tradición debe mantenerse lejos del olvido
  • Relato: El Arconte Werasic Emberbelt encarga que se recopile todo el conocimiento enano en varios volúmenes, a lo largo del tiempo se convierte en una obsesión del clan, lo que empezó siendo una sola estantería en la sala del trono, fue creciendo hasta alcanzar un volumen inconmensurable. Un lugar de Leyenda que alberga las leyendas del pueblo enano.
  • Tipo: Historia.

Maestros de las artes

  • Nombre: De las cenizas nos levantamos
  • ¿Quién estuvo implicado? Los enanos estudiosos del clan
  • ¿Cuál fue el conflicto? La escasez de recursos y necesidad de abastecimiento
  • ¿Cómo terminó? Se aplican los conocimientos acumulados en la cámara de  Naugrimer para aplicarlos al tratamiento de los minerales. 
  • ¿Cúal es la moral? El conocimiento te da la capacidad de ser grande.
  • Relato: A pesar de la creación de la cámara de Naugrimer, el clan sigue en escasez de recursos. Esto les lleva a aguzar su ingenio para exprimir los pocos recursos disponibles descubrieron que el volcán, en forma de extraños minerales desconocidos en otras tierras, y los conocimientos acumulados en la Cámara. Se encontró utilidad a esos minerales, algunos de los cuales tenían propiedades curativas, pasando por otras más exóticas como joyas preciosas que se podían vender hasta el descubrimiento de un proceso para fabricar un resistente cemento que al fraguar se convierte en un material duro como el diamante.
  • Tipo: Fábula.

Maravillas de la ingeniería

  • Nombre: La Muralla de Yamnotalyn (shâlak medun)
  • ¿Quién estuvo implicado? Los ingenieros del clan
  • ¿Cuál fue el conflicto? Prevenir inundaciones y defensa del clan
  • ¿Cómo terminó? Se finaliza poco antes de las Guerras del Agua
  • ¿Cúal es la moral? Demasiado líquido agua la cerveza
  • Relato: Tras mucho deambular el clan se asentó en una tierra que era inundable, por lo que se tuvo que iniciar la construcción de obras de encauzamiento y retención de las aguas torrenciales. El proyecto finaliza con una serie de acueductos, cisternas, compuertas y depósitos que forman una pared de considerable majestuosidad que da nombre a la construcción. La construcción resultó ser tan sublime que su fama llegó a los más lejanos confines como una de las maravillas del mundo enano.
  • Tipo: Historia.

Rivales

  • Nombre: Los Malos Vecinos
  • ¿Quién estuvo implicado? Los clanes Cabezaredonda (bundu mimig) , Mazamartillo (zabsh bekhaz) y Piedrapartida (‘abanu makurfa)
  • ¿Cuál fue el conflicto? Las envidias por la riqueza que generó Shâlak Medun
  • ¿Cómo terminó? Razzias y saqueos que disminuyeron la población del clan
  • ¿Cúal es la moral? Sé discreto en la abundancia
  • Relato: La Muralla de Yamnotalyn trajo al clan un periodo de estabilidad y prosperidad. Durante años, el agua embalsada sirvió para regar excelentes cosechas, que excedían en cantidad y calidad a las recogidas por los clanes vecinos. Por si fuera poco, nos acusaron de robarles el agua y provocar inundaciones. Cosecha tras cosecha, el odio creció en nuestros vecinos, hasta que empezaron los ataques en la frontera. Campos en llamas, granjas destruidas y la amenaza de la guerra siempre sobre el clan.
  • Tipo: Historia.

Afiliación: Bloodcrag

Roles: Adeptos, invocadores, investigadores

Actitudes: Servicio, verdad, integridad

Creencias: Veneración a los ancestros, creen en el destino

Notas:

  • La mayor parte de los manipuladores de energía son pelirrojos
  • Ardentpeak es el hogar ancestral del Clan, construído como una fortaleza volcánica siguiendo un entramado rúnico.
  • Gushrock es un lugar de poder del Clan, también está en un volcán.

ARCONTES

Thanatin Twilightmail

 – Masculino – (1862 – ) [256 Años]

Rasgos:

  • Implacable con los enemigos
  • Ignora la obligación de gobernar
  • Ingeniero experto
  • Aventurero curtido

Posturas políticas:

  • Volver a hacer grande el clan

Conflictos:

  • Continua el conflicto con los clanes Cabezaredonda, Mazamartillo y Piedrapartida por el agua

Fecha de coronación / deposición: 2102 / XXX

Pico  / Escudo: XXX / XXX

Páginas importantes en el libro:

Notas:

  • Accedió a ser el Arconte tras la prematura muerte de su hermano mayor Fivruk Twilightmail, al que se le conocía como «Mairmish».

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