De cuando el Sr. Port se pone palote…

by

Juego: Helboy – GURPS
Fecha: 26.05.2016
Campaña: El Judío Errante
Lugar: Manises II
Asistentes: Juan (Tony Travis), JC (Sr. Port), Sento (Juan Tomás de Rocaberte), Germán (Jinopotobar),  Leo (Padre Walter), Perico (DM)

Llegamos decididos a quitar la estatua del ángel de la tumba de Irina. Una comunista atea, cuyo alma intranquila estaba acabando con los creyentes. Nada más retirar la estatua, un sensación de paz y agradecimiento nos inundó. Ahora veremos a donde va esa alma agradecida que en sus más profundas convicciones se autoniega, una pena no poder ayudarla.

Así, una vez descansado, y con el misterio resuelto, decidimos recopilar la información y acometer la tarea que veníamos a hacer. En unas recientes visiones habíamos visto a un hombre enterrar unos papeles en la geniza de Subótica. Así, que nos dirigimos a la sinagoga. Tenemos la esperanza de que tal vez, esos papeles, sea la Lista de San Pedro, y por ende, el hombre que los entrega, sea el judio errante. El grupo está algo dubitativo, pues no tenemos muchas más pesquisas que seguir, y si esta resulta infructuosa, nos encontraremos a merced de nuestras dudas, que no son pocas:

¿Esas visiones nos las manda Roger? ¿Quiere que le liberemos del tormento al que Mijailo lo sometió hace ya casi 3/4 de siglo? Esas visiones…¿son de vivencias de Roger o por el contrario son relatos que Mijailo contó a Roger? Claramente, Mijailo esta descontrolado, y guarda un profundo rencor y odio hacia Roger, pero me resisto a creer a Roger sea un alma cándida. A fin de cuentas, es un vampiro con 800 años. Parece que el tiempo los hace más taimados.

Con estas disquisiciones, llegamos a la sinogoga.

1920px-d0a1d0b8d0bdd0b0d0b3d0bed0b3d0b0_d183_d0a1d183d0b1d0bed182d0b8d186d0b8

Foto : De Boris Brdjanin – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Dentro nos esperaban Dejan Kis, el bedel y el Rabino Avraham Yehoshua Soloveitchik. El rabino nos estaba esperando, dice que se ha desplazado desde su arduo trabajo para hablar con nosotros. Lo cierto es que está al día de todo. Y empieza a arrojar luz, que más que nada, nos deja en la más absoluta de las sombras:

  • El acceso a la geniza está restringido, aunque es consultable por personal autorizado.
  • Con la II guerra mundial, en 1944, se destruyeron la mayoria de documentos de la geniza, de manera ritual y duda ampliamente que esté el que buscamos.
  • Además, nos dice que duda que encontremos información acerca del judío errante. Desde que dejó de ser judío, dejaron de prestarle atención.
  • Da un nuevo enfoque a la hechos: cuando vimos algo transmitido supuestamente por Roger, que le fue narrado por Mijailo, nos indica que la diferencia entre ritual y persona en hebreo es sutil:


טקס:Rito
אדם :Persona

Así que es probable, que la persona que supusimos era el judio errante, era            simplemente el rito, que debió impresionar a Mijailo a tierna edad de 7 años.

  • Que una persona extraña realice un ritual de este tipo no es normal ni frecuente. Está reservado para los rabinos del lugar.

 

A medida que vemos la luz, otras dudas mayores y peores empiezan a aparecer. Entonces entran 6 hombres italianos armados. Nos recuerdan mucho a los guardaespaldas de Le Maison. PAra cuando anochece. Llega Aco Zupan. El vampiro menor al que casi destruimos en nuestra incursión. Viene acompañado con un ghoul.

A mi me han amordazado y me han puesto una cuerda en la boca. En nuestro último encuentro lo reduje sin dañarlo hablándole de la obra, vida y milagros de Jesucristo, nuestro señor y esta claro que me teme, como el que teme lo que desconoce, aun cuando se la dicha grande que el conocimiento le aguarda.

Aco, claramente enviado por Mijailo, quiere respuestas, y las quiere ya. Tanto el mal humor de Juan Tomás, como la ignorancia innata por parte de Port les valen sendos golpes de los guardaespaldas que los dejan tullidos.

El trato es dejar a marchar Avraham y Dejan. Aco consiente y dos guardaespaldas salen con ellos.

Aco quiere saber el trato con Olivia. Seres oscuros, retorcidos y perversos. Se odian entre ellos, se mantienen unidos por sus promesas de sangre y sus pérfidas intenciones. Comparten aficiones que no les dejan dormir. Para cuando mi indignación está a punto de estallar….Desde la calle se oyen dos disparos con silenciador.  Jinopotabar es capaz de ver , con esos poderes raros que tiene a los guardias sentados sobre el maletero del coche, así que …la situación es de vida o muerte.

Para cuando Port lo entiende, se alza y en un perfecto Serbio dice:

-“Oye Aco, ¿Que es eso que brilla?”

Aco, alza la vista, no entiende que pasa y puedo sentir en su cuerpo la sorpresa.

El Sr. Port desaparece, para aparecer justo detrás de Aco…con un error de cálculo intencionado, a atravesado a Aco con el wadi, mientras enloquecido Port vuelve a decir en perfecto Serbio:

– “Es mi wadi en tu campanilla!!!!”

Así comenzamos a forcejear, yo trato de salvar el alma de Aco, que empieza a desmoronarse. Los guardespaldas forcejean, y el ghoul me golpea salvajemente por la espalda. Cobarde.

En plena pelea….y que oportuno…

Vemos Jerusalem al sur. Vemos a un fraile de amistosos pasos, portador de la palabra del Papa Gregorio IX, vemos a cruzados de Federico, es la sexta cruzada. Vemos el  Flores Historiarum, sabemos del obispo armenio, de referencias al judio errante, quien podría ser Joseph Cartaphilus. Es todo muy confuso. Vemos a un noble. Vemos al mismisimo Roger, aún humano. Vemos a un sargento con dos esclavos musulmanes. Vemos la arrogancia y la ignorancia de esos dos esclavos.

Vemos luz en el horizonte…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: